NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN - 150 HORAS. Curso Acreditado y...

Información
Opositer
Online
Curso
Objetivos Generales • Conocer las tecnologías más importantes en la educación actual, así como su utilidad y su forma óptima de uso en el proceso de enseñanza y aprendizaje. • Comprender la importancia de desarrollar una serie de competencias imprescindibles para el uso de las nuevas tecnologías en la educación. Objetivos Específicos • Conocer conceptos clave acerca de las nuevas tecnologías en educación. • Comprender las bases de la alfabetización informática y audiovisual. • Conocer los medios y recursos que actúan como base en la tecnología educativa. • Realizar un primer acercamiento a algunas de las tecnologías que, sin haber sido creadas específicamente con propósitos educativos, pueden emplearse en el proceso de enseñanza y aprendizaje. • Distinguir las distintas modalidades de aprendizaje que son posibles gracias a las nuevas tecnologías. • Aprender a instalar, configurar y utilizar Moodle para crear aulas virtuales. • Reunir una colección de links de internet de utilidad para el educador. • Conocer los distintos peligros que circulan por internet y la forma de hacerles frente. A quién va dirigido Este curso está dirigido a todos aquellos futuros docentes o opositores que están preparando las pruebas de oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria o FP y EOI. Requisitos Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo. Temario completo de este curso El tiempo recomendable a dedicar para cada unidad didáctica es el que se indica entre paréntesis a continuación del nombre. · Bloque de Contenidos 1 o Unidad didáctica 1: Introducción a las nuevas tecnologías de la educación (10 horas) § Qué aportan las nuevas tecnologías a la educación § La tecnología en el desarrollo cognoscitivo, aptitudinal y actitudinal § Las nuevas tecnologías en las distintas es educativas § Bibliografía o Unidad didáctica 2: Alfabetización informática y audiovisual (25 horas) § Alfabetizaciones informáticas y audiovisual: qué son § Alfabetización informática § Alfabetización audiovisual § Bibliografía o Unidad Didáctica 3: Evaluación (3 horas) § Evaluación tipo Test V/F · Bloque de Contenidos 2 o Unidad didáctica 4: Principales medios y recursos tecnológicos para usar en el aula (8 horas) § Conexión a internet § Dispositivos principales para conectarse a internet: ordenadores de escritorio, tablet y smartphone § Pizarra digital interactiva (PDI) § Cámaras fotográficas y de vídeo § Dispositivos de almacenamiento externo § Bibliografía o Unidad didáctica 5: Otras tecnologías para aplicar a la educación (8 horas) § Realidad aumentada y realidad virtual § Robótica § Inteligencia artificial § Internet of Things (IoT) § Videoconsolas § Bibliografía o Unidad Didáctica 6: Evaluación (3 horas) § Evaluación tipo Test V/F · Bloque de Contenidos 3 o Unidad didáctica 7: Modalidades de enseñanza/aprendizaje (10 horas) § Distinción en función del espacio: modalidades presencial y no presencial § Distinción en función de la sincronía: modalidades síncrona y asíncrona § Distinción en función del nivel de práctica: modalidades teórica y práctica § Recomendaciones acerca de la combinación de las distintas modalidades § Bibliografía o Unidad didáctica 8: Instalación, configuración y uso de Moodle (25 horas) § Qué es Moodle y cómo funciona § Ventajas que proporciona Moodle a la educación § Requisitos mínimos para instalar Moodle § Instalación de Moodle § Configuración de Moodle § Uso básico de Moodle § Bibliografía o Unidad Didáctica 9: Evaluación (3 horas) · Bloque de Contenidos 4 o Unidad didáctica 10: Links de utilidad en internet para educadores (17 horas) § Links de aplicaciones § Links informativos § Links con materiales didácticos § Bibliografía o Unidad didáctica 11: Los peligros de internet (8 horas) § Qué se considera un peligro en internet § El malware y cómo evitarlo § Principales peligros para niños y medidas de control § Otros peligros de internet § Bibliografía o Unidad Didáctica 12: Evaluación (3 horas) § Evaluación tipo Test V/F más
Otros cursos de esta academia
METODOLOGÍAS WALDORF E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS EN EL AULA -150 HORAS....
(Opositer)
Objetivos generales • implementar estrategias didácticas en el aula, basadas en la pedagogía waldorf, conociendo en profundidad los principios en los que se fundamenta...
NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACIÓN.150 Horas. Curso Acreditado y Baremable en...
(Opositer)
• conocer cómo aplicar la inteligencia emocional al proceso de enseñanza-aprendizaje... • identificar habilidades implicadas en el proceso de aprendizaje...
METODOLOGÍAS MONTESSORI Y DISCIPLINA POSITIVA APLICADAS EN EL AULA - 150H.Curso...
(Opositer)
Actividades de estimulación del habla 7... material sensorial para estimular el gusto y el olfato b... tarjetas de números montessori 1... modelo conductista: modificación...
GIMNASIA CEREBRAL COMO HERRAMIENTA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN EL AULA PARA...
(Opositer)
Introducción el conductismo cognitivismo o cognitivismo conexionismo o conectivismo aplicación de las corrientes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula...
La inteligencia emocional como herramienta docente. 125 horas. Curso acreditado y...
(Opositer)
Las emociones básicas funciones de las emociones... el docente emocionalmente competente el profesor emocionalmente competente... el alumno emocionalmente competente...
Educación creativa. 150 horas. Curso online Acreditado por la Universidad de...
(Opositer)
Descubrir recursos, herramientas, métodos y técnicas de creatividad que puedan aplicarse al proceso de enseñanza-aprendizaje... definir la creatividad y aprender...
RECURSOS TIC PARA DOCENTES Y CENTROS EDUCATIVOS. 50 Horas. Curso Acreditado...
(Opositer)
Temario completo de este curso boque de contenidos 1 unidad didáctica 1 competencias digitales y herramientas de trabajo colaborativo competencias digitales y herramientas...
COACHING EDUCATIVO Y PNL -150 HORAS. Curso acreditado y válido para...
(Opositer)
Principios generales para el trabajo con grupos de aprendizaje 4... el perfil del maestro - coach y sus competencias 2... bibliografía unidad didáctica 2: el perfil...
USO AVANZADO DE MS EXCEL PARA DOCENTES - 50 HORAS.
(Opositer)
La motivación como motivador del aprendizaje y la inteligencia 5... temario completo de este curso bloque de contenidos 1 unidad didáctica 1: el concepto de inteligencia...
EL CORREO ELECTRÓNICO PARA LA COMUNICACIÓN DIGITAL. USO DE MICROSOFT OUTLOOK...
(Opositer)
Introducción crear una cuenta de gmail conociendo la bandeja de entrada de gmail otras configuraciones de gmail configurando gmail... o aprender a utilizar los calendarios...
PEDIR INFORMACIÓN