ENTORNOS VIRTUALES COMO ESPACIOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Información
AFOE Formación
Online
Curso
• Estudiar los diferentes modelos explicativos del alumnado con altas cidades, en función de los elementos que los fundamentan. • Conocer del alumnado con altas cidades ciertas características generales y cognitivas que suelen presentar, su estilo de aprendizaje, motivaciones, así como los elementos personales tales como la creatividad, asincronía y características emocionales. • Analizar las diferencias de género, las pautas y características con las que se realizan las investigaciones de las alumnas con altas cidades intelectuales. • Proporcionar los pasos necesarios de la detección y evaluación de las altas cidades. • Facilitar las orientaciones necesarias para la identificación de las altas cidades. • Conocer el proceso de evaluación y valoración del alumnado con altas cidades intelectuales. • Identificar el papel de los agentes implicados en el proceso de valoración y detección. • Desarrollar en el aula las adaptaciones y acciones necesarias para responder a las características y necesidades del alumnado con altas cidades. • Actuar de modo común desde el centro y aula para completar, ampliar y/o adelantar los conocimientos curriculares del alumnado con altas cidades intelectuales. • Trabajar desde el centro y aula en consonancia con la familiar para asegurar que se responde adecuadamente a la disidad y necesidades del alumnado con altas cidades. • Conocer la normativa vigente relacionada con las altas cidades, que deben desarrollarse en los centros educativos en función del nivel educativo, de centro y aula. A quién va dirigido Curso de teleformación, dirigido fundamentalmente a maestros, profesores, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, opositores al cuerpo de maestros/profesores y/o a cualquier persona interesada en la temática. Requisitos No existen requisitos mínimos para acceder al curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo. Temario completo de este curso MÓDULO 1. APRENDIZAJE VIRTUAL 1. Introducción 1. Las comunidades virtuales 1.1. Dimensión social de las comunidades virtuales de aprendizaje. Las redes sociales 2. Las aulas virtuales 2.1. Características y uso de las aulas virtuales MÓDULO 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN E-LEARNING 1. Introducción 2. La comunicación en la red 3. Herramientas sincrónicas 3.1. Chat 3.2. Videoconferencias 3.3. Pizarra Digital online en tiempo real 4. Herramientas asincrónicas 4.1. Correo electrónico 4.2. Foros 4.3. Listas de distribución 4.4. Grupos de noticias MODULO 3. DISEÑO DE LA FORMACIÓN E-LEARNING 1. Introducción 2. Diseño de la formación 2.1. Selección y diseño del entorno virtual de aprendizaje 2.2. Diseño de la acción formativa 2.2.1. Definición de objetivos 2.2.2. Diseño y organización de los contenidos 2.2.3. Actividades de aprendizaje 2.3. Selección de herramientas e interfaz de aprendizaje 3. Evaluación de la formación e-learning 3.1. Criterios de evaluación: qué evaluar 3.2. Instrumentos y actividades de evaluación: cómo evaluar 3.3. Momentos de la evaluación: cuándo evaluar 4. Gestión de la formación e-learning 4.1. Agentes implicados en la gestión de la formación E-Learning 4.2. La calidad en los procesos de formación E-Learning MODULO 4. TURORÍA E-LEARNING 1. Introducción 2. La tutoría e-learning 2.1. Competencias en la tutoría e-learning 3. El alumnado en e-learning 3.1. Competencias del alumnado en E-Learning 3.2. El aprendizaje adulto MODULO 5. PLATAFORMAS EDUCATIVAS Y ESTÁNDARES 1. Introducción 2. Plataformas de formación 2.1. Plataformas de Software Libre 2.1.1. Claroline 2.1.2. Dokeos 2.1.3. Moodle 2.2. Plataformas comerciales 2.2.1. WebCt (Blackboard) como ejemplo de Plataforma Comercial 3. Indicadores de calidad de una plataforma formativa 3.1. Calidad técnica 3.2. Calidad organizativa 3.3. Calidad comunicacional 3.4. La calidad Didáctica 4. Estándares más
Otros cursos de esta academia
COACHING PEDAGÓGICO EN LAS AULAS. APRENDER, EDUCAR Y TRANSFORMAR
(AFOE Formación)
Modelo educativo clásico frente al modelo educativo cooperativo 3... unión de competencias 2... definición del éxito 2... herramientas de coaching educativo 2...
Actividad, Descanso y Ergonomía en el aula
(AFOE Formación)
Ergonomía en la escuela 3... estrategias organizativas 6... materiales y recursos 7... actividad y descanso... los principios metodológicos 5... los objetivos 3...
Sensibilización y prevención de riesgos TIC desde el aula
(AFOE Formación)
Sensibilizar y concienciar al alumnado a cerca de la importancia de llevar a cabo actuaciones preventivas en los centros educativos para evitar situaciones en las...
TRABAJAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN
(AFOE Formación)
ـ facilitar el conocimiento de los elementos constitutivos de las habilidades sociales y contribuir a la diferenciación de los distintos componentes que se incluyen...
COEDUCACIÓN EN LAS AULAS: ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA IGUALDAD...
(AFOE Formación)
Influencia del sexismo en la educación reglada 3... medidas, actuaciones e indicadores de evaluación 6... discriminación publicitaria módulo 2...
METODOLOGÍAS INNOVADORAS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
(AFOE Formación)
Identificación y tratamiento de problemas 3... bring your own device, byod 2... paradigmas educativos 3... el alumnado en la innovación módulo 2...
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA
(AFOE Formación)
Desarrollo de la inteligencia espacial – visual 2... inteligencia musical 1... ـ aportar la información y recursos básicos para el trabajo de las inteligencias múltiples...
INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON ALUMNADO CON TRASTORNOS GRAVES DE CONDUCTA
(AFOE Formación)
Conocer y diferenciar los principales trastornos comportamentales y del neurodesarrollo así como reconocer las manifestaciones conductuales más significativas de...
USO SEGURO Y RESPONSABLE DE INTERNET Y REDES SOCIALES EN EL...
(AFOE Formación)
Actividades prácticas para dar a conocer el riesgo 2... sensibilizar y concienciar al alumnado a cerca de la importancia de llevar a cabo actuaciones preventivas...
COACHING EDUCATIVO Y LIDERAZGO EMOCIONAL PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE EN...
(AFOE Formación)
Conocer que competencias debe desarrollarse como profesionales de la enseñanza... modelo educativo clásico frente al modelo educativo cooperativo 3...
PEDIR INFORMACIÓN