Diplomado en Gestión Turística

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Universidad Blas Pascal
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Objetivos Generales La formación integral de la Diplomatura en Gestión Turística le permitirá a los profesionales y emprendedores de la industria, desarrollar la cidad para liderar los procesos de cambio y transformación que el entorno y la realidad actual exigen, incorporando las competencias de gestión necesarias para alcanzar las metas y los objetivos del negocio, independientemente del tamaño y la de su emprendimiento o actividad. Objetivos Específicos Comprender el contexto de cambio global en el que se desarrolla la industria, a los fines de poder implementar una gestión estratégica basada en una visión renovada del negocio. Gestionar de manera eficaz en ambientes altamente competitivos, incorporando buenas prácticas e innovación para potenciar el negocio. Diseñar estrategias exitosas para atraer y conectar con el cliente. Conocer herramientas de gestión de la sostenibilidad. A quién va dirigido Directivos y personal de organizaciones, profesionales, emprendedores e interesados en la industria del turismo, que deseen iniciar o dar un nuevo impulso a la gestión de su negocio o actividad. Requisitos Completar la solicitud de inscripción on-line (clic aquí) Abonar el importe de la matrícula Enviar documentación digital requerida Temario completo de este curso Módulo 1: Entorno y estrategia en la Industria del Turismo. Unidad 1: La industria turística y el entorno global Introducción a los cambios globales que afectan a la industria. Las fuerzas disruptivas del cambio: urbanización, aceleración de la tecnología, acceso a la información y la personalización. Nuevos modelos de negocios. Unidad 2: Administración y planeación estratégica. Conceptos básicos que definen la administración estratégica. Proceso de planificación estratégica: es. Misión, visión y valores organizacionales. Fijación de objetivos: utilidad, distinción por niveles directivos. Formulación e implantación de la estrategia. Concepto de estrategia. Utilidad de que la estrategia sea explícita. Factores que inciden en la determinación de la estrategia. Unidad 3: Análisis del atractivo del sector turístico y de la situación competitiva de la organización. Análisis del entorno externo o sector industrial. Oportunidades y amenazas. Factores que guían la competencia. Identificación y análisis de aspectos internos. Fortalezas y debilidades. Oferta de valor. Cadena de valor. Diagnóstico de situación competitiva. Unidad 4: Estrategia competitiva; selección e implementación. Selección y definición de la estrategia: estrategias genéricas. Estrategias funcionales. Implementación: aspectos a considerar y definir en la planificación de la implementación. Gestión del cambio. Casos de éxito. Módulo 2. Diseño y gestión de la experiencia. Unidad 1: El valor de la experiencia. La realidad del cambio. La revolución del servicio. La economía de la experiencia. Bienes, servicio y experiencias. La progresión del valor económico. Unidad 2: La experiencia como ventaja competitiva. Las marcas en la era digital. El valor del concepto. La experiencia como ventaja competitiva. Lo que se entrega y lo que se quiere entregar. Unidad 3: Definición y construcción de la experiencia. Componentes de la experiencia del servicio. de la experiencia del cliente. La gestión de las emociones del cliente. El valor de los empleados en la generación de la experiencia. La medición de la experiencia. Unidad 4: Gestión de la experiencia. La experiencia líquida. Aspectos clave y pilares de la experiencia. El modelo de gestión de la experiencia. Nuevas tendencias en el mundo del servicio. Lo autóctono como distintivo. Casos de éxito. más
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