INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON ALUMNADO CON TRASTORNOS GRAVES DE CONDUCTA

Información
AFOE Formación
Online
Curso
- Conocer y diferenciar los principales trastornos comportamentales y del neurodesarrollo así como reconocer las manifestaciones conductuales más significativas de dichos trastornos. - Adquirir las pautas básicas para la evaluación de los trastornos comportamentales así como la actuación de cada uno de los agentes implicados en las primeras pautas de actuación. - Analizar las necesidades educativas del alumnado con trastorno comportamental para ofrecer respuestas educativas adecuadas y una correcta intervención general. - Dotar al profesorado de las herramientas necesarias para la atención directa al alumnado con trastornos comportamentales en el aula. A quién va dirigido Curso de teleformación, dirigido fundamentalmente a maestros, profesores, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, opositores al cuerpo de maestros/profesores y/o a cualquier persona interesada en la temática. Requisitos No existen requisitos mínimos para acceder al curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo. Temario completo de este curso Módulo 1. Trastornos de conducta y del neurodesarrollo 1. Consideraciones previas 2. Definición de los trastornos comportamentales 3. Clasificación de trastornos graves de conducta y del neurodesarrollo 4. Factores de riesgo y protección Módulo 2. Detección y evaluación psicopedagógica de los trastornos del comportamiento 1. Detección de trastornos de comportamiento 2. La evaluación psicopedagógica Módulo 3. Respuesta educativa e intervención para el alumnado con trastorno de conducta 1. Intervención educativa 2. Respuestas educativas 3. Adaptaciones curriculares individualizadas (ACI) 4. Otras medidas de flexibilización curricular Módulo 4. Metodologías y técnicas para la modificación de conductas 1. Medidas organizativas en el aula 2. Intervención directa con el alumno o alumna 3. Programas específicos 4. Intervención con la familia más
Otros cursos de esta academia
COACHING PEDAGÓGICO EN LAS AULAS. APRENDER, EDUCAR Y TRANSFORMAR
(AFOE Formación)
Modelo educativo clásico frente al modelo educativo cooperativo 3... unión de competencias 2... definición del éxito 2... herramientas de coaching educativo 2...
Actividad, Descanso y Ergonomía en el aula
(AFOE Formación)
Ergonomía en la escuela 3... estrategias organizativas 6... materiales y recursos 7... actividad y descanso... los principios metodológicos 5... los objetivos 3...
Sensibilización y prevención de riesgos TIC desde el aula
(AFOE Formación)
Sensibilizar y concienciar al alumnado a cerca de la importancia de llevar a cabo actuaciones preventivas en los centros educativos para evitar situaciones en las...
TRABAJAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN
(AFOE Formación)
ـ facilitar el conocimiento de los elementos constitutivos de las habilidades sociales y contribuir a la diferenciación de los distintos componentes que se incluyen...
COEDUCACIÓN EN LAS AULAS: ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA IGUALDAD...
(AFOE Formación)
Influencia del sexismo en la educación reglada 3... medidas, actuaciones e indicadores de evaluación 6... discriminación publicitaria módulo 2...
METODOLOGÍAS INNOVADORAS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
(AFOE Formación)
Identificación y tratamiento de problemas 3... bring your own device, byod 2... paradigmas educativos 3... el alumnado en la innovación módulo 2...
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA
(AFOE Formación)
Desarrollo de la inteligencia espacial – visual 2... inteligencia musical 1... ـ aportar la información y recursos básicos para el trabajo de las inteligencias múltiples...
USO SEGURO Y RESPONSABLE DE INTERNET Y REDES SOCIALES EN EL...
(AFOE Formación)
Actividades prácticas para dar a conocer el riesgo 2... sensibilizar y concienciar al alumnado a cerca de la importancia de llevar a cabo actuaciones preventivas...
ENTORNOS VIRTUALES COMO ESPACIOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
(AFOE Formación)
Gestión de la formación e-learning 4... calidad técnica 3... el alumnado en e-learning 3... herramientas de comunicación e-learning 1... la calidad didáctica 4...
COACHING EDUCATIVO Y LIDERAZGO EMOCIONAL PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE EN...
(AFOE Formación)
Conocer que competencias debe desarrollarse como profesionales de la enseñanza... modelo educativo clásico frente al modelo educativo cooperativo 3...
PEDIR INFORMACIÓN