La inteligencia emocional como herramienta docente. 125 horas. Curso acreditado y...
Información
Opositer
Online
Curso
Objetivos Generales • Mejorar nuestra competencia emocional como docentes a través del desarrollo de nuestra inteligencio intra e interpersonal, mejorando nuestras habilidades sociales de manera progresiva • Mejorar competencias personales y profesionales relacionadas con la gestión de las relaciones humanas. • Aplicar estrategias en el aula que permitan desarrollar la inteligencia emocional en el alumnado Objetivos Específicos • Identificar los diferentes modelos teóricos que explican la inteligencia emocional. • Definir el concepto de emoción. • Identificar y definir los componentes de la inteligencia emocional • Poner en práctica cada una de las herramientas que nos ayudan a desarrollar nuestra inteligencia emocional • Diseñar y aplicar estrategias en el aula que permitan desarrollar la inteligencia emocional en el niño • Poner en prácticas estrategias que mejoren nuestra inteligencia emocional • Comprender como mejora nuestra vida personal y profesional al desarrollar estrategias emocionalmente inteligentes. A quién va dirigido Este curso está dirigido a todos aquellos futuros docentes o opositores que están preparando las pruebas de oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria o FP y EOI. Requisitos Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo. Temario completo de este curso BLOQUE DE CONTENIDOS 1 Unidad didáctica 1: Breve historia de las emociones Introducción Historia de las emociones Algunos modelos y teorías de la emoción Unidad didáctica 2: Que son las emociones y para que las utilizamos Introducción Que es una emoción Dónde se generan las emociones y para qué las sentimos. Las emociones básicas Funciones de las emociones. Unidad Didáctica 3: Evaluación Evaluación tipo Test V/F BLOQUE DE CONTENIDOS 2Unidad didáctica 4 Las emociones en la escuela Introducción Las emociones en la enseñanza Los objetivos de la educación emocional Atención psicopedagógica e inteligencia emocional Educación integral en el aula Aprendizaje y emociones Cognición, emoción y aprendizaje La competencia emocional en los niños Cómo educar con inteligencia emocional en el aula La gestión de aula basada en la educación emocional Unidad didáctica 5. El docente emocionalmente competente El profesor emocionalmente competente. El alumno emocionalmente competente. El papel del docente en la educación emocional Emociones y estilos de aprendizaje La empatía y otras habilidades del docente emocionalmente competente Unidad Didáctica 6: Evaluación Evaluación tipo Test V/F BLOQUE DE CONTENIDOS 3 Unidad didáctica 7: Modelos en la inteligencia emocional La inteligencia y la inteligencia emocional Inteligencia emocional. Marco conceptual ¿De que hablamos cuando hablamos de inteligencia emocional? Modelos tradicionales sobre inteligencia emocional Modelo de competencias emocionales de Goleman Unidad didáctica 8: Como funciona la inteligencia emocional Como funciona la inteligencia emocional ¿Pero que es manejar nuestras emociones? Componentes o herramientas para desarrollar la inteligencia emocional Unidad Didáctica 9: Evaluación Evaluación tipo Test V/F BLOQUE DE CONTENIDOS 4 Unidad didáctica 10: Desarrollando mi inteligencia emocional Pensamientos y recuerdos generadores de emociones. ¿Qué son las distorsiones cognitivas? Cómo usar tu pensamiento de manera constructiva Técnicas para transformar emociones y reducir su intensidad Programación neurolingüística y gestión emocional La auto - conciencia emocional; reconocer las propias emociones Auto-regulación: saber manejar las propias emociones Automotivación: utilizar el potencial existente Unidad didáctica 11: Desarrollando la inteligencia emocional en el aula Aprendiendo a gestionar las emociones en el aula ¿Qué hacer para proporcionar un adecuado modelo de control emocional? Actividades para trabajar el control de las emociones La práctica de la educación emocional en el aula Unidad Didáctica 12: Evaluación Evaluación tipo Test V/F más
Otros cursos de esta academia
METODOLOGÍAS WALDORF E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS EN EL AULA -150 HORAS....
(Opositer)
Bibliografía unidad didáctica 3: evaluación evaluación tipo test v/f bloque de contenidos 2 unidad didáctica 4: inteligencia emocional intrapersonal que es la intelicencia...
NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACIÓN.150 Horas. Curso Acreditado y Baremable en...
(Opositer)
Objetivos específicos • definir la neurociencia y aprender cómo se puede aplicar a la educación... • descubrir cómo los avances y los descubrimientos de la neurociencia...
METODOLOGÍAS MONTESSORI Y DISCIPLINA POSITIVA APLICADAS EN EL AULA - 150H.Curso...
(Opositer)
Barritas o escaleras de perlas montessori 1... los materiales en el método montessori 1... definición y visión de la disciplina escolar... modelo ecológico 3...
GIMNASIA CEREBRAL COMO HERRAMIENTA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN EL AULA PARA...
(Opositer)
Los estilos de aprendizaje bibliografía unidad didáctica 2: paradigmas del aprendizaje... temario completo de este curso curso homologado 120h de gimnasia cerebral...
Educación creativa. 150 horas. Curso online Acreditado por la Universidad de...
(Opositer)
Descubrir recursos, herramientas, métodos y técnicas de creatividad que puedan aplicarse al proceso de enseñanza-aprendizaje... comprender la creatividad desde la...
RECURSOS TIC PARA DOCENTES Y CENTROS EDUCATIVOS. 50 Horas. Curso Acreditado...
(Opositer)
Para la comunicación docente principales canales de comunicación twitter: aplicaciones y usos en docencia... temario completo de este curso boque de contenidos...
COACHING EDUCATIVO Y PNL -150 HORAS. Curso acreditado y válido para...
(Opositer)
• establecer protocolos en el aula que permitan mejorar el proceso de aprendizaje en nuestro alumnado, desde el punto de vista de la gestión y desarrollo de sus...
USO AVANZADO DE MS EXCEL PARA DOCENTES - 50 HORAS.
(Opositer)
Seis claves para trabajar las inteligencias múltiples 8... las competencias clave en la l... objetivos a conseguir con actividades de trabajo intra e interpersonal...
EL CORREO ELECTRÓNICO PARA LA COMUNICACIÓN DIGITAL. USO DE MICROSOFT OUTLOOK...
(Opositer)
Temario completo de este curso curso homologado 40h de correo electrónico bloque de contenidos 1 unidad didáctica 1: introducción al correo electrónico...
LA PIZARRA DIGITAL COMO RECURSO EDUCATIVO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS...
(Opositer)
• proponer el uso de las tic entre el personal docente... objetivos generales: • exponer la importancia de las tic y el papel que desempeñan en los procesos de la...