USO AVANZADO DE MS EXCEL PARA DOCENTES - 50 HORAS.

Información
Opositer
Online
Curso
Objetivos Generales • Profundizar en el conocimiento de la herramienta Excel. • Aprender a manejar funciones complejas de la herramienta Excel. Objetivos Específicos • Aprender a navegar de manera eficiente en Excel. • Conocer las principales herramientas de edición de Excel. • Aprender a usar las fórmulas más comunes de Excel. • Diseñar gráficos a partir de los datos de las hojas de cálculo. • Conocer las principales herramientas para el análisis de datos en Excel. A quién va dirigido Este curso está dirigido a todos aquellos futuros docentes o opositores que están preparando las pruebas de oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria o FP y EOI. Requisitos Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo. Temario completo de este curso BLOQUE DE CONTENIDOS 1 Unidad Didáctica 1: El concepto de inteligencia, principales teorías del siglo XX. 1. Introducción 2. La inteligencia y su medición a lo largo del tiempo 3. El estudio de la inteligencia y el análisis de las disas teorías 3.1. Spearman y su teoría bifactorial 3.2. La teoría de las tres dimensiones de Guilford 3.3. Cattell y su teoría de inteligencia 3.4. Sternberg y su teoría triárquica de la inteligencia 3.5. Inteligencia Emocional de Daniel Goleman Unidad didáctica 2: Aprendizaje, motivación, educación e inteligencias múltiples. 1. Introducción 2. Elementos básicos en el proceso de aprendizaje. 3. Factores que condicionan el aprendizaje 4. El proceso de aprendizaje 5. La motivación como motivador del aprendizaje y la inteligencia 5.1. La motivación 5.1.1. Tipos de motivación 5.1.2. Motivación y aprendizaje 5.1.3. La frustración 5.1.4. Estrategias para incentivar la motivación 6. Nuevos paradigmas educativos y la influencia de la inteligencia en el aprendizaje 7. Competencias básicas lomce 8. Howard gardner: su visión educativa en diez puntos Unidad didáctica 3: evaluación · Evaluación tipo test v/f BLOQUE DE CONTENIDOS 2 Unidad Didáctica 4: Descripción de las Inteligencias Múltiples 1. Introducción 2. Nuevos modelos pedagógicos 3. Las competencias clave en la L.O.M.C.E. 4. Inteligencia lingüística 5. Inteligencia lógico – matemática 6. Inteligencia musical 7. Inteligencia cinestésica o cinética-corporal. 8. Inteligencia espacial 9. Inteligencia naturalista 10. La inteligencia interpersonal 11. Inteligencia intrapersonal Unidad didáctica 5: Estilos de aprendizaje e inteligencia múltiples. 1. Introducción. 2. Sistemas de representación sensorial, los estilos de aprendizaje desde la PNL. 3. Los estilos de aprendizaje 4. Relación entre estilos representacionales, de aprendizaje e inteligencias múltiples 5. Como podemos detectar que canal representacional tienen nuestros alumnos y que estilo de aprendizaje Unidad didáctica 6: evaluación · Evaluación tipo test v/f BLOQUE DE CONTENIDOS 3 Unidad Didáctica 7: El trabajo en el aula de la inteligencia inter e intrapersonal 1. Introducción 2. El desarrollo de la inteligencia interpersonal 3. Desarrollo de la inteligencia intrapersonal 4. Objetivos a conseguir con actividades de trabajo intra e interpersonal. 5. La competencia emocional en los niños 6. Cómo educar con inteligencia emocional en el aula 7. La gestión de aula basada en la educación emocional 8. Cómo funciona la inteligencia emocional 9. Componentes o herramientas para desarrollar la inteligencia emocional 10. ¿Qué hacer para proporcionar un adecuado modelo de control emocional? Unidad Didáctica 8: Estrategias didácticas y proyectos para trabajar en el aula las inteligencias múltiples. 1. Programa para trabajar la inteligencia cinestésica o corporal 2. Programa para trabajar la inteligencia bal, musical, intra e interpersonal a través del teatro. 3. Un periódico en el aula, el desarrollo de la inteligencia bal 4. Estrategia para trabajar la inteligencia espacial 5. 10 actividades para desarrollar la inteligencia musical 6. Actividades para trabajar la inteligencia naturalista. 7. Seis claves para trabajar las inteligencias múltiples 8. Ventajas de la teoría de las inteligencias múltiples Unidad didáctica 9: evaluación · Evaluación tipo test v/f BLOQUE DE CONTENIDOS 4 Unidad Didáctica 10: La pedagogía Waldorf. 1. Rudolf Steiner, ¿Quién fue? 2. ¿Cómo surge la pedagogía Waldorf? 3. Como nacen las escuelas Waldorf 3. 1. Preparativos para la fundación de la escuela 4. Principios educativos de la pedagogía Waldorf 5. Bases metodológicas y elementos fundamentales. 5.1. El maestro en la escuela waldorf 6. La comunidad educativa en las escuelas Waldorf 6.1. La relación con las familias Unidad Didáctica 11: Metodología y recursos Waldorf. 1. Estructura de las escuelas waldorf 2. El espacio de aprendizaje en las escuelas waldorf, los materiales y la relación con la naturaleza 3. Jardín de infancia waldorf 4. Escuelas waldorf en primaria 5. Secundaria 6. La clase de apoyo Unidad didáctica 12: evaluación · Evaluación tipo test v/f más
Otros cursos de esta academia
METODOLOGÍAS WALDORF E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS EN EL AULA -150 HORAS....
(Opositer)
Bibliografía unidad didáctica 3: evaluación evaluación tipo test v/f bloque de contenidos 2 unidad didáctica 4: inteligencia emocional intrapersonal que es la intelicencia...
NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACIÓN.150 Horas. Curso Acreditado y Baremable en...
(Opositer)
• desarrollar la comunicación verbal y no verbal del profesor, así como otras aptitudes docentes... no es necesaria experiencia docente previa para realizar este...
METODOLOGÍAS MONTESSORI Y DISCIPLINA POSITIVA APLICADAS EN EL AULA - 150H.Curso...
(Opositer)
Corrientes de pensamientos influyentes en la pedagogía montessori 4... actividades de estimulación del habla 7... • aplicar la disciplina positiva en el aula, siendo...
GIMNASIA CEREBRAL COMO HERRAMIENTA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN EL AULA PARA...
(Opositer)
Introducción el conductismo cognitivismo o cognitivismo conexionismo o conectivismo aplicación de las corrientes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula...
La inteligencia emocional como herramienta docente. 125 horas. Curso acreditado y...
(Opositer)
• definir el concepto de emoción... las emociones básicas funciones de las emociones... el alumno emocionalmente competente... temario completo de este curso bloque...
Educación creativa. 150 horas. Curso online Acreditado por la Universidad de...
(Opositer)
No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo... baremable para el reconocimiento...
RECURSOS TIC PARA DOCENTES Y CENTROS EDUCATIVOS. 50 Horas. Curso Acreditado...
(Opositer)
Baremable para el reconocimiento académico de créditos urjc... 0 entre las que destacan las redes sociales facebook y twitter... 0 objetivos específicos • concienciar...
COACHING EDUCATIVO Y PNL -150 HORAS. Curso acreditado y válido para...
(Opositer)
Objetivos específicos • poner en práctica herramientas que nos ayudan a desarrollar el aprendizaje en el aula • diseñar y aplicar estrategias en el aula que permitan...
EL CORREO ELECTRÓNICO PARA LA COMUNICACIÓN DIGITAL. USO DE MICROSOFT OUTLOOK...
(Opositer)
No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo... o conocer algunas posibilidades...
LA PIZARRA DIGITAL COMO RECURSO EDUCATIVO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS...
(Opositer)
• considerar actividades distintas según el desarrollo de los alumnos... temario completo de este curso curso homologado 120h de pizarra digital bloque de contenidos...
PEDIR INFORMACIÓN