Riesgo Competitivo y Reputacional

Información
Clase Ejecutiva UC
Online
Curso
Entender los fundamentos de la inteligencia competitiva para enfrentar los principales riesgos reputacionales y competitivos que provienen del entorno de negocios y del entorno social de stakeholders Comprender y aplicar métodos de inteligencia competitiva para anticiparse a riesgos del entorno competitivo y minimizar la probabilidad de incurrir en puntos ciegos Comprender y analizar la importancia estratégica de la reputación corporativa y las técnicas y supuestos para gestionarla Comprender y aplicar técnicas para anticiparse a disrupciones del entorno social (issues) que podrían contirse en una crisis reputacional. Temario completo de este curso Contenidos FUNDAMENTOS Riesgos competitivos y reputacionales Riesgo “objetivo” y subjetivo Fundamentos de inteligencia competitiva Métodos y fuentes El ciclo de la inteligencia competitiva y sus entregables PUNTOS CIEGOS Y RIESGO COMPETITIVO Puntos ciegos propios y ajenos Sesgos en la toma de decisiones y errores decisionales Análisis PESTLE, Cinco Fuerzas y Cuatro Esquinas s estratégicos y clusters s de stakeholders ISSUES PARA LA PREVENCIÓN DE CRISIS Qué son los issues y cómo detectarlos Fases de los issues Impacto y probabilidad de ocurrencia Matrices de riesgos Estrategias de respuesta RIESGO REPUTACIONAL Reputación corporativa y su relevancia Fuentes de la reputación y dilema realidad/percepciones Reputación online Métodos de evaluación e indicadores Pros y contras de la técnica CRISIS REPUTACIONALES Qué es una crisis reputacional Crisis y sus fases Preparación según fase de la crisis Crisis online y ciberataques Protocolos e indicadores ANTICIPACIÓN DE CONFLICTOS CON STAKEHOLDERS Simbiosis y entorno Limitaciones de la reputación, RSE y Licencia Social Para Operar Anticipación: los factores de outrage Análisis LPO /VSN por industria Implicancias estratégicas del entorno de stakeholders JUEGOS DE GUERRA CORPORATIVOS Supuestos, pros y contras Análisis 5F y 4C aplicados Caracterización de rivales y sustitutos Diseño del ejercicio: participantes y roles Análisis de implicancias estratégicas ANÁLISIS DE ESCENARIOS Supuestos, pros y contras Análisis del modelo de negocio y del entorno relevante Definición de la pregunta-guía y dris Selección de los escenarios Análisis de implicancias estratégica más
Otros cursos de esta academia
El Desafío de la Transformación Digital en la Organización
(Clase Ejecutiva UC)
Detectar oportunidades de negocios que permitan apalancarse a través de los nuevos paradigmas de la transformación digital y el comportamiento de los clientes...
Storytelling – La Estrategia como Relato
(Clase Ejecutiva UC)
Temario completo de este curso contenido relato organizacional: un general y un particular relato organizacional los roles de los stakeholders las metas unen estrategia...
Diplomado Ejecutivo en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
Temario completo de este curso contenido control de gestión análisis de una metodología de control de gestión control de gestión: antes y ahora etapas de una metodología...
Diplomado para el Desarrollo de Productos y Servicios
(Clase Ejecutiva UC)
Aplicar métodos contra intuitivos para lograr diseñar productos o servicios de alto impacto en el mercado... elementos esenciales para hacerla conocida la nueva...
Diplomado en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
Aplicar herramientas de gestión para la ideación e implementación en propuestas de valor... controlar los indicadores claves para la gestión de un nuevo modelo de...
Estrategia
(Clase Ejecutiva UC)
Elaborar una propuesta para la implementación de una estrategia basada en diversos modelos de estrategia... analizar el proceso de formulación e implementación de...
Comunicación en Vivo
(Clase Ejecutiva UC)
Reconocer en sí mismo y en los demás las fortalezas y debilidades que tiene su propia exposición oral y la de los demás, con el objetivo de guiar su aprendizaje...
Gestión de la Innovación
(Clase Ejecutiva UC)
Temario completo de este curso contenidos el imperativo de la innovación la innovación como proceso dinámico contexto nacional en materia de innovación en tecnología...
Microeconomía
(Clase Ejecutiva UC)
Analizar la empresa y su mercado desde la mirada formal microeconómica con foco en la estrategia... temario completo de este curso contenidos el desafío económico:...
Coaching
(Clase Ejecutiva UC)
Analizar los distintos enfoques del liderazgo y el desarrollo de habilidades para el coaching... aplicar las bases del coaching para guiar a otros en su crecimiento...
PEDIR INFORMACIÓN