Las Competencias Transversales

Información
Graó Educación
Online
Curso
• Descubrir y valorar el uso de las TIC en los diferentes contextos educativos, mediante la elaboración de proyectos, con la finalidad de que el alumnado sepa planificar y desarrollar actividades curriculares enriquecidas digitalmente. • Planificar la enseñanza de la competencia para aprender a aprender, a partir de determinados objetivos, contenidos y secuenciación de la competencia, con la finalidad de enriquecer la acción educativa y mejorar la competencia para aprender del alumnado. • Reconocer que la autonomía y la iniciativa personal son contenidos de aprendizaje curriculares transsales e interdisciplinares, a través del análisis crítico del currículo escolar y de los objetivos educativos, para conformar una práctica educativa que conlleve experiencias de aprendizaje transferibles a la vida real. • Apreciar, revisar o modificar secuencias de actividades auténticas, intencionadas y estratégicas, a través del uso de metodologías globales en contextos adecuados al contenido curricular que se trabaja, para que el/la aprendiz pueda ejercitar progresivamente habilidades y destrezas que le permitan resol, con su propio criterio, los problemas que plantea la vida cotidiana. A quién va dirigido Profesionales de la educación con necesidades de desarrollo profesional y con interés de profundizar en sus competencias; así como para estudiantes interesados en el contenido del curso. Requisitos No hay requisitos Temario completo de este curso Nuestro portal te presenta este curso del centro de formación Graó Educación que está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación. El curso está estructurado en 3 unidades didácticas: • Ud1. El tratamiento de la información y la competencia digital • Ud2. La competencia de aprender a aprender • Ud3. La competencia de autonomía e iniciativa personal más
Otros cursos de esta academia
Modelo Educativo basado en competencias
(Graó Educación)
• contrastar las aportaciones de pedagogos referentes que, en su día, ya hablaban de competencias, analizando sus ideas y sus prácticas, para poder transferir las...
Competencias Comunicativas e Instrumentales
(Graó Educación)
La competencia artística y cultural • ud4... a quién va dirigido profesionales de la educación con necesidades de desarrollo profesional y con interés de profundizar...
Competencias Sociales y Naturales
(Graó Educación)
Las competencias para la ciudadanía • ud3... a quién va dirigido profesionales de la educación con necesidades de desarrollo profesional y con interés de profundizar...
La Competencia Digital del profesorado
(Graó Educación)
• potenciar hábitos saludables relacionados con el uso de las tic mediante el reconocimiento de situaciones con riesgo potencial para la salud, como por ejemplo...
La Familia y la Escuela
(Graó Educación)
• comprender el papel del vínculo y la afección en su desarrollo socio-afectivo... • descubrir algunos riesgos para la infancia de los diferentes cambios sociales...
Cómo crear un entorno favorable en escuelas
(Graó Educación)
La observación y documentación pedagógica ver más... el curso está estructurado en 3 unidades didácticas: • ud1... • analizar los referentes de las diferentes configuraciones...
El Lenguaje Emocional Infantil
(Graó Educación)
• identificar la educación emocional como un instrumento eficaz para la convivencia: afectividad, normas y límites... • detectar los casos de afección insegura y...
Cómo enseñanzar las matemáticas, ciencias y la tecnología
(Graó Educación)
El lenguaje matemático: números, construcciones y referencias espaciales • ud3... el lenguaje científico: experimentos e investigación • ud2...
Máster en Educación infantil: contextos y lenguajes
(Graó Educación)
• considerar la necesidad de atender al bienestar y la formación de los educadores y educadoras... requisitos estar en posesión de alguna titulación universitaria:...
Máster en Aprendizaje por Competencias y su Enseñanza
(Graó Educación)
M2 observación y configuración de entornos y prácticas educativas... m7 el aprendizaje de los lenguajes orales y escritos... m10: la competencia digital del profesorado...
PEDIR INFORMACIÓN