Aplicaciones ofimáticas: Ms Word, Ms Excel y Ms Outlook para docentes....

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Los objetivos fijados a conseguir para este curso son los siguientes: Objetivos Generales • Profundizar en el conocimiento de la herramienta Excel. • Aprender a manejar funciones complejas de la herramienta Excel. • Aprender a manejar y entender conceptos básicos de correo electrónico y uso de Microsoft Outlook. • Conocer algunas posibilidades menos utilizadas por el usuario medio. • Profundizar en el conocimiento de la herramienta Word. • Aprender a manejar funciones complejas de la herramienta Word. Objetivos Específicos • Aprender a navegar de manera eficiente en Excel. • Conocer las principales herramientas de edición de Excel. • Aprender a usar las fórmulas más comunes de Excel. • Diseñar gráficos a partir de los datos de las hojas de cálculo. • Conocer las principales herramientas para el análisis de datos en Excel. • Aprender a configurar las funciones básicas de Outlook: envío y recepción de correos, inclusión y descarga de archivos adjuntos, etc. • Realizar listas complejas y esquemas numerados. • Trabajar con siones de documentos. • Aprender a realizar revisiones de documentos. • Aprender a realizar esquemas. • Iniciar al alumno en el uso de macros. A quién va dirigido Este curso está dirigido a todos aquellos futuros docentes o opositores que están preparando las pruebas de oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria o FP y EOI. Requisitos Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo. Temario completo de este curso · Bloque de contenidos 1 Ø Unidad didáctica 1: Unidad didáctica 1: Introducción al correo electrónico. Microsoft Outlook o Orígenes del correo electrónico o Cómo funciona el correo electrónico o El cliente de correo electrónico o Instalación y configuración de Outlook o Enviar un correo o Recibir y gestionar correo o Crear una cita en nuestro calendario o Añadir nuevo contacto o Visualizar y organizar los contactos o Crear y organizar grupos de contactos o Enviar un e-mail a un grupo o Adjuntar archivo en un correo o Abrir y guardar un archivo adjunto o Creación de una firma para nuestros correos o Incluir la firma en un correo aislado o Crear nuestra tarjeta de presentación Ø Unidad didáctica 2: Introducción al correo electrónico. Microsoft Outlook 2 o Insertar tarjeta de presentación en un correo o Insertar tarjeta de presentación en nuestra firma o Crear respuesta automática “Fuera de la oficina” (correos de Microsoft Exchange). o Crear una plantilla personalizada para respuesta automática en correo POP o IMAP o Crear respuesta automática “Fuera de la oficina” (correos POP o IMAP) o Reenvío y redireccionamiento automático o Utilización de una plantilla de diseño predeterminada o Creación de una plantilla de diseño propia o Utilización de una plantilla propia o Creación de calendarios o Compartir calendario o Compartir cita del calendario de Outlook Ø Unidad Didáctica 3: Evaluación o Evaluación tipo Test V/F · Bloque de contenidos 2 Ø Unidad didáctica 4: Herramientas Avanzadas de Word 1 o Introducción o Comentarios o Formato de tablas o Notas al pie de página o Encabezados y pies de página de sección o Columnas Ø Unidad didáctica 5: Herramientas Avanzadas de Word 2 o Combinar correspondencia o Introducción a las secciones o Trabajar con siones de documentos o Combinar y comparar documentos Ø Unidad Didáctica 6: Evaluación o Evaluación tipo Test V/F · Bloque de contenidos 3 Ø Unidad didáctica 7: Trabajando con Excel o Introducción a las hojas de cálculo o Conceptos esenciales Ø Unidad didáctica 8: Trabajando con Excel 2 o Fórmulas, funciones y gráficos Ø Unidad Didáctica 9: Evaluación o Evaluación tipo Test V/F · Bloque de contenidos 4 Ø Unidad didáctica 10: Excel avanzado o Técnicas para el análisis de datos Ø Unidad didáctica 11: Excel avanzado 2 o Diseño de gráficos Ø Unidad Didáctica 12: Evaluación o Evaluación tipo Test V/F más
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