METODOLOGÍAS WALDORF E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS EN EL AULA -150 HORAS....

Información
Opositer
Online
Curso
Objetivos Generales • Implementar estrategias didácticas en el aula, basadas en la pedagogía Waldorf, conociendo en profundidad los principios en los que se fundamenta. • Aplicar técnicas que nos permitan desarrollar las inteligencias múltiples, siendo conscientes de las ventajas que este tipo de estrategias tiene y las consecuencias positivas que obtendremos en el manejo del grupo aula. Objetivos Específicos • Poner en práctica herramientas que nos ayudan a desarrollar el aprendizaje en el aula • Diseñar y aplicar estrategias en el aula que permitan desarrollar las inteligencias del niño • Comprender como mejora la experiencia del alumnado en el aula, aplicando técnicas que lo atiendan a nivel integral y que busquen la aplicación de lo aprendido a la vida en general • Experimentar diferentes dinámicas para el autodescubrimiento personal, el autoconocimiento y la gestión positiva de pensamientos, sentimientos y acciones. • Comprender las bases que sustentan la Pedagogía Waldorf. • Diseñar y aplicar estrategias en el aula basadas en el método Waldorf. • Ser z de diseñar y estructurar las aulas aplicando los principios Waldorf. • Poner en prácticas estrategias que mejoren el desarrollo individualizado del niño/a. • Establecer estrategias de observación sistemáticas y objetivas que nos aporten valor a la adaptación pedagógica. A quién va dirigido Este curso está dirigido a todos aquellos futuros docentes o opositores que están preparando las pruebas de oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria o FP y EOI. Requisitos Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo. Temario completo de este curso Bloque de Contenidos 1 Unidad Didáctica 1. Neurociencia y educación Que es la neurociencia y cómo puede contribuir a la educación Plasticidad neuronal Inteligencias múltiples Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje Es del aprendizaje Bibliografía Unidad Didáctica 2: Aptitudes docentes Comunicación bal Comunicación no bal Pensamiento creativo Empatía Estructuración de pensamiento. Bibliografía Unidad Didáctica 3: Evaluación Evaluación tipo Test V/F Bloque de Contenidos 2 Unidad Didáctica 4: Inteligencia emocional intrapersonal Que es la intelicencia emocional Autoconocimiento Autocontrol Automotivación Bibliografía Unidad Didáctica 5: Inteligencia emocional interpersonal en la educación Empatía Gestión de relaciones sociales Influencia social y motivación Bibliografía Unidad didáctica 6: Evaluación Evaluación tipo test V/F Bloque de Contenidos 3 Unidad Didáctica 7: Atención y concentración Diferencia entre atención y concentración Tipos de atención Atención se voluntaria e involuntaria Entrenamiento de la atención y de la concentración Relación entre antención, concentración y emociones Bibliografía Unidad Didáctica 8: Memoria Definición de momeria Tipos de memoria Técnicas de memorización y reglas mnemotécnicas Bibliografía Unidad Didáctica 9: Evaluación Evaluación tipo Test V/F Bloque de Contenidos 4 Unidad Didáctica 10: Potenciar habilidades para el aprendizaje a partir de la neurociencia La observación La rapidez mental La lectura rápida Bibliografía Unidad Didáctica 11: Buenos hábitos para el estudio basados en la neurociencia Espacio: iluminación, ventilación… Tiempo Alimentación y sueño Otros buenos hábitos Bibliografía Unidad Didáctica 12: Evaluación Evaluación tipo Test V/F más
Otros cursos de esta academia
NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACIÓN.150 Horas. Curso Acreditado y Baremable en...
(Opositer)
Objetivos específicos • definir la neurociencia y aprender cómo se puede aplicar a la educación... • descubrir cómo los avances y los descubrimientos de la neurociencia...
METODOLOGÍAS MONTESSORI Y DISCIPLINA POSITIVA APLICADAS EN EL AULA - 150H.Curso...
(Opositer)
Barritas o escaleras de perlas montessori 1... los materiales en el método montessori 1... definición y visión de la disciplina escolar... modelo ecológico 3...
GIMNASIA CEREBRAL COMO HERRAMIENTA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN EL AULA PARA...
(Opositer)
Los estilos de aprendizaje bibliografía unidad didáctica 2: paradigmas del aprendizaje... temario completo de este curso curso homologado 120h de gimnasia cerebral...
La inteligencia emocional como herramienta docente. 125 horas. Curso acreditado y...
(Opositer)
• definir el concepto de emoción... • identificar y definir los componentes de la inteligencia emocional • poner en práctica cada una de las herramientas que nos...
Educación creativa. 150 horas. Curso online Acreditado por la Universidad de...
(Opositer)
Descubrir recursos, herramientas, métodos y técnicas de creatividad que puedan aplicarse al proceso de enseñanza-aprendizaje... comprender la creatividad desde la...
RECURSOS TIC PARA DOCENTES Y CENTROS EDUCATIVOS. 50 Horas. Curso Acreditado...
(Opositer)
Para la comunicación docente principales canales de comunicación twitter: aplicaciones y usos en docencia... temario completo de este curso boque de contenidos...
COACHING EDUCATIVO Y PNL -150 HORAS. Curso acreditado y válido para...
(Opositer)
• establecer protocolos en el aula que permitan mejorar el proceso de aprendizaje en nuestro alumnado, desde el punto de vista de la gestión y desarrollo de sus...
USO AVANZADO DE MS EXCEL PARA DOCENTES - 50 HORAS.
(Opositer)
Seis claves para trabajar las inteligencias múltiples 8... las competencias clave en la l... objetivos a conseguir con actividades de trabajo intra e interpersonal...
EL CORREO ELECTRÓNICO PARA LA COMUNICACIÓN DIGITAL. USO DE MICROSOFT OUTLOOK...
(Opositer)
Temario completo de este curso curso homologado 40h de correo electrónico bloque de contenidos 1 unidad didáctica 1: introducción al correo electrónico...
LA PIZARRA DIGITAL COMO RECURSO EDUCATIVO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS...
(Opositer)
• proponer el uso de las tic entre el personal docente... objetivos generales: • exponer la importancia de las tic y el papel que desempeñan en los procesos de la...
PEDIR INFORMACIÓN