Doble titulación en Postgrado en Dirección, Organización y Gestión de Centros...
Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Conocer y comprender la gestión del proyecto educativo y de planteamientos institucionales, así como identificar los principales sistemas educativos europeos.Saber desarrollar didácticas innovadoras, así como aplicar las tecnologías de la información y de la comunicación en los diferentes ámbitos educativos, administrativos y de gestión de centros educativos y reconocer la importancia de las familias en diferentes procesos. Identificar y dominar el marco legal, proyecto educativo y procesos de gestión administrativa propios de los centros, así como organizar adecuadamente diferentes entornos y órganos de control. Dominar las estrategias necesarias para dirigir centros e instituciones educativas y saber aplicar modelos de calidad, planes de mejora y evaluación de centros. Reconocer la orientación educativa y la educación personalizada como aspectos imprescindibles en la optimización de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Conocer estrategias y técnicas de selección de personal, así como dominar diferentes tipos y funciones de dirección y liderazgo. Conocer la fundamentación teórica y conceptos propios de la Psicopedagogía, así como el perfil profesional, núcleos de conocimiento y competencias. Distinguir y comprender los diferentes modelos de intervención psicopedagógica. Reconocer el desarrollo motor, de la comunicación y el lenguaje, cognitivo, moral, social y emocional en la infancia y adolescencia. Identificar las dificultades de aprendizaje reconociendo la lectura como elemento clave y clasificar y definir las necesidades educativas especiales. Dominar el diagnóstico psicoeducativo, la evaluación e intervención psicopedagógica, así como programas y estrategias de intervención directa.Aplicar la intervención psicopedagógica en diferentes trastornos y/o problemáticas en niños/as y adolescentes y elaborar informes de seguimiento, teniendo en cuenta la importancia del papel de las familias. A quién va dirigido Dirigido a titulados unisitarios y profesionales relacionados con la temática. Temario completo de este curso MÓDULO 1. GESTIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO Y PLANTEAMIENTOS INSTITUCIONALES. MATERIA 1: La innovación en la gestión educativa. MATERIA 2: Sistemas Educativos Europeos: Descripción y análisis comparativo. MATERIA 3: Tics y didáctica innovadora. MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DIRECTIVA DE CENTROS EDUCATIVOS. MATERIA 4: Dirección estratégica y liderazgo. MATERIA 5: Análisis del sector en el que se desenvuelven las instituciones escolares. MATERIA 6: Imagen del centro y promoción externa. MATERIA 7: Relaciones familia-centro educativo: asociación de padres. MATERIA 8: Conflictividad y resolución de conflictos. MÓDULO 3. DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. MATERIA 9: Marco legislativo de instituciones educativas. MATERIA 10: Proyecto educativo del centro. MATERIA 11: Vida administrativa del centro. MATERIA 12: Documentos institucionales de organización del centro. MATERIA 13: Organización del entorno educativo. MATERIA 14: Órganos de control y gestión de centros. MATERIA 15: Profesorado y equipo docente. MÓDULO 4. CALIDAD Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL. MATERIA 16: Cultura del centro. MATERIA 17: Evaluación de calidad. MATERIA 18: Políticas de calidad. MATERIA 19: Aspectos estratégicos de la calidad: Formación del profesorado. MATERIA 20: Planes de mejora y de desarrollo profesional de directivos. MATERIA 21: Modelos de calidad: EFQM e ISO MÓDULO 5. LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA COMO MARCO REFERENCIAL: CONCEPTOS Y CONSECUENCIAS PARA EL MANAGEMENT. MATERIA 22: Management y centros educativos. MATERIA 23: Selección del personal. MATERIA 24: Dirección de las personas. MÓDULO 6. FUNDAMENTOS Y CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PSICOPEDAGOGÍA. MATERIA 25: Psicopedagogía: confluencia disciplinar y espacio profesional. MATERIA 26: Los centros educativos como contexto de la intervención psicopedagógica MATERIA 27: Modelos de intervención psicopedagógica MÓDULO 7. DESARROLLO EVOLUTIVO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES MATERIA 28: ¿Qué es el desarrollo? MATERIA 29. Desarrollo motor MATERIA 30: Desarrollo de la comunicación y el lenguaje MATERIA 31: Desarrollo cognitivo MATERIA 32: Desarrollo social y emocional MATERIA 33: Desarrollo moral MÓDULO 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. MATERIA 34: Dificultades de aprendizaje MATERIA 35: Necesidades educativas especiales: atención a la disidad MATERIA 36: Intervención psicoeducativa. Habilidades cognitivas MÓDULO 9. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO. MATERIA 37: La evaluación psicopedagógica MATERIA 38: El diagnóstico psicopedagógico MATERIA 39: Evaluación de la calidad de la intervención psicopedagógica MÓDULO 10. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA I. MATERIA 40: Discidades intelectuales MATERIA 41: Discidad motórica MATERIA 42: Discidad visual MATERIA 43: Discidad auditiva MATERIA 44: Trastornos del lenguaje y la comunicación MATERIA 45: Trastorno del Espectro Autista MATERIA 46: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) MATERIA 47: Maltrato infantil MATERIA 48: Sobredotación intelectual MÓDULO 11. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y OTRAS DIFICULTADES. MATERIA 49: Educación en valores MATERIA 50: Educación emocional MATERIA 51: Habilidades Sociales MATERIA 52: Prevención e intervención en drogodependencias MATERIA 53: Técnicas de modificación de conducta MÓDULO 12: LA FAMILIA COMO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTO-JUVENIL. MATERIA 54: La familia como contexto de desarrollo MATERIA 55: La educación familiar MATERIA 56: Orientación educativa MATERIA 57: Atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales: Apoyar la reconstrucción de la competencia y la armonía familiar MATERIA 58: El trabajo con los padres y familias más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Dominar la conceptualización y consideraciones relativas a proyectos de aplicación social... determinar los niveles, objetivos y características de los proyectos...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Trastornos del neurodesarrollo... temario completo de este curso módulo 1: el desarrollo en la infancia y la adolescencia... evaluación, diagnóstico e intervención...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Perspectiva actual 3... 2 técnicas e instrumentos relevantes de la intervención 3... 6 prevención de conductas delictivas 3... 1 intervención familiar en situaciones...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Materia 53: la familia como contexto de desarrollo materia 54: la educación familiar y la familia y los centros educativos materia 55: atención a padres con hijos...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia... habilidades sociales... § materia 5: desarrollo social y emocional... guías para el uso de las principales...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje... módulo 2: fundamentación de logopedia... evaluación, diagnóstico e intervención i... la evaluación psicológica clínica:...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Materia 33: bases neurológicas implicadas en las dificultades de aprendizaje... identificar otras dificultades de aprendizaje derivadas de dislexia, alexia, agrafía...
Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Marco teórico y modelos de actuación en atención temprana módulo 2: desarrollo evolutivo de 0 a 6 años § materia 4... intervención psicopedagógica en trastornos...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Trastorno disocial § materia 31... la evaluación y diagnóstico en autismo módulo 7: trastornos infanto – juveniles... marco teórico y modelos de actuación en atención...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Ver más preguntas a exalumnos (1) g 01/08/2017 gloria diaz amor ¿este máster es oficial, cuenta para el baremo de las oposiciones del cuerpo de maestros?...