Gestión, Análisis y Control Financiero del Hotel

Información
CESAE Business&Turism School
Online
Curso
Aprender todo lo relacionado con la gestión financiera a través de continuos ejercicios y casos prácticos apoyados en la realidad del día a día, y tiene como objetivos el proporcionar los secretos para gestionar y controlar aquellos aspectos que son clave en las gestión financiera de un establecimiento hotelero, y que todo directivo o responsable debe conocer para tomar decisiones. Profundizar en la gestión financiera desde la perspectiva del profesional y responsable del departamento financiero y de aquel ejecutivo que quiera alcanzar un alto nivel en el conocimiento de las finanzas del hotel. Temario completo de este curso MÓDULO 1. Los aspectos económicos y financieros en los hoteles - Conceptos de economía general - La contabilidad financiera del hotel - El porqué de los estados financieros - Modelos de explotación y gestión hotelera y su expresión en los estados financieros - Evaluación de la situación económica y financiera de un hotel. Acciones a realizar. - Otros conceptos de economía necesarios MÓDULO 2. La gestión de costes en los hoteles - La estructura de costes en las empresas hoteleras - El punto de equilibrio en los servicios hoteleros - La contabilidad de costes - El estándar USA para la industria hotelera - El diseño de contabilidad de costes adaptado a cada estructura hotelera MÓDULO 3. El sistema presupuestario de los hoteles - Técnicas presupuestarias- Sistema y Metodología presupuestaria- Modelos de análisis de desviaciones- Las previsiones dinámicas- Presupuestos de Tesorería MÓDULO 4. El cuadro de mando para la gestión hotelera - La Cuenta de Resultados por Departamentos- Balances de Situación- Ratios hoteleros - Estados de tesorería y cash flow- Periodicidad y distribución de la información MÓDULO 5. Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera - La necesidad del control y la supervisión de la actividad hotelera- El control en la fase de contratación- El control de la producción de servicios- El control de los costes- El control de la facturación y el cobro- Controles de calidad integral MÓDULO 6. La insión hotelera - Planificación de insiones hoteleras- Las insiones en un ambiente de riesgo- Valoración de establecimientos hoteleros- Oferta y demanda hotelera- El punto de equilibrio de la insión hotelera MÓDULO 7. La Cuenta de Resultados Hotelera Tridimensional - Necesidad de una cuenta de Resultados con tres dimensiones- El valor del análisis de la Rentabilidad por Tipo de Cliente como factor clave para la toma de decisiones- La segmentación del mercado por Tipo de Cliente para el Análisis de la Rentabilidad- Construcción de la tercera dimensión: la Cuenta de Resultados por Tipo de Cliente- Integración de la Cuenta de Resultados por Departamentos y por Tipo de Cliente MÓDULO 8. El presupuesto como objetivo de rentabilidad - Nuevos caminos para fijar objetivos derivados del Análisis de Rentabilidad por Tipo de Cliente- Un enfoque más allá del Yield Management- El análisis de previsiones dinámicas - Alineación con el Plan de Marketing del hotel- El Presupuesto Operativo de tesorería MÓDULO 9. El nuevo Cuadro de Mando para la explotación hotelera - Análisis de la Cuenta de Resultados Tridimensional- Análisis de la contribución por Tipo de Cliente al resultado del hotel- Análisis de las desviaciones presupuestarias en la rentabilidad por Tipo de Cliente- Interpretación y comunicación de la información analizada para correcciones a corto plazo- Ayuda a la toma de decisiones a largo plazo y potenciación de estrategias de marketing- Ajustes y cambios en las prioridades de asignación de recursos y en las retribuciones de comercialización. MÓDULO 10. La calidad del dato y la vigilancia del negocio - Nuevos factores que aumentan la necesidad del control- La calidad del dato en el control estratégico y táctico- La vigilancia del negocio en el control estratégico y táctico- La segmentación por Tipo de Cliente como punto crítico- La calidad del dato y la vigilancia del negocio en el control operativo MÓDULO 11. La gestión del riesgo y el crédito por Tipo de Cliente - La Política interna de condiciones de cobro- Estudio del riesgo y plazos de cobro por Tipo de Cliente- El Sistema de registro interno de la gestión del crédito- Sistemas de información externos.- Medición de la gestión de cobro. Ratios por tipo de Cliente. MÓDULO 12. Aspectos relevantes en la Tributación de la actividad hotelera - La Base Imponible del IVA en operaciones entre hoteles y agencias (comisionistas)- El Tipo impositivo en el IVA para los distintos servicios que se prestan en un hotel- Otros aspectos relevantes del IVA en las explotaciones hoteleras.- La facturación de servicios en la explotación hotelera.- Aspectos relevantes del Impuesto de Sociedades en el sector hotelero más
Otros cursos de esta academia
La Excelencia en la Gestión Hotelera
(CESAE Business&Turism School)
La gestión medioambiental - gestión medioambiental en el sector hotelero- el medioambiente en el hotel según las normas iso- el emas versus iso 14001- sistemas integrados...
Gestión Comercial y Revenue Management en Restauración
(CESAE Business&Turism School)
Aprender a gestionar su tiempo para el estudio del cliente, identificando sus motivos de consumo y la forma de satisfacerlos... el cliente como elemento clave en...
Marketing online y Gestión Hotelera 2.0
(CESAE Business&Turism School)
Caso de éxito de un hotel en hospitality bloogers: hoteles magic costa blanca - análisis y medición de los resultados de la estrategia en redes sociales...
Marketing y Planificación Estratégica del Hotel
(CESAE Business&Turism School)
Cómo encontrar al cliente objetivo del hotel... definición y desarrollo de los planes de fidelización... marketing relacional, crm y e-crm... identificación de oportunidades...
Aspectos Clave Gestión y Organización Centro Wellness & Spa
(CESAE Business&Turism School)
Equipamientos especiales para un centro wellness & spa - recepción y control de accesos en un centro wellness & spa - equipamientos especiales i- equipamientos especiales...
Organización Gestión Interna de un Establecimiento de Wellness & Spa
(CESAE Business&Turism School)
Conocimientos básicos de dietética y nutrición - conceptos básicos- requerimientos energéticos del ser humano- los nutrientes- hidratos de carbono- lípidos- proteínas-...
La Optimización Comercial Centro Wellness & Spa: Factores de Éxito
(CESAE Business&Turism School)
La gestión de las ventas del centro wellness & spa - la gestión de ventas en el centro wellness & spa- el merchandising en el centro wellness & spa- la gestión de...
Tendencias y Evolución Futura del Mercado Wellness & Spa
(CESAE Business&Turism School)
El tai chi y sus beneficios para el cliente - ultima tendencia en wellness&spa: danzaterapia y biodanza módulo 3... otras tendencias en wellness & spa: análisis...
Bienestar Personal: Actividades de Wellness & Spa
(CESAE Business&Turism School)
Desarrollar un completo conocimiento en el tratamiento del equilibrio de la energía, el equilibrio cuerpo y mente... actividades acuáticas terapéuticas: balnearios...
PEDIR INFORMACIÓN