Gestión de la Credibilidad Personal, Profesional y Organizacional

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Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
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• Qué entendemos por credibilidad. Cuáles son sus beneficios y qué tipos de credibilidad existen. • Cuál es la diferencia entre los conceptos imagen, identidad y credibilidad. • Cómo desarrollar las habilidades relacionadas con la identidad y con la credibilidad. • Cuáles son las razones por las que unas personas, profesionales u organizaciones son más creíbles que otras. • Cómo una persona puede mejorar la percepción que genera en los demás sobre la propia credibilidad. • Cómo desarrollar la identidad, imagen y credibilidad en el entorno personal y profesional. • Cómo ganar credibilidad como líder. • Qué competencias clave nos permiten ser más creíbles y consistentes. • Cómo mejorar la comunicación efectiva en la gestión de la credibilidad. • Qué competencias emocionales y comunicativas permiten mejorar la cidad de transmitir el mensaje que se desea, así como la credibilidad. • Cómo generar una identidad que sea lo más parecida a lo que se desea y en el que estén presentes las diferentes competencias que se quieren incorporar. • Cómo afrontar y gestionar una crisis de credibilidad profesional de forma efectiva. A quién va dirigido Directores Generales, Responsables de Departamento, Ejecutivos y Mandos Intermedios que quieran desarrollar la confianza y credibilidad a su alrededor para facilitar sus relaciones tanto personales como profesionales. Temario completo de este curso MÓDULO 1 – INTRODUCCIÓN A LA CREDIBILIDAD 8 HORAS ** La credibilidad es una de las variables vinculadas con la cidad para generar confianza. Para tener credibilidad, quien lo emite, debe generar confianza en los otros, factores como el conocimiento que se tenga sobre una materia o la forma de comunicar influyen para que una persona pueda ser más creíble que otra. 1.1. Introducción a la credibilidad: 1.1.1. Qué es la credibilidad. 1.2. Impacto de la credibilidad: 1.2.1. Evaluación de la credibilidad. 1.2.2. Autoridad cognitiva en la credibilidad. 1.3. Elementos de la credibilidad: 1.3.1. Construcción de la credibilidad. 1.3.2. Percepción de la credibilidad por parte de otros. 1.3.3. Influencia sobre la credibilidad, 1.4. Epistemología popular. 1.5. Beneficios de la credibilidad. 1.6. Marco unificador de la credibilidad. MÓDULO 2 – TIPOS DE CREDIBILIDAD 8 HORAS 2.1. Tipos de credibilidad. 2.2. Credibilidad personal: 2.2.1. Características de la credibilidad personal. 2.3. Credibilidad profesional: 2.3.1. Características de la credibilidad profesional. 2.4. Credibilidad organizacional: 2.4.1. Características de la credibilidad organizacional. MÓDULO 3 - IDENTIDAD 8 HORAS ** La identidad es un término que abarca aspectos tanto sociales, como psicológicos, culturales, organizacionales y biológicos. Implica las disas formas en que cada ser humano se ve a sí mismo en diferentes entornos. Al referirse a la identidad es conveniente realizarlo en los diferentes ámbitos de acción en los que interactúa la persona: personal, profesional y organizacional. 3.1. Qué es la identidad. 3.2. Identidad personal y profesional: 3.2.1. Identidad, imagen y credibilidad. 3.3. Identidad organizacional y corporativa: 3.3.1. Identidad, imagen y credibilidad. 3.3.2. Relación entre identidad e imagen en una organización. 3.4. Credibilidad offline y credibilidad online. MÓDULO 4 – COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LA IDENTIDAD (I) 10 HORAS ** A la hora de mejorar la credibilidad personal, profesional u organizacional el primer paso es generar una entidad creíble, construir una entidad que por sí sola tenga la suficiente cidad para generar credibilidad en uno mismo y en los demás: la identidad. En los siguientes módulos analizaremos las competencias relacionadas con quién se es (que ya se tiene) como persona, profesional u organización que nos ayuden a generar una identidad creíble. 4.1. Competencias relacionadas con la identidad. 4.2. Autonomía emocional: 4.2.1. La autonomía en las organizaciones. 4.3. Subcompetencias de la Autonomía Emocional. 4.4. Autoestima y autoconcepto: 4.4.1. Autoconcepto. 4.4.2. Profundizando en la autoestima y el autoconcepto. 4.4.3. Indicadores de autoestima positiva y deficiente. 4.5. Motivación: 4.5.1. Motivación personal y profesional. 4.5.2. Motivación en las organizaciones. 4.6. Actitud positiva: 4.6.1. Actitud positiva en las organizaciones. 4.7. Autoeficacia. MÓDULO 5 – COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LA IDENTIDAD (II) 10 HORAS 5.1. Compromiso: 5.1.1. Compromiso en las organizaciones. 5.1.2. Beneficios del compromiso organizacional. 5.1.3. Cómo fomentar el compromiso organizacional. 5.2. Responsabilidad: 5.2.1. Responsabilidad Social. MÓDULO 6 – COMUNICACIÓN Y CREDIBILIDAD 10 HORAS 6.1. Comunicación y credibilidad. 6.2. Construcción subjetiva de la realidad. 6.3. Calibrar y rapport. 6.4. Sistemas representacionales: sistema visual, auditivo y cinestésico (VAC): 6.4.1. Características de las personas visuales. 6.4.2. Características de las personas auditivas. 6.4.3. Características de las personas cinestésicas. 6.5. Actos lingüísticos básicos. MÓDULO 7 – COMPETENCIAS EMOCIONALES Y COMUNICATIVAS 10 HORAS ** Una vez que se es z de generar una mejor sintonía y canales de comunicación con las diferentes audiencias y percibir la comunicación bal y no bal, el siguiente paso es desarrollar las competencias emocionales y comunicativas que permiten mejorar la cidad de transmitir el mensaje que se desea. 7.1. Competencias emocionales y comunicativas. 7.2. Las emociones y sus procesos internos: 7.2.1. Proceso interno de las emociones. 7.3. Empatía. 7.4. Habilidades sociales: 7.4.1. Técnicas para fomentar el entrenamiento en habilidades sociales. 7.5. Interferencias en las habilidades sociales. 7.6. Reconocer las emociones en los demás. 7.7. Escucha activa. MÓDULO 8 – DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD 10 HORAS 8.1. Desarrollo y evolución de la entidad: 8.1.1. Presuposiciones. 8.2. Pirámide de Dilts. 8.3. Entornos, comportamientos y cidades. 8.4. Creencias y valores: 8.4.1. Creencias: 8.4.1.1. ¿Cómo surgen las creencias? 8.4.2. Distorsiones cognitivas y creencias limitantes. 8.4.3. Valores. 8.4.4. Clasificación de valores. 8.5. Identidad. MÓDULO 9 – GESTIÓN DE CRISIS DE CREDIBILIDAD 6 HORAS ** En cualquier momento puede presentarse una crisis de credibilidad en cualquiera de los entornos: personal, profesional u organizacional. Este módulo presenta una serie de competencias que ayudan a detectar la crisis y claves para resolla. 9.1. Competencias identificación crisis de credibilidad: 9.1.1. Anticipación. 9.1.2. Pensamiento flexible. 9.2. Análisis y resolución de crisis de credibilidad: 9.2.1. Identidad creíble. 9.2.2. Mensaje creíble. 9.3. Comunicación de la resolución: 9.3.1. Transparencia. más
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