Máster en Educación infantil: contextos y lenguajes

Información
Graó Educación
Online
Curso
Al finalizar el máster será competente para: • Valorar el enfoque socioeducativo como proceso que aporta una visión transformadora de la sociedad, de la educación y de las culturas. • Considerar la dimensión socioeducativa y cultural de la escuela como una forma de potenciar la humanización de los sistemas sociales, educativos e interculturales, así como de las políticas asociadas. • Considerar los cambios en las estructuras familiares como un factor determinante para las nuevas culturas de crianza. • Reconocer el rol prioritario de la familia en la educación de los niños y niñas. • Reflexionar sobre las formas más adecuadas de orientar las relaciones entre la familia y la escuela. • Reconocer la importancia de los contextos educativos como ámbitos de desarrollo. • Valorar el sentido educativo de observar y documentar las disas narrativas de la escuela. • Reflexionar sobre la importancia de resignificar el sentido del tiempo en la escuela. Reflexionar sobre la importancia de resignificar el sentido del tiempo en la escuela. • Considerar la necesidad de atender al bienestar y la formación de los educadores y educadoras. • Reconocer el valor y el sentido de los lenguajes emocionales. • Potenciar los lenguajes artísticos como transmisores de valores y cultura. • Impulsar el sentido de los lenguajes orales y escritos en educación infantil. • Aproximar los lenguajes científicos, matemáticos y tecnológicos a la práctica educativa. A quién va dirigido Profesionales de la educación con necesidades sentidas de desarrollo profesional y con necesidades de profundizar en sus competencias profesionales (graduados, diplomados en magisterio, licenciados en pedagogía y otros licenciados que imparten docencia en la educación reglada). Requisitos Estar en posesión de alguna titulación unisitaria: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado. Si no poseen de titulación unisitaria: recibirán un Certificado de realización del Máster. Temario completo de este curso El Máster está compuesto por 10 módulos y el Proyecto final: M1: Un modelo educativo basado en competencias. M2: Estrategias para el desarrollo de competencias. M3: La enseñanza y el aprendizaje de las competencias: algunas estrategias. M4: La programación y evaluación en el modelo competencial. M5: Las competencias comunicativas e instrumentales. M6: Las competencias sociales y naturales. M7: Las competencias transsales. M8: Las áreas disciplinares y el ámbito común. M9: La dimensión emocional del profesorado. M10: La competencia digital del profesorado. M11: Proyecto final de máster. más
Otros cursos de esta academia
Modelo Educativo basado en competencias
(Graó Educación)
Finalidades de las competencias: cómo integrarlas en el currículo y la organización del centro ver más... • identificar acciones educativas pertinentes para la mejora...
Competencias Comunicativas e Instrumentales
(Graó Educación)
• identificar y seleccionar las mejores metodologías y los procesos de evaluación más adecuados para educar en y con la competencia audiovisual, mediante el análisis...
Competencias Sociales y Naturales
(Graó Educación)
• planificar actividades de enseñanza-aprendizaje y diseñar estrategias de evaluación aplicando una metodología competencial, mediante el análisis de los elementos...
Las Competencias Transversales
(Graó Educación)
• planificar la enseñanza de la competencia para aprender a aprender, a partir de determinados objetivos, contenidos y secuenciación de la competencia, con la finalidad...
La Competencia Digital del profesorado
(Graó Educación)
Introducción al uso de herramientas digitales • ud2... la comunicación de la información utilizando recursos digitales • ud3... el curso se compone de 4 unidades...
La Familia y la Escuela
(Graó Educación)
• identificar las consecuencias de las actitudes parentales en el desarrollo global del niño/a en relación con las necesidades básicas, para garantizar un desarrollo...
Cómo crear un entorno favorable en escuelas
(Graó Educación)
• diseñar situaciones educativas coherentes con los espacios y recursos materiales referentes a los criterios de calidad estética en los espacios escolares, así...
El Lenguaje Emocional Infantil
(Graó Educación)
La vivencia de las emociones: relaciones • ud4... • interpretar las necesidades de los niños/as más allá de su impulsividad, expresada a través de: el llanto, las...
Cómo enseñanzar las matemáticas, ciencias y la tecnología
(Graó Educación)
• discriminar qué procedimientos forman parte de una metodología científica... • aplicar las posibilidades didácticas de los recursos audiovisuales en los procesos...
Máster en Aprendizaje por Competencias y su Enseñanza
(Graó Educación)
M3 la cultura del tiempo en la escuela infantil... • valorar el ámbito común como eje vertebrador para la gestión de la enseñanza de las competencias transversales...
PEDIR INFORMACIÓN