Comunicación en Vivo
Información
Clase Ejecutiva UC
Online
Curso
Comprender la importancia de divulgar sus ideas usando la palabra hablada y el poder de la oralidad para persuadir. Reconocer en sí mismo y en los demás las fortalezas y debilidades que tiene su propia exposición oral y la de los demás, con el objetivo de guiar su aprendizaje en el avance de la destreza oratoria. Emitir correctamente los sonidos, ordenar un discurso, manejar la empatía y usar recursos retóricos. Generar planes de mejora en la comunicación de proyectos o iniciativas al interior o exterior de la organización. Temario completo de este curso Contenidos ARTICULACIÓN La importancia de la articulación Definición de Ortología Diferentes grupos fónicos Sonidos fricativos y oclusivos Pronunciación adecuada EL ORDEN DE UN DISCURSO COMIENZA CON UNA OPINIÓN CLARA Estructura de un discurso Relevancia de la claridad y entusiasmo Estructura del discurso oral Es de la retórica ÉNFASIS Y POESÍA, EL COMPLEMENTO PARA PERSUADIR Énfasis de ideas Cambios en el uso del acento Formas de enfatizar en el discurso La poesía como herramienta en oratoria STORYTELLING: UNA FORMA DE ARGUMENTAR Storytelling como forma de argumentar Movimiento progresivo y la importancia de la proposición Estructura dramática para argumentar historias Componentes para estructurar un discurso PERCORACIÓN: UN LLAMADO DE ATENCIÓN Percoración como llamado a la acción Persuasión en el discurso Relevancia de la conclusión Estructura de la conclusión EL PODER DEL LENGUAJE NO VERBAL Lenguaje no bal para la persuasión Armonía de las proporciones Claves de la presentación personal Vestimenta según el objetivo RECURSOS RETÓRICOS Empatía e iteración Epístrofe, epífora o consión Tipos de recursos retóricos Finalidad de recursos retóricos ARGUMENTOS PARA REBATIR: LA REFUTACIÓN Argumentos para rebatir Situaciones comunes en que refutamos Orden del discurso al usar refutación Importancia de la refutación en el discurso más
Otros cursos de esta academia
El Desafío de la Transformación Digital en la Organización
(Clase Ejecutiva UC)
Temario completo de este curso contenido introducción a los desafíos de la transformación digital introducción y generalidades de la transformación digital...
Storytelling – La Estrategia como Relato
(Clase Ejecutiva UC)
Temario completo de este curso contenido relato organizacional: un general y un particular relato organizacional los roles de los stakeholders las metas unen estrategia...
Diplomado Ejecutivo en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica... también está dirigido a quienes desean profundizar sus conocimientos en temas de control...
Diplomado para el Desarrollo de Productos y Servicios
(Clase Ejecutiva UC)
Marcas y reputación corporativa bases del prestigio corporativo causas sociales, apoyo comunidades y rse uso de las pp... elementos esenciales para hacerla conocida...
Diplomado en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
(las 3 primeras etapas) la importancia de empatizar determinar ámbito de intervención herramientas a utilizar needfinding cómo encontrar oportunidades de innovación...
Estrategia
(Clase Ejecutiva UC)
Elaborar una propuesta para la implementación de una estrategia basada en diversos modelos de estrategia... analizar el proceso de formulación e implementación de...
Gestión de la Innovación
(Clase Ejecutiva UC)
Utilizar metodologías y herramientas prácticas para gestionar en forma eficaz proyectos de innovación en diferentes ámbitos... implementar procesos y proyectos de...
Microeconomía
(Clase Ejecutiva UC)
Analizar la empresa y su mercado desde la mirada formal microeconómica con foco en la estrategia... desarrollar la intuición económica acerca de un conjunto de problemas...
Coaching
(Clase Ejecutiva UC)
Analizar los distintos enfoques del liderazgo y el desarrollo de habilidades para el coaching... aplicar las bases del coaching para guiar a otros en su crecimiento...
Negociación
(Clase Ejecutiva UC)
Utilizar herramientas de negociación de manera multidimensional en distintos contextos de negocios... planificar y diseñar estrategias de negociación para distintas...