Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...

Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Dominar el concepto de desarrollo en la infancia y adolescencia. Conocer el desarrollo motor, de la comunicación y el lenguaje, cognitivo, moral, social y emocional en la infancia y adolescencia. Comprender y dominar el desarrollo neuropsicológico en la infancia y adolescencia. Identificar las bases, técnicas e instrumentos de la evaluación psicológica. Elaborar informes de evaluación de trastornos en niños/as y adolescentes. Reconocer y analizar los trastornos psicológicos infantojuveniles. Evaluar y diagnosticar los trastornos psicológicos en niños/as y adolescentes. Llevar a cabo programas de intervención en trastornos psicológicos en niños/as y adolescentes. Dominar y aplicar diferentes técnicas de intervención en trastornos psicológicos infantojuveniles. Identificar con claridad las dificultades de aprendizaje reconociendo la lectura como elemento determinante. Clasificar y definir las necesidades educativas especiales. Dominar la intervención psicopedagógica así como programas y estrategias de intervención directa. Llevar a cabo la evaluación psicopedagógica aplicando los instrumentos adecuados. Dominar el proceso, elementos y finalidad del diagnóstico psicoeducativo. Reconocer e identificar trastornos y/o problemáticas en niños/as y adolescentes. Aplicar la intervención psicopedagógica en diferentes trastornos y/o problemáticas en niños/as y adolescentes y elaborar informes de seguimiento. Identificar la familia como elemento clave en el desarrollo de los niños/as y adolescentes. Conocer y analizar el papel de la familia en el diagnóstico e intervención en trastornos psicológicos infantojuveniles. A quién va dirigido Dirigido a titulados unisitarios y profesionales relacionados con la temática. Temario completo de este curso Programa MÓDULO 1: EL DESARROLLO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. § MATERIA 1. ¿Qué es el desarrollo? § MATERIA 2. Desarrollo Motor. § MATERIA 3. Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje. § MATERIA 4: Desarrollo Cognitivo. § MATERIA 5: Desarrollo Social y Emocional. § MATERIA 6. Desarrollo Moral. § MATERIA 7. Neuropsicología en la infancia y adolescencia. MÓDULO 2: LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN LOS TRASTORNOS INFANTO-JUVENILES. § MATERIA 8. La Evaluación Psicológica Clínica: introducción a los aspectos conceptuales y técnicos básicos. § MATERIA 9. Principales Técnicas en la Evaluación Psicológica. § MATERIA 10. Guías para el uso de las principales técnicas de evaluación. § MATERIA 11. La Evaluación Clínica Infantil y Adolescente. § MATERIA 12. Elaboración de Informes. MÓDULO 3: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO. § MATERIA 13. La evaluación psicopedagógica. § MATERIA 14. El diagnóstico psicopedagógico. § MATERIA 15. Evaluación de la calidad de la intervención psicopedagógica. MÓDULO 4: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN II. § MATERIA 16. Trastorno Disocial. § MATERIA 17. Trastornos de Ansiedad. § MATERIA 18. Depresión Infantil. § MATERIA 19. Trastornos de la Conducta Alimentaria. § MATERIA 20. Trastornos de la Eliminación. § MATERIA 21. Trastornos del Sueño. MÓDULO 5: INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN DIFERENTES DISCAPACIDADES Y DÉFCITS INFANTILES. § MATERIA 22. Discidad Intelectual. § MATERIA 23. Discidad Motórica. § MATERIA 24. Discidad Visual. § MATERIA 25. Discidad Auditiva. § MATERIA 26. Trastornos del Lenguaje y la Comunicación. § MATERIA 27. Trastorno del Espectro Autista. § MATERIA 28. Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). § MATERIA 29. Maltrato Infantil. § MATERIA 30. Sobredotación intelectual. MÓDULO 6: LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. § MATERIA 31. Dificultades de Aprendizaje. § MATERIA 32. Necesidades educativas especiales: atención a la disidad. § MATERIA 33. Intervención psicoeducativa. Habilidades cognitivas. MÓDULO 7: OTRAS TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN. § MATERIA 34. Psicofarmacología en la Infancia y la Adolescencia. § MATERIA 35. Prevención e Intervención en Drogodependencias. § MATERIA 36. Técnicas de Modificación de Conducta. § MATERIA 37. Técnicas de Intervención Cognitivo-Conductual. § MATERIA 38. Educación en valores. § MATERIA 39. Educación Emocional. § MATERIA 40. Habilidades Sociales. MÓDULO 8: LA FAMILIA COMO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTO-JUVENIL. § MATERIA 41. La familia como contexto de desarrollo. § MATERIA 42. La Educación Familiar. § MATERIA 43. Atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales: apoyar la reconstrucción de la competencia y la armonía familiar. § MATERIA 44. El trabajo con los padres y familias. más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Temario completo de este curso 1... 4 fases y características de los proyectos sociales 1... 3 la planificación de la evaluación 2... 3 niveles y objetivos del proyecto...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Evaluación, diagnóstico e intervención ii... desarrollo moral... evaluar y diagnosticar adecuadamente trastornos desde la logopedia... módulo 8: la evaluación psicológica...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Intervención con menores en riesgo 3... planificar y establecer pautas de actuación con menores infractores y saber desarrollar técnicas de prevención...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Temario completo de este curso módulo 1... distinguir y comprender los diferentes modelos de intervención psicopedagógica... materia 53: la familia como contexto...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Evaluación, diagnóstico e intervención ii... desarrollo de la comunicación y el lenguaje... evaluar y diagnosticar adecuadamente trastornos desde la logopedia...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Materia 20: planes de mejora y de desarrollo profesional de directivos... materia 1: la innovación en la gestión educativa... materia 5: análisis del sector en el...
Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Intervención en el lenguaje... conceptualización y evolución del concepto § materia 2... necesidades educativas especiales en autismo módulo 5: evaluación y diagnóstico...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Educación en valores § materia 52... desarrollo de la comunicación y el lenguaje § materia 4... analizar las dificultades de aprendizaje y necesidades educativas...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Dificultades de aprendizaje § materia 27... dominar las peculiaridades de los trastornos de la voz... trastornos del habla § materia 34... la educación familiar...
Doble titulación en Postgrado en Dirección, Organización y Gestión de Centros...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Materia 20: planes de mejora y de desarrollo profesional de directivos... materia 1: la innovación en la gestión educativa... materia 5: análisis del sector en el...
PEDIR INFORMACIÓN