METODOLOGÍAS WALDORF E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS EN EL AULA -150 HORAS....

Información
Opositer
Online
Curso
Objetivos Generales • Implementar estrategias didácticas en el aula, basadas en la pedagogía Waldorf, conociendo en profundidad los principios en los que se fundamenta. • Aplicar técnicas que nos permitan desarrollar las inteligencias múltiples, siendo conscientes de las ventajas que este tipo de estrategias tiene y las consecuencias positivas que obtendremos en el manejo del grupo aula. Objetivos Específicos • Poner en práctica herramientas que nos ayudan a desarrollar el aprendizaje en el aula • Diseñar y aplicar estrategias en el aula que permitan desarrollar las inteligencias del niño • Comprender como mejora la experiencia del alumnado en el aula, aplicando técnicas que lo atiendan a nivel integral y que busquen la aplicación de lo aprendido a la vida en general • Experimentar diferentes dinámicas para el autodescubrimiento personal, el autoconocimiento y la gestión positiva de pensamientos, sentimientos y acciones. • Comprender las bases que sustentan la Pedagogía Waldorf. • Diseñar y aplicar estrategias en el aula basadas en el método Waldorf. • Ser z de diseñar y estructurar las aulas aplicando los principios Waldorf. • Poner en prácticas estrategias que mejoren el desarrollo individualizado del niño/a. • Establecer estrategias de observación sistemáticas y objetivas que nos aporten valor a la adaptación pedagógica. A quién va dirigido Este curso está dirigido a todos aquellos futuros docentes o opositores que están preparando las pruebas de oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria o FP y EOI. Requisitos Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo. Temario completo de este curso Bloque de Contenidos 1 Unidad Didáctica 1. Neurociencia y educación Que es la neurociencia y cómo puede contribuir a la educación Plasticidad neuronal Inteligencias múltiples Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje Es del aprendizaje Bibliografía Unidad Didáctica 2: Aptitudes docentes Comunicación bal Comunicación no bal Pensamiento creativo Empatía Estructuración de pensamiento. Bibliografía Unidad Didáctica 3: Evaluación Evaluación tipo Test V/F Bloque de Contenidos 2 Unidad Didáctica 4: Inteligencia emocional intrapersonal Que es la intelicencia emocional Autoconocimiento Autocontrol Automotivación Bibliografía Unidad Didáctica 5: Inteligencia emocional interpersonal en la educación Empatía Gestión de relaciones sociales Influencia social y motivación Bibliografía Unidad didáctica 6: Evaluación Evaluación tipo test V/F Bloque de Contenidos 3 Unidad Didáctica 7: Atención y concentración Diferencia entre atención y concentración Tipos de atención Atención se voluntaria e involuntaria Entrenamiento de la atención y de la concentración Relación entre antención, concentración y emociones Bibliografía Unidad Didáctica 8: Memoria Definición de momeria Tipos de memoria Técnicas de memorización y reglas mnemotécnicas Bibliografía Unidad Didáctica 9: Evaluación Evaluación tipo Test V/F Bloque de Contenidos 4 Unidad Didáctica 10: Potenciar habilidades para el aprendizaje a partir de la neurociencia La observación La rapidez mental La lectura rápida Bibliografía Unidad Didáctica 11: Buenos hábitos para el estudio basados en la neurociencia Espacio: iluminación, ventilación… Tiempo Alimentación y sueño Otros buenos hábitos Bibliografía Unidad Didáctica 12: Evaluación Evaluación tipo Test V/F más
Otros cursos de esta academia
NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACIÓN.150 Horas. Curso Acreditado y Baremable en...
(Opositer)
• aprender buenos hábitos para aplicar durante el estudio a quién va dirigido este curso está dirigido a todos aquellos futuros docentes o opositores que están preparando...
METODOLOGÍAS MONTESSORI Y DISCIPLINA POSITIVA APLICADAS EN EL AULA - 150H.Curso...
(Opositer)
Modelo ecológico 3... objetivos los objetivos fijados a conseguir para este curso son los siguientes: objetivos generales • implementar estrategias didácticas en...
GIMNASIA CEREBRAL COMO HERRAMIENTA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN EL AULA PARA...
(Opositer)
Factores que condicionan el aprendizaje el proceso de aprendizaje... unidad didáctica 12: evaluación evaluación tipo test v/f ver más... la nueva educación; neuroeducación...
La inteligencia emocional como herramienta docente. 125 horas. Curso acreditado y...
(Opositer)
Marco conceptual ¿de que hablamos cuando hablamos de inteligencia emocional? modelos tradicionales sobre inteligencia emocional modelo de competencias emocionales...
Educación creativa. 150 horas. Curso online Acreditado por la Universidad de...
(Opositer)
Aprender a medir y a determinar el nivel creativo y el potencial creativo del alumno... los objetivos fijados a conseguir para este curso son los siguientes: objetivos...
RECURSOS TIC PARA DOCENTES Y CENTROS EDUCATIVOS. 50 Horas. Curso Acreditado...
(Opositer)
Agregadores de contenidos curadores de contenidos para mejorar nuestros trabajos... • aprender a crear un blog desde cero para la comunicación del profesorado...
COACHING EDUCATIVO Y PNL -150 HORAS. Curso acreditado y válido para...
(Opositer)
Temario completo de este curso bloque de contenidos 1 unidad didáctica 1: breve historia y conceptualización del coaching 1... pnl (programación neuro-lingüística)...
USO AVANZADO DE MS EXCEL PARA DOCENTES - 50 HORAS.
(Opositer)
Inteligencia lingüística 5... objetivos generales • profundizar en el conocimiento de la herramienta excel... la motivación como motivador del aprendizaje y la inteligencia...
EL CORREO ELECTRÓNICO PARA LA COMUNICACIÓN DIGITAL. USO DE MICROSOFT OUTLOOK...
(Opositer)
O conocer todas las opciones de configuración de gmail y los calendarios colaborativos de google calendar... o saber dotar a los correos electrónicos de aspectos...
LA PIZARRA DIGITAL COMO RECURSO EDUCATIVO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS...
(Opositer)
Bibliografía unidad didáctica 2: el docente y el alumno frente a las tic el docente conduce y motiva el alumno participa y descubre peligros del uso de las tic en...
PEDIR INFORMACIÓN