Máster en Aprendizaje por Competencias y su Enseñanza

Información
Graó Educación
Online
Curso
Al finalizar el máster será competente para: • Conocer el origen, los componentes, la clasificación, la organización y el despliegue, así como la enseñanza y el aprendizaje de las competencias educativas más relevantes para que puedan aplicarse a diferentes contextos educativos. • Seleccionar, combinar y consolidar metodologías fundamentadas en un enfoque globalizador que permita obtener un rendimiento competencial educativo óptimo, atendiendo las competencias comunicativas e instrumentales, las sociales y naturales así como las transsales. • Valorar críticamente prácticas educativas a partir del conocimiento de las condiciones para el desarrollo competencial. • Tomar conciencia de que tanto la programación como la evaluación por competencias consiste en la integración de los elementos que las articulan en cada una de las fases del proceso educativo. • Valorar el ámbito común como eje tebrador para la gestión de la enseñanza de las competencias transsales y de las disciplinares. • Adquirir un compromiso ético de la importancia social de la educación así como de las finalidades educativas que tiene cada centro en particular. A quién va dirigido Profesionales de la educación con necesidades sentidas de desarrollo profesional y con necesidades de profundizar en sus competencias profesionales (graduados, diplomados en magisterio, licenciados en pedagogía y otros licenciados que imparten docencia en la educación reglada). Requisitos Estar en posesión de alguna titulación unisitaria: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado Si no poseen de titulación unisitaria: recibirán un Certificado de realización del Máster. Temario completo de este curso El Máster está compuesto por 10 módulos y el Proyecto final: M1 Familia y escuela. M2 Observación y configuración de entornos y prácticas educativas. M3 La cultura del tiempo en la escuela infantil. M4 La dimensión emocional del profesorado. M5 Lenguaje de las emociones. M6 Lenguajes artísticos. M7 El aprendizaje de los lenguajes orales y escritos. M8 El aprendizaje de los lenguajes científicos, matemáticos y tecnológicos. M9 El entorno. Conexiones entre escuela infantil y comunidad local. M10: La competencia digital del profesorado. M11: Proyecto final de máster. más
Otros cursos de esta academia
Modelo Educativo basado en competencias
(Graó Educación)
• contrastar las aportaciones de pedagogos referentes que, en su día, ya hablaban de competencias, analizando sus ideas y sus prácticas, para poder transferir las...
Competencias Comunicativas e Instrumentales
(Graó Educación)
La competencia artística y cultural • ud4... a quién va dirigido profesionales de la educación con necesidades de desarrollo profesional y con interés de profundizar...
Competencias Sociales y Naturales
(Graó Educación)
Las competencias para la ciudadanía • ud3... a quién va dirigido profesionales de la educación con necesidades de desarrollo profesional y con interés de profundizar...
Las Competencias Transversales
(Graó Educación)
La competencia de autonomía e iniciativa personal ver más... • planificar la enseñanza de la competencia para aprender a aprender, a partir de determinados objetivos...
La Competencia Digital del profesorado
(Graó Educación)
• potenciar hábitos saludables relacionados con el uso de las tic mediante el reconocimiento de situaciones con riesgo potencial para la salud, como por ejemplo...
La Familia y la Escuela
(Graó Educación)
• comprender el papel del vínculo y la afección en su desarrollo socio-afectivo... • descubrir algunos riesgos para la infancia de los diferentes cambios sociales...
Cómo crear un entorno favorable en escuelas
(Graó Educación)
La observación y documentación pedagógica ver más... el curso está estructurado en 3 unidades didácticas: • ud1... • analizar los referentes de las diferentes configuraciones...
El Lenguaje Emocional Infantil
(Graó Educación)
• identificar la educación emocional como un instrumento eficaz para la convivencia: afectividad, normas y límites... • detectar los casos de afección insegura y...
Cómo enseñanzar las matemáticas, ciencias y la tecnología
(Graó Educación)
El lenguaje matemático: números, construcciones y referencias espaciales • ud3... el lenguaje científico: experimentos e investigación • ud2...
Máster en Educación infantil: contextos y lenguajes
(Graó Educación)
• considerar la necesidad de atender al bienestar y la formación de los educadores y educadoras... requisitos estar en posesión de alguna titulación universitaria:...
PEDIR INFORMACIÓN