NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACIÓN.150 Horas. Curso Acreditado y Baremable en...

Información
Opositer
Online
Curso
Objetivos Generales • Conocer el funcionamiento del cerebro humano para su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. • Descubrir cómo los avances y los descubrimientos de la neurociencia se pueden aplicar durante el proceso formativo. Objetivos Específicos • Definir la neurociencia y aprender cómo se puede aplicar a la educación. • Desarrollar la comunicación bal y no bal del profesor, así como otras aptitudes docentes. • Conocer cómo aplicar la inteligencia emocional al proceso de enseñanza-aprendizaje. • Conocer técnicas de atención y de concentración para aplicar en el aula. • Conocer el funcionamiento de la memoria durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. • Identificar habilidades implicadas en el proceso de aprendizaje. • Aprender buenos hábitos para aplicar durante el estudio A quién va dirigido Este curso está dirigido a todos aquellos futuros docentes o opositores que están preparando las pruebas de oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria o FP y EOI.. Requisitos Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo. Temario completo de este curso Bloque de Contenidos 1 Unidad Didáctica 1. Neurociencia y educación Que es la neurociencia y cómo puede contribuir a la educación Plasticidad neuronal Inteligencias múltiples Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje Es del aprendizaje Bibliografía Unidad Didáctica 2: Aptitudes docentes Comunicación bal Comunicación no bal Pensamiento creativo Empatía Estructuración de pensamiento. Bibliografía Unidad Didáctica 3: Evaluación Evaluación tipo Test V/F Bloque de Contenidos 2 Unidad Didáctica 4: Inteligencia emocional intrapersonal Que es la intelicencia emocional Autoconocimiento Autocontrol Automotivación Bibliografía Unidad Didáctica 5: Inteligencia emocional interpersonal en la educación Empatía Gestión de relaciones sociales Influencia social y motivación Bibliografía Unidad didáctica 6: Evaluación Evaluación tipo test V/F Bloque de Contenidos 3 Unidad Didáctica 7: Atención y concentración Diferencia entre atención y concentración Tipos de atención Atención se voluntaria e involuntaria Entrenamiento de la atención y de la concentración Relación entre antención, concentración y emociones Bibliografía Unidad Didáctica 8: Memoria Definición de momeria Tipos de memoria Técnicas de memorización y reglas mnemotécnicas Bibliografía Unidad Didáctica 9: Evaluación Evaluación tipo Test V/F Bloque de Contenidos 4 Unidad Didáctica 10: Potenciar habilidades para el aprendizaje a partir de la neurociencia La observación La rapidez mental La lectura rápida Bibliografía Unidad Didáctica 11: Buenos hábitos para el estudio basados en la neurociencia Espacio: iluminación, ventilación… Tiempo Alimentación y sueño Otros buenos hábitos Bibliografía Unidad Didáctica 12: Evaluación Evaluación tipo Test V/F más
Otros cursos de esta academia
METODOLOGÍAS WALDORF E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS EN EL AULA -150 HORAS....
(Opositer)
Objetivos generales • implementar estrategias didácticas en el aula, basadas en la pedagogía waldorf, conociendo en profundidad los principios en los que se fundamenta...
METODOLOGÍAS MONTESSORI Y DISCIPLINA POSITIVA APLICADAS EN EL AULA - 150H.Curso...
(Opositer)
Actividades de estimulación del habla 7... material sensorial para estimular el gusto y el olfato b... tarjetas de números montessori 1... modelo conductista: modificación...
GIMNASIA CEREBRAL COMO HERRAMIENTA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN EL AULA PARA...
(Opositer)
Introducción el conductismo cognitivismo o cognitivismo conexionismo o conectivismo aplicación de las corrientes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula...
La inteligencia emocional como herramienta docente. 125 horas. Curso acreditado y...
(Opositer)
Las emociones básicas funciones de las emociones... el docente emocionalmente competente el profesor emocionalmente competente... el alumno emocionalmente competente...
Educación creativa. 150 horas. Curso online Acreditado por la Universidad de...
(Opositer)
Descubrir recursos, herramientas, métodos y técnicas de creatividad que puedan aplicarse al proceso de enseñanza-aprendizaje... definir la creatividad y aprender...
RECURSOS TIC PARA DOCENTES Y CENTROS EDUCATIVOS. 50 Horas. Curso Acreditado...
(Opositer)
Temario completo de este curso boque de contenidos 1 unidad didáctica 1 competencias digitales y herramientas de trabajo colaborativo competencias digitales y herramientas...
COACHING EDUCATIVO Y PNL -150 HORAS. Curso acreditado y válido para...
(Opositer)
Principios generales para el trabajo con grupos de aprendizaje 4... el perfil del maestro - coach y sus competencias 2... bibliografía unidad didáctica 2: el perfil...
USO AVANZADO DE MS EXCEL PARA DOCENTES - 50 HORAS.
(Opositer)
La motivación como motivador del aprendizaje y la inteligencia 5... temario completo de este curso bloque de contenidos 1 unidad didáctica 1: el concepto de inteligencia...
EL CORREO ELECTRÓNICO PARA LA COMUNICACIÓN DIGITAL. USO DE MICROSOFT OUTLOOK...
(Opositer)
Introducción crear una cuenta de gmail conociendo la bandeja de entrada de gmail otras configuraciones de gmail configurando gmail... o aprender a utilizar los calendarios...
LA PIZARRA DIGITAL COMO RECURSO EDUCATIVO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS...
(Opositer)
Objetivos específicos: • mostrar consciencia de la importancia de las tic en general... temario completo de este curso curso homologado 120h de pizarra digital bloque...
PEDIR INFORMACIÓN