Diseño y Planificación de un Plan de Ventas Estratégico

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Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
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• Cómo estructurar un Plan de Ventas. • Por qué es necesario un Plan Comercial. • Qué factores deberemos tener en cuenta a la hora de poner en marcha un CRM. • Cómo fijar objetivos a partir del Plan de Marketing. • Cuáles son las principales responsabilidades que debe asumir la dirección comercial. • Cómo realizar un análisis del entorno y de la demanda. • Qué herramientas pueden utilizarse para mejorar la organización del trabajo de su equipo comercial. • Cómo evaluar el atractivo estratégico del mercado. • Cómo desarrollar y establecer estrategias comerciales de forma efectiva. • Qué sistemas existen para definir y optimizar las rutas de cada vendedor. • Cómo motivar, integrar y formar a nuestros vendedores. • Cómo puede ayudarnos el CRM en nuestra actividad comercial. • Cómo diseñar un plan comercial alineado con el plan de marketing de su empresa. A quién va dirigido Directores Comerciales, Delegados Comerciales, Jefes de Ventas y, en general, a todas aquellas personas que tengan a su mando equipos comerciales o que precisen prepararse para realizar y diseñar planes comerciales y de ventas Temario completo de este curso MÓDULO 1. Necesidad de un plan comercial. Concepto y particularidades El objetivo de este módulo es señalar la importancia del plan comercial identificando su papel entre los distintos planes que pueden existir en la organización. 1.1. Diferencias entre Plan Comercial, Plan de Negocios y Plan de Marketing: 1.1.1. Plan Comercial. 1.1.2. Plan estratégico. 1.1.3. Plan de Marketing. 1.2. La venta como elemento central de la empresa: 1.2.1. La venta y el cliente: 1.2.1.1. Descripción de la venta y su historia. 1.2.1.2. Tipos de venta. 1.2.1.3. El cliente. 1.2.2. Los 7 pasos de la venta. 1.2.3. El vendedor: 1.2.3.1. Rol del vendedor. 1.2.3.2. Tipología de vendedores. 1.3. Dirección comercial: 1.3.1. Principales responsabilidades. 1.3.2. Principales funciones: 1.3.2.1. Principales tareas de un Director Comercial. 1.3.2.2. Principales requerimientos de la dirección comercial. MÓDULO 2. Contenido del plan de ventas. Estructura y puesta en marcha El objetivo de este módulo es conocer cómo armar un Plan de Ventas. 2.1. Investigación y análisis: 2.1.1. Análisis interno. 2.1.2. Análisis externo. 2.2. Definición estratégica comercial: 2.2.1. Evaluar el atractivo estratégico del mercado: 2.2.1.1. Factores en el atractivo del mercado. 2.2.1.2. Métodos General Electric. 2.2.1.3. Matriz Boston Consulting Group. 2.2.2. Análisis DAFO. 2.2.3. Tipos de estrategias comerciales. 2.3. Objetivos y medios: 2.3.1. Fijación de objetivos: 2.3.1.1. Previsión y cuotas de ventas por vendedor / producto / zona comercial. 2.3.2. Tácticas. 2.4. Gestión de la red de ventas: 2.4.1. La Dirección Comercial: control y seguimiento. 2.4.2. La comunicación comercial: 2.4.2.1. Técnicas de venta. 2.4.3. Necesidad y organización del territorio: 2.4.3.1. Delimitación de zonas comerciales. 2.4.3.2. Establecimiento de rutas. 2.4.4. Gestión de vendedores: 2.4.4.1. Selección. 2.4.4.2. Motivación. 2.4.4.3. Formación. MÓDULO 3. Control y seguimiento de las ventas El objetivo de este módulo es conocer de qué herramientas disponemos para el seguimiento de las ventas. 3.1. Importancia del seguimiento del proceso de ventas: 3.1.1. Tipología de CRM. 3.1.2. Principales funcionalidades. 3.1.3. Cómo evaluar un CRM. 3.2. Aspectos a tener en cuenta antes de la implantación de un CRM: 3.2.1. Primeros pasos. 3.3. Caso práctico de alta de un CRM y parametrización para el sector consultoría. más
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