COACHING EDUCATIVO Y PNL -150 HORAS. Curso acreditado y válido para...

Información
Opositer
Online
Curso
Los objetivos fijados a conseguir para este curso son los siguientes: Objetivos Generales • Aplicar técnicas y estrategias del coaching y la programación neurolinguística en el aula, buscando mejorar el rendimiento e nivel cognitivo de nuestro alumnado, así como, mejorando su gestión emocional y el proceso de toma de decisiones. • Establecer protocolos en el aula que permitan mejorar el proceso de aprendizaje en nuestro alumnado, desde el punto de vista de la gestión y desarrollo de sus propios objetivos. Objetivos Específicos • Poner en práctica herramientas que nos ayudan a desarrollar el aprendizaje en el aula • Diseñar y aplicar estrategias en el aula que permitan desarrollar la inteligencia emocional en el niño • Poner en prácticas estrategias que mejoren nuestra inteligencia emocional • Comprender como mejora la experiencia del alumnado en el aula, aplicando técnicas que lo atiendan a nivel integral y que busquen la aplicación de lo aprendido a la vida en general • Conocer las necesidades del sistema educativo hacia el desarrollo de aspectos más allá de los cognitivos en el alumnado, los educadores/as y las familias para una educación integral. • Adquirir conocimientos sobre el coaching como técnica de intervención, su diferenciación con otras y las teorías psicológicas subyacentes. • Practicar las competencias necesarias para la utilización del coaching, de la programación neurolingüística y de la educación emocional para intervenir en el contexto educativo. • Experimentar diferentes dinámicas para el autodescubrimiento personal, el autoconocimiento y la gestión positiva de pensamientos, sentimientos y acciones. A quién va dirigido Este curso está dirigido a todos aquellos futuros docentes o opositores que están preparando las pruebas de oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria o FP y EOI. Requisitos Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo. Temario completo de este curso BLOQUE DE CONTENIDOS 1 Unidad didáctica 1: Breve historia y conceptualización del coaching 1. Introducción 2. Antecedentes históricos 2.1. Sócrates y su influencia en el coaching 2.2. Platón y su influencia en el coaching. 2.3. Aristóteles y su influencia en el coaching 2.4 influencia de la filosofía existencialista (jean-paul sartre) y la psicología humanista 2.5. Influencia del entrenamiento deportivo 3. ¿pero, que es el coaching? Hacia una definición integrativa. 3.1. El coach y el coachee 4. Bibliografía Unidad didáctica 2: El perfil del maestro y las habilidades fundamentales en la aplicación del proceso de coaching en el aula. 1. El perfil del maestro - coach y sus competencias 2. La empatía competencia fundamental en coaching 3. La asertividad, competencia fundamental en coaching 4. La importancia de las competencias socioemocionales en el coaching. 5. Logros esperados en el aula con la aplicación de herramientas de coaching. 6. ¿Cómo podemos trabajar desde el coaching, en el aula? 7. ¿Qué puede conseguir nuestro alumnado? 8. Bibliografía Unidad didáctica 3: evaluación · Evaluación tipo test v/f BLOQUE DE CONTENIDOS 2 Unidad Didáctica 4: Habilidades fundamentales en el proceso de coaching, saber escuchar y saber hacer preguntas 1. Habilidades fundamentales en el proceso de coaching; introducción. 2. Habilidades fundamentales en el proceso de coaching; saber hacer preguntas 3. Habilidades fundamentales en el proceso de coaching; saber escuchar 4. El espacio de interacción en comunicación; proxémica, la distancia y el contacto físico Unidad Didáctica 5: El coaching de grupos 1. El coaching aplicado a grupos; introducción 2. Como funciona un grupo 3. Principios generales para el trabajo con grupos de aprendizaje 4. Dirección del grupo. 5. La comunicación en el grupo. 6. Origen y valor de la dinámica de grupo Unidad didáctica 6: evaluación · Evaluación tipo test v/f BLOQUE DE CONTENIDOS 3 Unidad didáctica 7: estrategias y factores a tener en cuenta en el aula para incorporar el coaching como herramienta transsal de trabajo 1. Propuesta de estrategias didácticas basadas en el coaching 2. La motivación 3. Las cidades cognitivas 4. Los estilos de aprendizaje 5. Los objetivos 6. Habilidades complementarias para el éxito de nuestras sesiones Unidad didáctica 8: las tutorías y el coaching 1. Las tutorías 2. Características de la acción tutorial 3. Las funciones del⁄ de la formador⁄a-tutor⁄a 4. Tutor como mediador y coach. 5. Relaciones alumno⁄a-tutor⁄a: 6. Habilidades del tutor 7. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado 8. Métodos didácticos que favorecen el aprendizaje individualizado 9. Programación de las tutorias. Unidad didáctica 9: evaluación · Evaluación tipo test v/f BLOQUE DE CONTENIDOS 4 Unidad Didáctica 10: El trabajo con las actitudes, la gestión emocional y la programación neurolingüística. 1. Definición y componentes de la actitud 2. Las emociones sí importan en el aula 3. Pnl (programación neuro-lingüística) Unidad didáctica 11: técnicas de programación neurolingüística. 1. Estructura de la comunicación humana 2. Rapport 3. Creencias Unidad didáctica 12: evaluación más
Otros cursos de esta academia
METODOLOGÍAS WALDORF E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS EN EL AULA -150 HORAS....
(Opositer)
Bibliografía unidad didáctica 3: evaluación evaluación tipo test v/f bloque de contenidos 2 unidad didáctica 4: inteligencia emocional intrapersonal que es la intelicencia...
NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACIÓN.150 Horas. Curso Acreditado y Baremable en...
(Opositer)
Objetivos específicos • definir la neurociencia y aprender cómo se puede aplicar a la educación... • descubrir cómo los avances y los descubrimientos de la neurociencia...
METODOLOGÍAS MONTESSORI Y DISCIPLINA POSITIVA APLICADAS EN EL AULA - 150H.Curso...
(Opositer)
Barritas o escaleras de perlas montessori 1... los materiales en el método montessori 1... definición y visión de la disciplina escolar... modelo ecológico 3...
GIMNASIA CEREBRAL COMO HERRAMIENTA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN EL AULA PARA...
(Opositer)
Los estilos de aprendizaje bibliografía unidad didáctica 2: paradigmas del aprendizaje... temario completo de este curso curso homologado 120h de gimnasia cerebral...
La inteligencia emocional como herramienta docente. 125 horas. Curso acreditado y...
(Opositer)
• definir el concepto de emoción... • identificar y definir los componentes de la inteligencia emocional • poner en práctica cada una de las herramientas que nos...
Educación creativa. 150 horas. Curso online Acreditado por la Universidad de...
(Opositer)
Descubrir recursos, herramientas, métodos y técnicas de creatividad que puedan aplicarse al proceso de enseñanza-aprendizaje... comprender la creatividad desde la...
RECURSOS TIC PARA DOCENTES Y CENTROS EDUCATIVOS. 50 Horas. Curso Acreditado...
(Opositer)
Para la comunicación docente principales canales de comunicación twitter: aplicaciones y usos en docencia... temario completo de este curso boque de contenidos...
USO AVANZADO DE MS EXCEL PARA DOCENTES - 50 HORAS.
(Opositer)
Seis claves para trabajar las inteligencias múltiples 8... las competencias clave en la l... objetivos a conseguir con actividades de trabajo intra e interpersonal...
EL CORREO ELECTRÓNICO PARA LA COMUNICACIÓN DIGITAL. USO DE MICROSOFT OUTLOOK...
(Opositer)
Temario completo de este curso curso homologado 40h de correo electrónico bloque de contenidos 1 unidad didáctica 1: introducción al correo electrónico...
LA PIZARRA DIGITAL COMO RECURSO EDUCATIVO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS...
(Opositer)
• proponer el uso de las tic entre el personal docente... objetivos generales: • exponer la importancia de las tic y el papel que desempeñan en los procesos de la...
PEDIR INFORMACIÓN