Microeconomía
Información
Clase Ejecutiva UC
Online
Curso
Conocer los elementos económicos base para entender el funcionamiento de los mercados y sus incentivos relacionados. Desarrollar la intuición económica acerca de un conjunto de problemas relacionados a la gestión. Utilizar su intuición económica como una herramienta fundamental para la toma de decisiones. Analizar la empresa y su mercado desde la mirada formal microeconómica con foco en la estrategia. Temario completo de este curso Contenidos EL DESAFÍO ECONÓMICO: ADMINISTRANDO LA ESCASEZ DE RECURSOS El problema económico: la escasez de recursos Concepto de costo de oportunidad Frontera de posibilidades de producción Sistema de precios OFERTA Y DEMANDA Curvas de demanda y oferta Competencia en el mercado Oferta de la empresa Concepto de elasticidad MONOPOLIO Condiciones para su origen Problemas que soluciona un monopolio Tipos de monopolio Economía y des economía de escala EXTERNALIDADES Modelo de competencia perfecta Externalidad positiva y negativa Solución a la problemática de externalidades Teorema de Ronald Coase BIENES PÚBLICOS Rivalidad de los bienes Principales características de los bienes públicos Curva de demanda Producción eficiente Financiamiento IMPUESTOS, SUBSIDIOS, CUOTAS, ARANCELES Y COMERCIO INTERNACIONAL Criterios de la competencia perfecta Efecto del impuesto sobre el equilibrio del mercado Subsidio y sus características Precios mínimos y máximos de mercado Importaciones y exportaciones CARTEL, DISCRIMINACIÓN DE PRECIOS Y PRECIOS PREDATORIOS Principales factores para la creación de un cartel Implementación y destrucción de un cartel Condiciones para estrategia de precios discriminatorios CONCEPTOS BÁSICOS DE LA TEORÍA DE JUEGOS Comportamiento estratégico Formas alternativas de representar un juego Teoría de Equilibrio de Nash Sub juegos y equilibrio perfecto más
Otros cursos de esta academia
El Desafío de la Transformación Digital en la Organización
(Clase Ejecutiva UC)
El aporte de la tecnología como la ia... procesos que están ocurriendo en la organización... ¿estás digital ready? ¿en qué parte se encuentra mi organización?: el...
Storytelling – La Estrategia como Relato
(Clase Ejecutiva UC)
Analizar las posibilidades de las historias para representar distintas problemáticas profesionales y laborales generar historias capaces de potenciar los liderazgos...
Diplomado Ejecutivo en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
¿cómo medir el grado de alineamiento? ¿cómo se puede acortar la brecha? ¿la estructura sigue a la estrategia? ejemplos de organizaciones con estructuras alineadas...
Diplomado para el Desarrollo de Productos y Servicios
(Clase Ejecutiva UC)
Marcas y reputación corporativa bases del prestigio corporativo causas sociales, apoyo comunidades y rse uso de las pp... también está dirigido a los profesionales...
Diplomado en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
Minimizar los riesgos financieros a través de la evaluación sistemática de inversiones requeridas en el modelo de negocios... ¿cómo medir el grado de alineamiento?...
Estrategia
(Clase Ejecutiva UC)
Elaborar una propuesta para la implementación de una estrategia basada en diversos modelos de estrategia... analizar el proceso de formulación e implementación de...
Comunicación en Vivo
(Clase Ejecutiva UC)
Emitir correctamente los sonidos, ordenar un discurso, manejar la empatía y usar recursos retóricos... temario completo de este curso contenidos articulación la...
Gestión de la Innovación
(Clase Ejecutiva UC)
Gestionar la innovación como un proceso estructurado para maximizar su sustentabilidad en el tiempo... temario completo de este curso contenidos el imperativo de...
Coaching
(Clase Ejecutiva UC)
Analizar los distintos enfoques del liderazgo y el desarrollo de habilidades para el coaching... aplicar las bases del coaching para guiar a otros en su crecimiento...
Negociación
(Clase Ejecutiva UC)
Utilizar herramientas de negociación de manera multidimensional en distintos contextos de negocios... planificar y diseñar estrategias de negociación para distintas...