Gestión estratégica del Talento

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Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
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• Cómo generar una ventaja competitiva fundamentada en el desempeño y en el desarrollo de los trabajadores de la organización. • Qué entendemos por Inteligencias Múltiples y cómo gestionarlas. • Qué elementos esenciales componen la gestión del conocimiento. • Cómo fortalecer el compromiso de las personas con la organización dentro de un ambiente de trabajo orientado al logro. • Cuál es la fórmula de la Inteligencia Emocional y por qué es tan importante en la gestión del talento. • Qué relación existe entre innovación y talento. • Cómo gestionar el talento en nuestra empresa. • Cómo identificar y desarrollar el talento de sus empleados y cómo fidelizarlos para retenerlos. • Cómo identificar los elementos clave de la gestión del talento humano y cómo aplicarlos para agregar valor a las organizaciones en el logro de sus objetivos. • De qué fases se compone un proceso de gestión del talento. • Qué estrategias y procedimientos son necesarios para desarrollar una gestión eficaz del talento. • Cómo incrementar el valor de la empresa a través de la gestión del talento. • Cómo promo la cultura de la innovación empresarial mediante el desarrollo del potencial de sus activos humanos. • Cómo diseñar un Business Model of Talent como instrumento de gestión empresarial clave para la competitividad. A quién va dirigido Directores y personal del departamento de RRHH así como a otros profesionales que se encarguen de la selección y gestión del talento en la empresa. Temario completo de este curso MÓDULO 1. Gestión del talento e inteligencias múltiples Toda persona cuenta con inteligencias múltiples. Y aunque en cada persona a título individual despuntan unas más que otras, dichas inteligencias solo pueden desarrollarse en todo su potencial mediante un entorno adecuado. A lo largo de este módulo se citará al alumno en la importancia de las Inteligencias Múltiples para el éxito en materia de gestión del talento. 1.1. La guerra entre inteligencias. 1.2. La inteligencia morfosocial. 1.3. La inteligencia co. 1.4. Las fórmulas de las inteligencias múltiples: 1.4.1. Perfil Cognitivo (PC). 1.4.2. Desarrollo Cognitivo (DC). 1.4.3. Diagrama de Interrelación Social (DIS). 1.4.4. Inteligencia Emocional (IE). 1.4.5. Motivación (M). MÓDULO 2. Gestión del talento y conocimiento La gestión del talento tiene una doble naturaleza indisociable: no hay desarrollo de talento sin conocimiento, ni desarrollo del conocimiento sin talento. 2.1. Reinventar una empresa en crisis. 2.2. El factor humano en la gestión del cambio en las empresas. 2.3. Smarthomo, el paso evolutivo del SmartCitizen. 2.4. La evolución se basa en el conocimiento. 2.5. La fórmula de gestión del conocimiento: 2.5.1. Información Múltiple (IM). 2.5.2. Aprendizaje (A). 2.5.3. Visión Global (VG) y Análisis (A). 2.5.4. Adaptabilidad (A). MÓDULO 3. Gestión del talento y fracaso Superar el fracaso en el mundo de la empresa actual se centra en reafirmar y gestionar óptimamente las dimensiones internas y externas del talento tanto personal como colectivo. 3.1. Gestión del fracaso, la asignatura pendiente. 3.2. El miedo a fracasar. 3.3. Superar el fracaso en el mundo de la empresa actual. 3.4. Los tres principios fundamentales del fracaso: 3.4.1. El fracaso es una experiencia de aprendizaje. 3.4.2. Fracasamos porque es ley de vida. 3.4.3. Tú nunca fracasas, solo te transformas. 3.5. La fórmula de gestión del fracaso: 3.5.1. Aceptación (A2). 3.5.2. Reinventarse (R). 3.5.3. Tiempo (T). 3.5.4. Soñar (S). MÓDULO 4. Gestión del talento e inteligencia emocional Este módulo analiza la importancia de la Inteligencia Emocional en la gestión del talento, es su cuerpo nuclear. 4.1. La fórmula de la Inteligencia Emocional (IE): 4.1.1. Auto Conciencia (AC). 4.1.2. Auto Regulación (AR). 4.1.3. Empatía (E). 4.1.4. Habilidades Sociales (HS). 4.1.5. y 4.1.6. Felicidad (F) / Pensamiento Positivo (P+). 4.1.7. Creatividad (C). 4.1.8. Motivación (M). 4.2. El estado de conciencia de la IE: la felicidad 4.2.1. Agradecimiento (A). 4.2.2. Higiene Mental (HM). 4.2.3. Enfocar (E). 4.2.4. Sonreír (S). 4.3. El espíritu de la IE: el pensamiento positivo 4.3.1. Pensamiento positivo (P+). 4.3.2. Sentimiento positivo (S+). 4.3.3. Conciencia Despierta (CD). 4.3.4. Llave de cambio (LLC). 4.4. El carácter de la IE: la creatividad 4.4.1. Inspiración (I1). 4.4.2. Interrelación (I2). 4.4.3. Transpiración (T). 4.4.4. Soñar (S). 4.5. La voluntad de la IE: la motivación 4.5.1. Objetivo (O). 4.5.2. Seguridad (S). 4.5.3. Afiliación (A). 4.5.4. Reconocimiento (R). 4.5.5. Autorrealización (A). 4.5.6. Creatividad (C), Pensamiento positivo (P+) y Felicidad (F). MÓDULO 5. Los factores clave en la gestión del talento En los módulos anteriores se ha repasado la dimensión cúbica del talento sin la cual no puede entenderse su naturaleza: Inteligencias Múltiples, Conocimiento, Gestión del Fracaso e Inteligencia Emocional. En este último módulo analizaremos los factores claves para la Gestión del Talento en las empresas. 5.1. El factor clave interno del talento: la vocación 5.1.1. Deseo de Acción (DA). 5.1.2. Habilidades (H). 5.1.3. Aptitudes (A). 5.1.4. Compromiso (C). 5.2. El factor clave ambiental del talento: el engagement 5.2.1. Pensamiento positivo (P+). 5.2.2. Iniciativa Personal (IP). 5.2.3. Recursos Laborales (RL). 5.2.4. Motivación (M). 5.3. El factor clave externo del talento: el liderazgo 5.3.1. Autoridad Moral (AM). 5.3.2. Inteligencia Emocional (IE). 5.3.3. Pensamiento positivo (P+). 5.3.4. Motivación (M). 5.3.5. Estrategia (E). 5.3.6. Bien Común (BC). 5.4. La fórmula de gestión del talento para la empresa: 5.4.1. Definición de Talento (DT). 5.4.2. Proceso de Gestión del Talento (PGT). 5.4.3. Política Corporativa de Empresa (PCE). 5.4.4. Medición de Resultados (MR). 5.5. Modelo de negocio del talento: 5.5.1. Los 8 elementos del modelo de negocio del talento. más
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