Gestión Comercial y Revenue Management en Restauración

Información
CESAE Business&Turism School
Online
Curso
Aprender a gestionar su tiempo para el estudio del cliente, identificando sus motivos de consumo y la forma de satisfacerlos. Investigar la labor comercial, identificando todas las posibles acciones que se pueden realizar, incluidas las que se tienen que realizar a través de Internet y la gestión 2.0. Profundizar en el Revenue Management de una forma completa y desde la más absoluta practicidad. Temario completo de este curso 1. El cliente como elemento clave en la empresa de Restauración - El restaurante desde la perspectiva del marketing- El restaurante. Una experiencia global- Los motivos de consumo- Análisis comercial en la zona de influencia- El nuevo consumidor 2. Introducción al Revenue Management - Introducción al Revenue Management- Fundamentos del Revenue Management- Elementos principales del Revenue Management- Objetivos, herramientas y estrategias 3. Revenue Management y la cuenta de resultados - Organización de la actividad comercial y marketing- La cuenta de resultados de un restaurante- Identificación de los ingresos- Identificación de los costes- Punto de equilibrio- El precio y sus factores condicionantes- Políticas y estrategias de precios- Menu Engineering. Principios de Omnes- Estadísticas de ventas 4. Implantación del Revenue Management en restauración - Los cinco pasos del Revenue Management- Obtención de datos- Análisis de la información- Revenue Management: Desarrollo de la estrategia- Revenue Management: Implementación de la estrategia- Revenue Management: Evaluación de la estrategia 5. Acciones concretas de marketing y nuevas vías de promoción - Análisis del entorno. La competencia y otras fuentes de información- Imagen y posicionamiento- Canales de venta- El Plan de Marketing- El Plan de Marketing dentro de la franquicia- Nuevas vías de promoción- Estrategias para afrontar la desaceleración de las ventas 6. CRM (Customer Relatioship) y plan de Comunicación - Tipos de clientes. La importancia de la segmentación- Análisis de necesidades y satisfacción del cliente- Midiendo la satisfacción- Como fidelizar a un cliente- El plan de comunicación- Formas de comunicación- Marketing interno 7. Marketing online en restauración - El futuro del marketing en restauración- E-mailing- La Web como herramienta publicitaria- Guías, buscadores e índices- M-marketing- s. GoobleMaps 8. La Web 2.0. El e-restaurante 2.0 - Introducción a la web 2.0- Estrategias 2.0 en restauración- Marketing viral- Evaluación de clientes- Video y Podcasts- El blog como herramienta de marketing- Canales RSS- Redes sociales y comunidades virtuales más
Otros cursos de esta academia
La Excelencia en la Gestión Hotelera
(CESAE Business&Turism School)
La gestión medioambiental - gestión medioambiental en el sector hotelero- el medioambiente en el hotel según las normas iso- el emas versus iso 14001- sistemas integrados...
Marketing online y Gestión Hotelera 2.0
(CESAE Business&Turism School)
Caso de éxito de un hotel en hospitality bloogers: hoteles magic costa blanca - análisis y medición de los resultados de la estrategia en redes sociales...
Gestión, Análisis y Control Financiero del Hotel
(CESAE Business&Turism School)
Aspectos relevantes del impuesto de sociedades en el sector hotelero ver más... la facturación de servicios en la explotación hotelera... acciones a realizar...
Marketing y Planificación Estratégica del Hotel
(CESAE Business&Turism School)
Cómo encontrar al cliente objetivo del hotel... definición y desarrollo de los planes de fidelización... marketing relacional, crm y e-crm... identificación de oportunidades...
Aspectos Clave Gestión y Organización Centro Wellness & Spa
(CESAE Business&Turism School)
Equipamientos especiales para un centro wellness & spa - recepción y control de accesos en un centro wellness & spa - equipamientos especiales i- equipamientos especiales...
Organización Gestión Interna de un Establecimiento de Wellness & Spa
(CESAE Business&Turism School)
Conocimientos básicos de dietética y nutrición - conceptos básicos- requerimientos energéticos del ser humano- los nutrientes- hidratos de carbono- lípidos- proteínas-...
La Optimización Comercial Centro Wellness & Spa: Factores de Éxito
(CESAE Business&Turism School)
La gestión de las ventas del centro wellness & spa - la gestión de ventas en el centro wellness & spa- el merchandising en el centro wellness & spa- la gestión de...
Tendencias y Evolución Futura del Mercado Wellness & Spa
(CESAE Business&Turism School)
El tai chi y sus beneficios para el cliente - ultima tendencia en wellness&spa: danzaterapia y biodanza módulo 3... otras tendencias en wellness & spa: análisis...
Bienestar Personal: Actividades de Wellness & Spa
(CESAE Business&Turism School)
Desarrollar un completo conocimiento en el tratamiento del equilibrio de la energía, el equilibrio cuerpo y mente... actividades acuáticas terapéuticas: balnearios...
PEDIR INFORMACIÓN