Modelo Educativo basado en competencias

Información
Graó Educación
Online
Curso
• Argumentar la implantación del sistema educativo por competencias, a partir del conocimiento de los orígenes, las características de las competencias y su digencia con la educación tradicional, con el fin de fomentar el interés y una actitud positiva ante este modelo educativo. • Contrastar las aportaciones de pedagogos referentes que, en su día, ya hablaban de competencias, analizando sus ideas y sus prácticas, para poder transferir las características principales a la definición de competencia en el ámbito educativo a los currículos actuales. • Identificar acciones educativas pertinentes para la mejora del desarrollo competencial del alumnado, a partir del análisis de los componentes, variables y fases de una actuación competente. • Identificar las implicaciones de la adopción de un modelo educativo por competencias a partir del conocimiento de su influencia en documentos, en las competencias profesionales de los docentes y en la organización del centro, con el fin de adquirir una visión global de la intervención educativa. A quién va dirigido Profesionales de la educación con necesidades de desarrollo profesional y con interés de profundizar en sus competencias; así como para estudiantes interesados en el contenido del curso. Requisitos No hay requisitos. Temario completo de este curso El curso se compone de 4 unidades didácticas: • Ud1. El origen de las competencias: razones. • Ud2. Las competencias: defnes y modelos educativos. • Ud3. Características y componentes de las competencias: su enseñanza y aprendizaje. • Ud4. Finalidades de las competencias: cómo integrarlas en el currículo y la organización del centro más
Otros cursos de esta academia
Competencias Comunicativas e Instrumentales
(Graó Educación)
La competencia artística y cultural • ud4... a quién va dirigido profesionales de la educación con necesidades de desarrollo profesional y con interés de profundizar...
Competencias Sociales y Naturales
(Graó Educación)
Las competencias para la ciudadanía • ud3... a quién va dirigido profesionales de la educación con necesidades de desarrollo profesional y con interés de profundizar...
Las Competencias Transversales
(Graó Educación)
La competencia de autonomía e iniciativa personal ver más... • planificar la enseñanza de la competencia para aprender a aprender, a partir de determinados objetivos...
La Competencia Digital del profesorado
(Graó Educación)
• potenciar hábitos saludables relacionados con el uso de las tic mediante el reconocimiento de situaciones con riesgo potencial para la salud, como por ejemplo...
La Familia y la Escuela
(Graó Educación)
• comprender el papel del vínculo y la afección en su desarrollo socio-afectivo... • descubrir algunos riesgos para la infancia de los diferentes cambios sociales...
Cómo crear un entorno favorable en escuelas
(Graó Educación)
La observación y documentación pedagógica ver más... el curso está estructurado en 3 unidades didácticas: • ud1... • analizar los referentes de las diferentes configuraciones...
El Lenguaje Emocional Infantil
(Graó Educación)
• identificar la educación emocional como un instrumento eficaz para la convivencia: afectividad, normas y límites... • detectar los casos de afección insegura y...
Cómo enseñanzar las matemáticas, ciencias y la tecnología
(Graó Educación)
El lenguaje matemático: números, construcciones y referencias espaciales • ud3... el lenguaje científico: experimentos e investigación • ud2...
Máster en Educación infantil: contextos y lenguajes
(Graó Educación)
• considerar la necesidad de atender al bienestar y la formación de los educadores y educadoras... requisitos estar en posesión de alguna titulación universitaria:...
Máster en Aprendizaje por Competencias y su Enseñanza
(Graó Educación)
M2 observación y configuración de entornos y prácticas educativas... m7 el aprendizaje de los lenguajes orales y escritos... m10: la competencia digital del profesorado...
PEDIR INFORMACIÓN