Curso Universitario Director de Operaciones en Restauración

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instituto Superior de Gestión y Gastronomía ISGEG
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- Saber cómo organizar los procesos de producción de alimentos y bebidas. Diseñando y gestionando las instalaciones, equipamientos, y personas con la finalidad de disponer de la propuesta gastronómica mas rentable y atractiva para su cliente. - Entender y mejorar la organización de los procesos de producción de cocina, mediante la aplicación de las más novedosas tecnologías de producción, conservación, etc. - Saber cómo planificar la oferta gastronómica, establecer precios y analizar su aportación al negocio. - Identificar las tendencias gastronómicas, y mejorar los aspectos nutricionales y dietéticos, con la finalidad de adaptarse a las necesidades especiales de la demanda. - Disponer de un método para el control eficaz y la mejora de la rentabilidad del área de alimentos y bebidas. - Comprender y aplicar los conceptos básicos de trabajo en equipo como estrategia empresarial de éxito. A quién va dirigido - Empresarios y directivos de empresas de restauración tanto hoteleras como independiente y organizada. - Estudiantes de grado de hosteleria que quieran mejorar sus competencias de gestión de restauración Requisitos Los requisitos de acceso son cierta experiencia en el sector de la restauración o formación de base en hostelería, y manejo del paquete office. Temario completo de este curso Módulo 1: ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE OPERACIONES Y SISTEMAS DE CALIDAD. (3 créditos) 1.1 Los factores que regulan la organización del restaurante. 1.2 La gestión por procesos en la empresa de restauración. 1.3 El control eficaz de las operaciones del restaurante. 1.4 Los Sistemas de Gestión de Calidad aplicables a Restauración. 1.5 La Calidad Experiencial en la Restauración. 1.6 El modelo de autodiagnóstico en la empresa de restauración. 1.7 Caso práctico Módulo 2: ESPECIALISTA EN DIETÉTICA, NUTRICIÓN Y SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA LARESTAURACIÓN. (2 créditos) 2.1 Propuestas gastronómicas equilibradas. 2.2 Dietética para casos especiales (escuelas, mayores, hospitales, celíacos, etc.). 2.3 Manipulación de Alimentos. 2.4 APPCC y gestión de la calidad de los productos. 2.5 Producción propia y etiquetaje. 2.6 Caso práctico. Módulo 3: ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE RR.HH. Y PERSONAL EN HOSTELERÍA. (2 créditos) 3.1 La gestión de los RR.HH. del restaurante. 3.2 Formación, dirección, motivación y liderazgo de los RR.HH. en restauración. 3.3 Planificación estratégica y gestión de los RR.HH. en empresas de restauración. 3.4 El proceso de contratación de calidad y la Importancia de la Rotación (Turn O) deempleados. Módulo 4: ESPECIALISTA EN PRODUCCIÓN EN RESTAURACIÓN Y DISEÑO EQUIPAMIENTOS DECOCINA. (3 créditos) 4.1 Organización de la producción y procesos en cocina. Tecnologías de gestión de equipos decocinaOrganización y funciones del departamento F&B.La propuesta gastronómica.Producción y servicio de alimentos y bebidas.Maquinaria y utensilios. 4.2 Principios básicos de diseño de cocinas.Aspectos técnico-legales.Definición de áreas de trabajo.Definición de flujos de trabajo.Principales equipos de cocina. 4.3 Cocinas centrales. Gestión de producción en cocinas centrales. más
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