Marketing online y Gestión Hotelera 2.0

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esta vía de comunicación.- Como gestionar una correcta Base de Datos.- Como estructurar correctamente el contenido del mensaje.- El e-mail Marketing dentro de la estrategia e-CRM.- Elegir un Servidor para envíos masivos.- Análisis y medición de la eficacia de las campañas de e-mail Marketing.- Caso práctico: Cómo planificar una campaña de e-mail marketing. MÓDULO 8. El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online. - La Imagen del Hotel en la Web 2.0.- Cómo definir el target online del hotel en función de la propia Identidad Corporativa. - Gestión de la marca a través del 2.0.- Cómo definir los sitios Web, Blogs y Comunidades frecuentadas en función del target.- Cómo establecer los objetivos en función del canal de interacción online: KPI´s más importantes.- Definición efectiva de la línea de comunicación y los flujos de información con el cliente.- Caso real: Cómo definir una apropiada Identidad Corporativa. MÓDULO 9. Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I - Las Redes Sociales en el Sector Hotelero.- Cómo aprovechar los beneficios de las Redes Sociales.- El Community Manager y sus funciones.- La plataforma Facebook.- Cómo utilizar Facebook paso a paso.- Cómo desarrollar la estrategia hotelera en Facebook- Casos de éxito: Hoteles en Facebook.- La plataforma Twiter.- Cómo utilizar Twiter paso a paso.- Cómo desarrollar la estrategia hotelera en Twiter- Caso de éxito de un hotel en Twiter: Hotel Olympia Alborada- Hospitality Bloggers.- Caso de éxito de un hotel en Hospitality Bloogers: Hoteles Magic Costa Blanca - Análisis y medición de los resultados de la estrategia en redes sociales. MÓDULO 10. Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II - Porqué establecer una estrategia de Video Marketing. - La plataforma Youtube y su funcionamiento- Cómo apoyarse en Youtube como parte de la estrategia del hotel - Caso de éxito de un hotel en Youtube- La plataforma Vimeo y sus utilidades.- La aplicación Foursquare para móviles. - Caso de éxito de un hotel en Foursquare- Otras plataformas de geolocalización para hoteles: Facebook Places, Gowalla.- Aplicación y utilidad del Spotify.- Ejercicio teórico-práctico: Análisis y medición de los resultados en un hotel. MÓDULO 11. Gestión de Blog Corporativo. - El Blog Corporativo del hotel.- La estructura del blog- Los contenidos para usuarios y buscadores- El Blog en la estrategia online del hotel: Formularios, Facebook Connect, etc.- Ejercicio práctico: Cómo crear un blog con Blogger, paso a paso- Ejercicio práctico: Cómo crear un blog con Wordpress, paso a paso. MÓDULO 12. Monitorización de las Opiniones de Clientes. - CGM (Consumer Generated Media).- Como sacar partido de las webs de Opinión (Tripadvisor, Trivago, etc.).- Cómo mejorar la reputación online del Hotel.- Evitar que nuestra Reputación Online hunda la estrategia Online.- Cómo monitorizar a través de alertas (Agregadores RSS, Alertas+Búsquedas, etc.).- Caso de éxito: Reputación online de un hotel MÓDULO 13. Adtising: campañas de publicidad Online. - La publicidad online en los hoteles.- Display Media- Utilización de Display Media. - Estrategia publicitaria del hotel en Display Media.- Caso práctico: Estrategia de Display Media de un hotel en función de su target.- Agencias de publicidad Online: Tribalfusion, Adconion.- Las Plataformas de Afiliación.- Utilización de las Plataformas de Afiliación (Zanox, Affilinet, Tradedoubler, Antevenio, etc.).- Como gestionar acuerdos con otras Webs de asociados (Travelzoo, Ventpriveé, etc.).- Cerrar acuerdos con Compradores (Tripadvisor, Trivago, etc.).- Caso práctico: Una estrategia de publicidad online hotelera MÓDULO 14. e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente. - El e-CRM en el sector hotelero- Como definir los objetivos de una estrategia de e-CRM. - Repercusión de la experiencia del cliente en los diferentes medios 2.0.- Cómo gestionar la fidelización del cliente a través del e-CRM.- Social CRM: identificar a tus clientes y fidelizar ad-hoc.- Casos de éxito: El uso del e-CRM en hoteles MÓDULO 15. La estrategia global del e-Marketing hotelero. - Cómo establecer los objetivos del hotel a nivel online.- Establecimiento de las distintas estrategias.- Acciones determinadas para cada estrategia.- Establecimiento de indicadores y métricas.- Legislación y e-Marketing: Guía práctica de las limitaciones de actuación. más
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