GIMNASIA CEREBRAL COMO HERRAMIENTA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN EL AULA PARA...
Información
Opositer
Online
Curso
Los objetivos fijados a conseguir para este curso son los siguientes: Objetivos Generales • Aplicar el programa de gimnasia cerebral en el aula, buscando mejorar el rendimiento e nivel cognitivo de nuestro alumnado, así como mejorando su gestión emocional y el proceso de toma de decisiones. • Adquirir e implementar herramientas y recursos en el aula, que permitan entrenar las funciones cognitivas. • Establecer protocolos en el aula que permitan mejorar el proceso de aprendizaje en nuestro alumnado, desde el punto de vista de la gestión del movimiento, el juego y otros factores. Objetivos Específicos • Identificar los diferentes modelos teóricos que han explicado el aprendizaje a lo largo de la historia reciente. • Definir el concepto de aprendizaje. • Identificar y definir los activadores del aprendizaje, centrándose en la atención y la memoria • Poner en práctica herramientas que nos ayudan a desarrollar el aprendizaje en el aula • Diseñar y aplicar estrategias en el aula que permitan desarrollar la inteligencia emocional en el niño • Identificar de manera general como funciona nuestro cerebro • Poner en prácticas estrategias que mejoren nuestra inteligencia emocional • Comprender como mejora la experiencia del alumnado en el aula, aplicando técnicas que lo atiendan a nivel integral y que busquen la aplicación de lo aprendido a la vida en general. A quién va dirigido Este curso está dirigido a todos aquellos futuros docentes o opositores que están preparando las pruebas de oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria o FP y EOI. Requisitos Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo. Temario completo de este curso Curso homologado 120h de Gimnasia Cerebral Bloque de Contenidos 1 Unidad Didáctica 1. ¿Qué es el aprendizaje? Introducción Elementos básicos en el proceso de aprendizaje. Factores que condicionan el aprendizaje El proceso de aprendizaje. Los estilos de aprendizaje Bibliografía Unidad Didáctica 2: Paradigmas del aprendizaje. Introducción El conductismo Cognitivismo o cognitivismo Conexionismo o conectivismo Aplicación de las corrientes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula. Bibliografía Unidad Didáctica 3: Evaluación Evaluación tipo Test V/F Bloque de Contenidos 2 Unidad Didáctica 4: Sistema nervioso y funciones cognitivas Introducción ¿Cuál es la función del cerebro? Sistema nervioso central Conducta Bibliografía Unidad Didáctica 5: Los activadores del aprendizaje, atención, memoria y motivación Los activadores del aprendizaje: atención, memoria y motivación La atención La memoria La motivación Tipos de motivación Teorías de la motivación Motivación y aprendizaje La frustración Estrategias para incentivar la motivación Bibliografía Unidad didáctica 6: Evaluación Evaluación tipo test V/F Bloque de Contenidos 3 Unidad Didáctica 7:: Neuroeducación, aprendizaje y movimiento. La nueva educación; neuroeducación Nuestro cerebro cambia y es único Las emociones sí importa El ejercicio físico mejora el aprendizaje El juego nos abre las puertas del mundo. Bibliografía Unidad Didáctica 8: ¿Qué es la gimnasia cerebral – brain gym? Orígenes de la gimnasia cerebral Objetivos de la gimnasia cerebral Bibliografía Unidad Didáctica 9: Evaluación Evaluación tipo Test V/F Bloque de Contenidos 4 Unidad Didáctica 10: Calibración y algunos ejercicios cotidianos de gimnasia cerebral. Lo cotidiano de la gimnasia cerebral ¿De qué se encarga cada hemisferio? Algunos ejercicios cotidianos para mejorar nuestra memoria Calibración de nuestro cuerpo y gimnasia cerebral Bibliografía Unidad Didáctica 11: Programa de gimnasia cerebral. Movimientos de la línea media o para trabajar lateralidad Movimientos para trabajar centrado Movimientos de energía y actitudes de profundización Bibliografía. Unidad Didáctica 12: Evaluación Evaluación tipo Test V/F más
Otros cursos de esta academia
METODOLOGÍAS WALDORF E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS EN EL AULA -150 HORAS....
(Opositer)
Bibliografía unidad didáctica 3: evaluación evaluación tipo test v/f bloque de contenidos 2 unidad didáctica 4: inteligencia emocional intrapersonal que es la intelicencia...
NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACIÓN.150 Horas. Curso Acreditado y Baremable en...
(Opositer)
Objetivos específicos • definir la neurociencia y aprender cómo se puede aplicar a la educación... • descubrir cómo los avances y los descubrimientos de la neurociencia...
METODOLOGÍAS MONTESSORI Y DISCIPLINA POSITIVA APLICADAS EN EL AULA - 150H.Curso...
(Opositer)
Barritas o escaleras de perlas montessori 1... los materiales en el método montessori 1... definición y visión de la disciplina escolar... modelo ecológico 3...
La inteligencia emocional como herramienta docente. 125 horas. Curso acreditado y...
(Opositer)
• definir el concepto de emoción... • identificar y definir los componentes de la inteligencia emocional • poner en práctica cada una de las herramientas que nos...
Educación creativa. 150 horas. Curso online Acreditado por la Universidad de...
(Opositer)
Descubrir recursos, herramientas, métodos y técnicas de creatividad que puedan aplicarse al proceso de enseñanza-aprendizaje... comprender la creatividad desde la...
RECURSOS TIC PARA DOCENTES Y CENTROS EDUCATIVOS. 50 Horas. Curso Acreditado...
(Opositer)
Para la comunicación docente principales canales de comunicación twitter: aplicaciones y usos en docencia... temario completo de este curso boque de contenidos...
COACHING EDUCATIVO Y PNL -150 HORAS. Curso acreditado y válido para...
(Opositer)
• establecer protocolos en el aula que permitan mejorar el proceso de aprendizaje en nuestro alumnado, desde el punto de vista de la gestión y desarrollo de sus...
USO AVANZADO DE MS EXCEL PARA DOCENTES - 50 HORAS.
(Opositer)
Seis claves para trabajar las inteligencias múltiples 8... las competencias clave en la l... objetivos a conseguir con actividades de trabajo intra e interpersonal...
EL CORREO ELECTRÓNICO PARA LA COMUNICACIÓN DIGITAL. USO DE MICROSOFT OUTLOOK...
(Opositer)
Temario completo de este curso curso homologado 40h de correo electrónico bloque de contenidos 1 unidad didáctica 1: introducción al correo electrónico...
LA PIZARRA DIGITAL COMO RECURSO EDUCATIVO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS...
(Opositer)
• proponer el uso de las tic entre el personal docente... objetivos generales: • exponer la importancia de las tic y el papel que desempeñan en los procesos de la...