TRABAJAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN

Información
AFOE Formación
Online
Curso
ـ Proporcionar información objetiva relativa al ámbito de las Habilidades Sociales e identificar las características de los distintos conceptos vinculados al término de Habilidades Sociales, así como profundizar en el conocimiento de las distintas aproximaciones teóricas relativas a dicho término. ـ Facilitar el conocimiento de los elementos constitutivos de las Habilidades Sociales y contribuir a la diferenciación de los distintos componentes que se incluyen en las categorías generales que las componen. Componentes conductuales -bales, no nales-, componentes cognoscitivos – competencias cognitivas, autorregulación, resiliencia- y componentes fisiológicos, serán estudiados para una mejor comprensión de las HHSS. ـ Exponer los propósitos principales que persigue el procedimiento de evaluación en Habilidades Sociales. ـ Favorecer el conocimiento de las características principales que identifican al entrenamiento en Habilidades Sociales: sus fases, programas y técnicas conductuales y cognitivas. ـ Enseñar diferentes modelos de actividades para el trabajo en clase, sobre adquisición y desarrollo de habilidades sociales y competencias emocionales. A quién va dirigido Curso de teleformación, dirigido fundamentalmente a maestros, profesores, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, opositores al cuerpo de maestros/profesores y/o a cualquier persona interesada en la temática. Requisitos No existen requisitos mínimos para acceder al curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo. Temario completo de este curso MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LAS HABILIDADES SOCIALES 1. Cuestiones introductorias 2. Habilidades sociales en el ámbito educativo MÓDULO 2. ¿QUÉ SON LAS HABILIDADES SOCIALES? 1. Concepto de Habilidades Sociales 2. Perspectivas teóricas 3. Dimensiones de las Habilidades Sociales 4. Personas habilidosas y no habilidosas MÓDULO 3. COMPONENTES DE LAS HABILIDADES SOCIALES 1. Los componentes conductuales 2. Los componentes cognoscitivos 3. Los componentes fisiológicos 4. Reflexionando sobre lo aprendido de las HHSS MÓDULO 4. EVALUACIÓN DE LAS HABILIDADES SOCIALES 1. Características de los métodos de evaluación 2. Métodos, técnicas e instrumentos de evaluación 3. Evaluación de las HHSS MÓDULO 5. EL ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES 1. Características del entrenamiento en Habilidades Sociales 2. Técnicas utilizadas en el entrenamiento en Habilidades Sociales 3. Fases del entrenamiento en Habilidades Sociales 4. Programas específicos de entrenamiento en Habilidades Sociales MÓDULO 6. ACTIVIDADES PRÁCTICAS PARA LA ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE HHSS Actividades modelo para trabajar las diferentes HHSS y competencias emocionales en el aula más
Otros cursos de esta academia
COACHING PEDAGÓGICO EN LAS AULAS. APRENDER, EDUCAR Y TRANSFORMAR
(AFOE Formación)
Modelo educativo clásico frente al modelo educativo cooperativo 3... unión de competencias 2... definición del éxito 2... herramientas de coaching educativo 2...
Actividad, Descanso y Ergonomía en el aula
(AFOE Formación)
Ergonomía en la escuela 3... estrategias organizativas 6... materiales y recursos 7... actividad y descanso... los principios metodológicos 5... los objetivos 3...
Sensibilización y prevención de riesgos TIC desde el aula
(AFOE Formación)
Sensibilizar y concienciar al alumnado a cerca de la importancia de llevar a cabo actuaciones preventivas en los centros educativos para evitar situaciones en las...
COEDUCACIÓN EN LAS AULAS: ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA IGUALDAD...
(AFOE Formación)
Influencia del sexismo en la educación reglada 3... medidas, actuaciones e indicadores de evaluación 6... discriminación publicitaria módulo 2...
METODOLOGÍAS INNOVADORAS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
(AFOE Formación)
Identificación y tratamiento de problemas 3... bring your own device, byod 2... paradigmas educativos 3... el alumnado en la innovación módulo 2...
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA
(AFOE Formación)
Desarrollo de la inteligencia espacial – visual 2... inteligencia musical 1... ـ aportar la información y recursos básicos para el trabajo de las inteligencias múltiples...
INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON ALUMNADO CON TRASTORNOS GRAVES DE CONDUCTA
(AFOE Formación)
Conocer y diferenciar los principales trastornos comportamentales y del neurodesarrollo así como reconocer las manifestaciones conductuales más significativas de...
USO SEGURO Y RESPONSABLE DE INTERNET Y REDES SOCIALES EN EL...
(AFOE Formación)
Actividades prácticas para dar a conocer el riesgo 2... sensibilizar y concienciar al alumnado a cerca de la importancia de llevar a cabo actuaciones preventivas...
ENTORNOS VIRTUALES COMO ESPACIOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
(AFOE Formación)
Gestión de la formación e-learning 4... calidad técnica 3... el alumnado en e-learning 3... herramientas de comunicación e-learning 1... la calidad didáctica 4...
COACHING EDUCATIVO Y LIDERAZGO EMOCIONAL PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE EN...
(AFOE Formación)
Conocer que competencias debe desarrollarse como profesionales de la enseñanza... modelo educativo clásico frente al modelo educativo cooperativo 3...
PEDIR INFORMACIÓN