Estrategia

Información
Clase Ejecutiva UC
Online
Curso
Analizar los principales modelos de estrategia que llevan al éxito de una empresa y sus fases de implementación. Elaborar una propuesta para la implementación de una estrategia basada en disos modelos de estrategia. Analizar el proceso de formulación e implementación de una estrategia exitosa para la organización. Diseñar estrategias de negocios sustentables en el tiempo con sus disos planes de acción. Temario completo de este curso Contenidos EVOLUCIÓN DE LA GESTIÓN Y LA ESTRATEGIA Introducción a los tópicos de la estrategia Efectividad operacional como punto de partida Significado de la estrategia como cambio Visión económica del entorno EL MODELO DELTA: LA CENTRALIDAD DEL CLIENTE La falacia de las FODA La definición de las competencias en la organización Posicionamientos estratégicos del Modelo Delta Diagnóstico inicial de la organización: La empresa como cartera de competencias EL PROCESO DE FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA Importancia de la estrategia como proceso estructurado El proceso como dialogo entre los participantes Tipos de dirección de procesos Los talleres de planificación estratégica La conducción del proceso de formulación estratégica LA EMPRESA EXTENDIDA Importancia del concepto de empresa extendida Relación con proveedores Relación con los canales de distribución Relación con los clientes y consumidores Los riesgos de la comoditización LA MISIÓN DE UNA EMPRESA La definición de la misión en el contexto del Modelo Delta La misión como comunicación de los cambios La misión como cambio en distintas unidades del negocio Características necesarias para la definición de la misión LA GESTIÓN ESTRATÉGICA Estrategia orientada a la acción Definición de planes de acción para el cambio estratégico Definición de KPI’s para la medición de los planes estratégicos Estructuración de la agenda estratégica o carta mágica Interpretación de la agenda estratégica ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA Importancia del alineamiento entre estructura y estrategia Segmentación interna de la organización Componentes back-end y front-end en la estructura de la empresa Estructura de costos e ingresos en la estructura organizacional LA ESTRATEGIA COMO CAMBIO: MEDICIÓN Y EXPERIMIENTACIÓN Banco de datos del cliente Alineamiento de incentivos en la empresa para el cumplimiento estratégico La conducción del presidente ejecutivo La centralidad del cambio Formulación del plan piloto más
Otros cursos de esta academia
El Desafío de la Transformación Digital en la Organización
(Clase Ejecutiva UC)
Políticas y ética, el moral machine decisiones éticas, políticas y morales en la nueva era tecnológica ¿las máquinas tienen moral?, ¿deben tenerla? ¿el reemplazo...
Storytelling – La Estrategia como Relato
(Clase Ejecutiva UC)
Temario completo de este curso contenido relato organizacional: un general y un particular relato organizacional los roles de los stakeholders las metas unen estrategia...
Diplomado Ejecutivo en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
A quién va dirigido este programa está dirigido a profesionales o emprendedores de las más diversas disciplinas, que hoy se desempeñen o quieran desempeñarse en...
Diplomado para el Desarrollo de Productos y Servicios
(Clase Ejecutiva UC)
Idear estrategias de marca y marketing para implementar el posicionamiento de los nuevos productos... diseñar estrategias para los nuevos productos y servicios teniendo...
Diplomado en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
A quién va dirigido este programa está dirigido a profesionales o emprendedores de las más diversas disciplinas, que hoy se desempeñen o quieran desempeñarse en...
Comunicación en Vivo
(Clase Ejecutiva UC)
Reconocer en sí mismo y en los demás las fortalezas y debilidades que tiene su propia exposición oral y la de los demás, con el objetivo de guiar su aprendizaje...
Gestión de la Innovación
(Clase Ejecutiva UC)
Identificar, gestionar y sistemizar los procesos de innovación de modo que éstos logren ser una fuente de diferenciación y ventaja competitiva sustentable para la...
Microeconomía
(Clase Ejecutiva UC)
Desarrollar la intuición económica acerca de un conjunto de problemas relacionados a la gestión... analizar la empresa y su mercado desde la mirada formal microeconómica...
Coaching
(Clase Ejecutiva UC)
Analizar los distintos enfoques del liderazgo y el desarrollo de habilidades para el coaching... aplicar las bases del coaching para guiar a otros en su crecimiento...
Negociación
(Clase Ejecutiva UC)
Utilizar herramientas de negociación de manera multidimensional en distintos contextos de negocios... planificar y diseñar estrategias de negociación para distintas...
PEDIR INFORMACIÓN