Educación creativa. 150 horas. Curso online Acreditado por la Universidad de...

Información
Opositer
Online
Curso
Los objetivos fijados a conseguir para este curso son los siguientes: Objetivos Generales 1. Comprender cómo la creatividad puede aplicarse al proceso de enseñanza-aprendizaje para hacerlo más rico y productivo. 2. Descubrir recursos, herramientas, métodos y técnicas de creatividad que puedan aplicarse al proceso de enseñanza-aprendizaje. 3. Objetivos Específicos 4. Definir la creatividad y aprender cómo se puede aplicar a la educación. 5. Comprender la creatividad desde la neurociencia y el funcionamiento del cerebro humano. 6. Descubrir formas de desarrollar cidades creativas en el docente. 7. Conocer técnicas de creatividad que permitan catalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. 8. Conocer juegos creativos que contribuyan al aprendizaje lúdico por parte del alumnado. 9. Aprender a diseñar juegos creativos en función de las necesidades de cada formación concreta. 10. Aprender a medir y a determinar el nivel creativo y el potencial creativo del alumno. 11. Descubrir la relación entre la inteligencia creativa y otros tipos de inteligencia como la emocional o la lógica. A quién va dirigido Este curso está dirigido a todos aquellos futuros docentes o opositores que están preparando las pruebas de oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria o FP y EOI. Baremable para el reconocimiento académico de créditos URJC. Requisitos Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo. Temario completo de este curso Bloque de Contenidos 1 Unidad didáctica 1: Comprendiendo la educación creativa Qué entendemos por educación creativa La evolución de la educación obligatoria desde sus s Diferencias en la educación para distintas edades: infancia, pre-adolescencia, adolescencia, juventud y edad adulta Bibliografía Unidad didáctica 2: La creatividad desde una perspectiva neurocientífica Qué es la neurociencia y cómo puede contribuir a la educación Plasticidad neuronal Cómo funciona la creatividad en el cerebro humano Inteligencias múltiples, estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje Bibliografía Unidad Didáctica 3: Evaluación Evaluación tipo Test V/F Bloque de Contenidos 2 Unidad didáctica 4: Aptitudes creativas docentes Qué implica ser un docente creativo Aptitudes y actitudes creativas cidad de conexión Flexibilidad de pensamiento Pensamiento lateral Ensayo-error Humor Bibliografía Unidad didáctica 5: Técnicas de creatividad para aplicar en el aula Qué es y qué no es una técnica de creatividad El brainstorming y técnicas derivadas Método Walt Disney Los seis sombreros para pensar La caja morfológica La insión SCAMPER Phillips 66 Bibliografía Unidad Didáctica 6: Evaluación Evaluación tipo Test V/F Bloque de Contenidos 3 Unidad didáctica 7: Educación lúdica I Cómo el juego puede contribuir a la educación Juegos de mesa Juegos para realizar con papel y lápiz Juegos sin materiales físicos Bibliografía Unidad didáctica 8: Educación lúdica II Cómo adaptar a las necesidades educativas juegos ya existentes Cómo crear tus propios juegos educativos Cómo transmitir de forma eficaz una cultura educativa basada en el juego Bibliografía Unidad Didáctica 9: Evaluación Bloque de Contenidos 4 Unidad didáctica 10: Creatividad y alumnado Beneficios de la creatividad para el estudio y el trabajo del alumnado Medir la creatividad en el alumnado Cómo desarrollar la creatividad de forma eficaz en el alumnado Bibliografía Unidad didáctica 11: Relación entre creatividad y otros aspectos educativos y del aprendizaje Creatividad e inteligencia emocional Creatividad, atención y memoria Creatividad y razonamiento lógico Bibliografía Unidad Didáctica 12: Evaluación Evaluación tipo Test V/F más
Otros cursos de esta academia
METODOLOGÍAS WALDORF E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS EN EL AULA -150 HORAS....
(Opositer)
Objetivos generales • implementar estrategias didácticas en el aula, basadas en la pedagogía waldorf, conociendo en profundidad los principios en los que se fundamenta...
NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACIÓN.150 Horas. Curso Acreditado y Baremable en...
(Opositer)
• conocer cómo aplicar la inteligencia emocional al proceso de enseñanza-aprendizaje... • identificar habilidades implicadas en el proceso de aprendizaje...
METODOLOGÍAS MONTESSORI Y DISCIPLINA POSITIVA APLICADAS EN EL AULA - 150H.Curso...
(Opositer)
Actividades de estimulación del habla 7... material sensorial para estimular el gusto y el olfato b... tarjetas de números montessori 1... modelo conductista: modificación...
GIMNASIA CEREBRAL COMO HERRAMIENTA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN EL AULA PARA...
(Opositer)
Introducción el conductismo cognitivismo o cognitivismo conexionismo o conectivismo aplicación de las corrientes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula...
La inteligencia emocional como herramienta docente. 125 horas. Curso acreditado y...
(Opositer)
Las emociones básicas funciones de las emociones... el docente emocionalmente competente el profesor emocionalmente competente... el alumno emocionalmente competente...
RECURSOS TIC PARA DOCENTES Y CENTROS EDUCATIVOS. 50 Horas. Curso Acreditado...
(Opositer)
Temario completo de este curso boque de contenidos 1 unidad didáctica 1 competencias digitales y herramientas de trabajo colaborativo competencias digitales y herramientas...
COACHING EDUCATIVO Y PNL -150 HORAS. Curso acreditado y válido para...
(Opositer)
Principios generales para el trabajo con grupos de aprendizaje 4... el perfil del maestro - coach y sus competencias 2... bibliografía unidad didáctica 2: el perfil...
USO AVANZADO DE MS EXCEL PARA DOCENTES - 50 HORAS.
(Opositer)
La motivación como motivador del aprendizaje y la inteligencia 5... temario completo de este curso bloque de contenidos 1 unidad didáctica 1: el concepto de inteligencia...
EL CORREO ELECTRÓNICO PARA LA COMUNICACIÓN DIGITAL. USO DE MICROSOFT OUTLOOK...
(Opositer)
Introducción crear una cuenta de gmail conociendo la bandeja de entrada de gmail otras configuraciones de gmail configurando gmail... o aprender a utilizar los calendarios...
LA PIZARRA DIGITAL COMO RECURSO EDUCATIVO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS...
(Opositer)
Objetivos específicos: • mostrar consciencia de la importancia de las tic en general... temario completo de este curso curso homologado 120h de pizarra digital bloque...
PEDIR INFORMACIÓN