Estrategia

Información
Clase Ejecutiva UC
Online
Curso
Analizar los principales modelos de estrategia que llevan al éxito de una empresa y sus fases de implementación. Elaborar una propuesta para la implementación de una estrategia basada en disos modelos de estrategia. Analizar el proceso de formulación e implementación de una estrategia exitosa para la organización. Diseñar estrategias de negocios sustentables en el tiempo con sus disos planes de acción. Temario completo de este curso Contenidos EVOLUCIÓN DE LA GESTIÓN Y LA ESTRATEGIA Introducción a los tópicos de la estrategia Efectividad operacional como punto de partida Significado de la estrategia como cambio Visión económica del entorno EL MODELO DELTA: LA CENTRALIDAD DEL CLIENTE La falacia de las FODA La definición de las competencias en la organización Posicionamientos estratégicos del Modelo Delta Diagnóstico inicial de la organización: La empresa como cartera de competencias EL PROCESO DE FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA Importancia de la estrategia como proceso estructurado El proceso como dialogo entre los participantes Tipos de dirección de procesos Los talleres de planificación estratégica La conducción del proceso de formulación estratégica LA EMPRESA EXTENDIDA Importancia del concepto de empresa extendida Relación con proveedores Relación con los canales de distribución Relación con los clientes y consumidores Los riesgos de la comoditización LA MISIÓN DE UNA EMPRESA La definición de la misión en el contexto del Modelo Delta La misión como comunicación de los cambios La misión como cambio en distintas unidades del negocio Características necesarias para la definición de la misión LA GESTIÓN ESTRATÉGICA Estrategia orientada a la acción Definición de planes de acción para el cambio estratégico Definición de KPI’s para la medición de los planes estratégicos Estructuración de la agenda estratégica o carta mágica Interpretación de la agenda estratégica ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA Importancia del alineamiento entre estructura y estrategia Segmentación interna de la organización Componentes back-end y front-end en la estructura de la empresa Estructura de costos e ingresos en la estructura organizacional LA ESTRATEGIA COMO CAMBIO: MEDICIÓN Y EXPERIMIENTACIÓN Banco de datos del cliente Alineamiento de incentivos en la empresa para el cumplimiento estratégico La conducción del presidente ejecutivo La centralidad del cambio Formulación del plan piloto más
Otros cursos de esta academia
El Desafío de la Transformación Digital en la Organización
(Clase Ejecutiva UC)
El aporte de la tecnología como la ia... procesos que están ocurriendo en la organización... ¿estás digital ready? ¿en qué parte se encuentra mi organización?: el...
Storytelling – La Estrategia como Relato
(Clase Ejecutiva UC)
Analizar las posibilidades de las historias para representar distintas problemáticas profesionales y laborales generar historias capaces de potenciar los liderazgos...
Diplomado Ejecutivo en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
¿cómo medir el grado de alineamiento? ¿cómo se puede acortar la brecha? ¿la estructura sigue a la estrategia? ejemplos de organizaciones con estructuras alineadas...
Diplomado para el Desarrollo de Productos y Servicios
(Clase Ejecutiva UC)
Marcas y reputación corporativa bases del prestigio corporativo causas sociales, apoyo comunidades y rse uso de las pp... también está dirigido a los profesionales...
Diplomado en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
Minimizar los riesgos financieros a través de la evaluación sistemática de inversiones requeridas en el modelo de negocios... ¿cómo medir el grado de alineamiento?...
Comunicación en Vivo
(Clase Ejecutiva UC)
Emitir correctamente los sonidos, ordenar un discurso, manejar la empatía y usar recursos retóricos... temario completo de este curso contenidos articulación la...
Gestión de la Innovación
(Clase Ejecutiva UC)
Gestionar la innovación como un proceso estructurado para maximizar su sustentabilidad en el tiempo... temario completo de este curso contenidos el imperativo de...
Microeconomía
(Clase Ejecutiva UC)
Utilizar su intuición económica como una herramienta fundamental para la toma de decisiones... temario completo de este curso contenidos el desafío económico: administrando...
Coaching
(Clase Ejecutiva UC)
Analizar los distintos enfoques del liderazgo y el desarrollo de habilidades para el coaching... aplicar las bases del coaching para guiar a otros en su crecimiento...
Negociación
(Clase Ejecutiva UC)
Utilizar herramientas de negociación de manera multidimensional en distintos contextos de negocios... planificar y diseñar estrategias de negociación para distintas...
PEDIR INFORMACIÓN