La Familia y la Escuela

Información
Graó Educación
Online
Curso
"• Concebir la infancia des de una perspectiva que vaya más allá de las descripciones de la psicología y la pedagogía ya conocidas. • Descubrir algunos riesgos para la infancia de los diferentes cambios sociales. • Comprender el concepto de oportunidad educativa y la importancia de algunas de ellas en la primera infancia. • Comprender el papel del vínculo y la afección en su desarrollo socio-afectivo. • Reconocer la necesidad de colaborar entre la familia y la escuela para debatir criterios, objetivos y alternativas pedagógicas apropiadas. • Valorar el papel prioritario de la familia en la educación, sus competencias y dificultades. • Reconocer los espacios familiares con ámbitos de relación e intercambio. • Reconocer la importancia del periodo de adaptación en la escuela infantil como generador de vínculos. • Identificar las consecuencias de las actitudes parentales en el desarrollo global del niño/a en relación con las necesidades básicas, para garantizar un desarrollo óptimo. • Identificar cuáles son las aportaciones que puede realizar la educación infantil delante de las dificultades de los niños/as ocasionadas por la pérdida o inseguridades de los vínculos afectivos, y el rol específico del profesorado." A quién va dirigido Profesionales de la educación con necesidades de desarrollo profesional y con interés de profundizar en sus competencias; así como para estudiantes interesados en el contenido del curso. Requisitos No hay requisitos Temario completo de este curso Nuestro portal te presenta este curso del centro de formación Graó Educación que está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación. El curso está estructurado en 4 unidades didácticas: • Ud1. Los cambios sociales y su impacto: las nuevas culturas de crianza • Ud2. El rol de la familia en el desarrollo socioafectivo durante la infancia • Ud3. La cultura de la conciliación familiar • Ud4. La dimensión comunitaria y relacional de la educación infantil más
Otros cursos de esta academia
Modelo Educativo basado en competencias
(Graó Educación)
• contrastar las aportaciones de pedagogos referentes que, en su día, ya hablaban de competencias, analizando sus ideas y sus prácticas, para poder transferir las...
Competencias Comunicativas e Instrumentales
(Graó Educación)
La competencia artística y cultural • ud4... a quién va dirigido profesionales de la educación con necesidades de desarrollo profesional y con interés de profundizar...
Competencias Sociales y Naturales
(Graó Educación)
Las competencias para la ciudadanía • ud3... a quién va dirigido profesionales de la educación con necesidades de desarrollo profesional y con interés de profundizar...
Las Competencias Transversales
(Graó Educación)
La competencia de autonomía e iniciativa personal ver más... • planificar la enseñanza de la competencia para aprender a aprender, a partir de determinados objetivos...
La Competencia Digital del profesorado
(Graó Educación)
• potenciar hábitos saludables relacionados con el uso de las tic mediante el reconocimiento de situaciones con riesgo potencial para la salud, como por ejemplo...
Cómo crear un entorno favorable en escuelas
(Graó Educación)
La observación y documentación pedagógica ver más... el curso está estructurado en 3 unidades didácticas: • ud1... • analizar los referentes de las diferentes configuraciones...
El Lenguaje Emocional Infantil
(Graó Educación)
• identificar la educación emocional como un instrumento eficaz para la convivencia: afectividad, normas y límites... • detectar los casos de afección insegura y...
Cómo enseñanzar las matemáticas, ciencias y la tecnología
(Graó Educación)
El lenguaje matemático: números, construcciones y referencias espaciales • ud3... el lenguaje científico: experimentos e investigación • ud2...
Máster en Educación infantil: contextos y lenguajes
(Graó Educación)
• considerar la necesidad de atender al bienestar y la formación de los educadores y educadoras... requisitos estar en posesión de alguna titulación universitaria:...
Máster en Aprendizaje por Competencias y su Enseñanza
(Graó Educación)
M2 observación y configuración de entornos y prácticas educativas... m7 el aprendizaje de los lenguajes orales y escritos... m10: la competencia digital del profesorado...
PEDIR INFORMACIÓN