El Lenguaje Emocional Infantil

Información
Graó Educación
Online
Curso
• Reconocer la importancia de la educación desde los primeros años de vida. • Saber cuál es la actitud de la familia y los maestros/as delante de expresiones emocionales de los niños/as. • Conocer el desarrollo de la identidad y las necesidades básicas que tienen los niños/as a lo largo de sus primeros años de vida. • Interpretar las necesidades de los niños/as más allá de su impulsividad, expresada a través de: el llanto, las rabietas, la agresividad, el miedo, etc. • Reconocer la importancia de fluir en compañía y favorecer contextos compartidos entre toda la comunidad educativa. • Establecer pautas de relación con los niños/as según el desarrollo emocional de cada uno/a y utilizar un lenguaje corporal y bal adecuado para generar vínculos afectivos de base segura. • Detectar los casos de afección insegura y establecer pautas de compensación que generen nuevas bases seguras. • Desarrollar estrategias para fomentar adecuadamente relaciones de convivencia. • Identificar la educación emocional como un instrumento eficaz para la convivencia: afectividad, normas y límites. • Diseñar propuestas de educación en la identificación, comprensión y gestión de las emociones de los niños/as de 0 a 6 años, como clave para la resolución de conflictos y para la prevención de la violencia. A quién va dirigido Profesionales de la educación con necesidades de desarrollo profesional y con interés de profundizar en sus competencias; así como para estudiantes interesados en el contenido del curso. Requisitos No hay requisitos Temario completo de este curso Nuestro portal te presenta este curso del centro de formación Graó Educación que está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación: El curso está estructurado en 4 unidades didácticas: • Ud1. La importancia de la educación emocional • Ud2. El crecimiento emocional: los vínculos y el apego • Ud3. La vivencia de las emociones: relaciones • Ud4. La educación experiencial: normas y límites más
Otros cursos de esta academia
Modelo Educativo basado en competencias
(Graó Educación)
• contrastar las aportaciones de pedagogos referentes que, en su día, ya hablaban de competencias, analizando sus ideas y sus prácticas, para poder transferir las...
Competencias Comunicativas e Instrumentales
(Graó Educación)
La competencia artística y cultural • ud4... a quién va dirigido profesionales de la educación con necesidades de desarrollo profesional y con interés de profundizar...
Competencias Sociales y Naturales
(Graó Educación)
Las competencias para la ciudadanía • ud3... a quién va dirigido profesionales de la educación con necesidades de desarrollo profesional y con interés de profundizar...
Las Competencias Transversales
(Graó Educación)
La competencia de autonomía e iniciativa personal ver más... • planificar la enseñanza de la competencia para aprender a aprender, a partir de determinados objetivos...
La Competencia Digital del profesorado
(Graó Educación)
• potenciar hábitos saludables relacionados con el uso de las tic mediante el reconocimiento de situaciones con riesgo potencial para la salud, como por ejemplo...
La Familia y la Escuela
(Graó Educación)
• comprender el papel del vínculo y la afección en su desarrollo socio-afectivo... • descubrir algunos riesgos para la infancia de los diferentes cambios sociales...
Cómo crear un entorno favorable en escuelas
(Graó Educación)
La observación y documentación pedagógica ver más... el curso está estructurado en 3 unidades didácticas: • ud1... • analizar los referentes de las diferentes configuraciones...
Cómo enseñanzar las matemáticas, ciencias y la tecnología
(Graó Educación)
El lenguaje matemático: números, construcciones y referencias espaciales • ud3... el lenguaje científico: experimentos e investigación • ud2...
Máster en Educación infantil: contextos y lenguajes
(Graó Educación)
• considerar la necesidad de atender al bienestar y la formación de los educadores y educadoras... requisitos estar en posesión de alguna titulación universitaria:...
Máster en Aprendizaje por Competencias y su Enseñanza
(Graó Educación)
M2 observación y configuración de entornos y prácticas educativas... m7 el aprendizaje de los lenguajes orales y escritos... m10: la competencia digital del profesorado...
PEDIR INFORMACIÓN