Claves para desarrollar los 8 hábitos del Líder Excelente

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• Cuáles son los 10 principios de un líder excelente. • Cuáles son los 8 hábitos del liderazgo que le permitirán la creación de una cultura C en su empresa. • Cómo desarrollar la confianza en uno mismo para influir de forma positiva e innovar siempre. • Cómo actuar como un líder emprendedor que, por un lado, clarifique los objetivos y logre el orgullo de pertenecer al equipo y lo cohesione, y por otro, tenga en cuenta las necesidades individuales. • Cómo crear equipos de trabajo de alto rendimiento (pasar de la jerarquía al equipo). • Cómo comunicar de forma adecuada para lograr la mayor satisfacción y funcionamiento del equipo, potenciando la gestión del cambio. • Cómo actuar como emprendedor interno logrando a través de la gestión del cambio contir los problemas en oportunidades. • ¿Cuándo alguien es buen jefe? • Cómo conocerse mejor y encaminarse al éxito. • Cómo desarrollar hábitos positivos. • Cómo mejorar e incrementar la productividad a través de la innovación y la gestión del cambio. A quién va dirigido Todas aquellas personas que ocupan cargos de gestión de equipos y departamentos en la empresa y que deseen mejorar su liderazgo y efectividad dentro y fuera de su actividad profesional. Temario completo de este curso MÓDULO INTRODUCTORIO. Los diez principios del líder excelente En este módulo introductorio del curso el alumno entenderá qué significa el liderazgo y profundizará en los comportamientos clave de un líder. 1.1. Un líder domina su visión. 1.2. Un líder desarrolla su mentalidad. 1.3. Un líder supera el miedo y crea confianza. 1.4. Sabe que sus valores lo son todo. 1.5. Tiene un lenguaje excelente. 1.6. Sabe que su productividad es cultura. 1.7. Piensa en cómo ir del es al debe ser. 1.8. Entiende el significado de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). 1.9. Asume los tres objetivos irrenunciables. 1.10. Es la única garantía del éxito. MÓDULO 1. Personas, comunicación y equipo Este módulo proporciona las habilidades básicas de comunicación para un mayor rendimiento personal, un mejor acoplamiento al equipo de trabajo, una mejora en la cidad de negociación y una disminución del estrés y la ansiedad. Además, facilita la comprensión y el reconocimiento de los elementos críticos del proceso de grupo y se aprenden las técnicas y habilidades necesarias para lograr la eficacia en cada uno de ellos. 1.1. Hábito 1º - Comunicación: 1.1.1. Comunicación interpersonal en la empresa. 1.1.2. Inteligencia Emocional. 1.1.3. Comportamiento positivo. 1.1.4. Cómo influir sobre los demás en la empresa. 1.2. Hábito 2º - Motivación y Equipo: 1.2.1. Motivar y responsabilizar. 1.2.2. Miedo y confianza. 1.2.3. Trabajo en equipo. MÓDULO 2. Estabilidad, prioridades y delegación Con este módulo adquirirá las competencias necesarias para planificar y gestionar adecuadamente el tiempo con el fin de mejorar la eficiencia personal, así como saber qué es la delegación, cómo funciona, qué niveles tiene y entenderla como un proceso. 2.1. Hábito 3º - Prioridades: 2.1.1. ¿A qué me dedico? 2.1.2. Lo importante y lo urgente, un clásico. 2.1.3. Prioridades. 2.1.4. Fijación de objetivos. 2.2. Hábito 4º - Delegación: 2.2.1. Análisis de resultados. 2.2.2. La delegación y el rectángulo mágico. 2.2.3. La preparación del colaborador para el despacho directivo. 2.2.4. Despacho directivo. MÓDULO 3. Estrategia competitiva y prácticas emprendedoras Este módulo sienta las bases metodológicas para abordar un proceso de planificación estratégica. 3.1. Hábito 5º - Prácticas emprendedoras: 3.1.1. Estrategia emprendedora. 3.1.2. Orientación al mercado. 3.1.3. Megatendencias 2020. 3.1.4. Principios de negociación. 3.2. Hábito 6º - Estrategia competitiva: 3.2.1. Gestión de la información. 3.2.2. Misión y objetivos. 3.2.3. Diseño de la estrategia. 3.2.4. Sencillez y diferenciación. MÓDULO 4. Cambio, autoconocimiento e innovación A través de este módulo conoceremos cómo afecta el proceso de cambio, qué roles deben asumir los mandos y qué estrategias necesitan desarrollar para liderar a los empleados a lo largo del proceso. 4.1. Hábito 7º - Autoconocimiento y formación: 4.1.1. Autoimagen. 4.1.2. Equilibrio corporal y espiritual. 4.1.3. Relajación y autodominio. 4.1.4. Autoformación. 4.2. Hábito 8º - Innovación y cambio: 4.2.1. Productividad empresarial. 4.2.2. Ideas de mejora. 4.2.3. Innovación y cambio. 4.2.4. Gestión del cambio. Caso Final más
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