Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...

Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Conocer las características fundamentales del desarrollo en la infancia y la adolescencia. Dominar La fundamentación teórica y conceptual del Lenguaje y la Logopedia. Clasificar y conocer la etiología de los trastornos del lenguaje y profundizar en ellos. Conocer y diferenciar los trastornos del habla: Dislalias, disartrias, disglosias y disfemias. Dominar las peculiaridades de los trastornos de la voz. Identificar los trastornos de la audición y las características del proceso comunicativo en personas que los padecen. Identificar y dominar las necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje. Conocer y comprender la evaluación psicológica en los trastornos infanto-juveniles. Evaluar y diagnosticar adecuadamente trastornos desde la Logopedia. Evaluar, diagnosticar e intervenir en trastornos infanto-juveniles. Analizar, conocer y aplicar correctamente la intervención en Logopedia. Reconocer y saber aplicar otras técnicas de intervención. Comprender la importancia de las familias en el desarrollo infanto-juvenil. A quién va dirigido Dirigido a titulados unisitarios y profesionales relacionados con la temática. Temario completo de este curso MÓDULO 1: EL DESARROLLO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. MATERIA 1. ¿Qué es el desarrollo? MATERIA 2. Desarrollo motor. MATERIA 3. Desarrollo de la comunicación y el lenguaje. MATERIA 4. Desarrollo cognitivo. MATERIA 5. Desarrollo social y emocional. MATERIA 6. Desarrollo moral. MATERIA 7. Neuropsicología en la infancia y adolescencia. MÓDULO 2: FUNDAMENTACIÓN DE LA LOGOPEDIA. MATERIA 8. La logopedia. MATERIA 9. Fundamentación neuroanatómica en logopedia. MATERIA 10. Fundamentación histórica de la logopedia. MATERIA 11. Perfil profesional del logopeda. MATERIA 12. Investigación en logopedia. MATERIA 13. Lenguaje y comunicación. MATERIA 14. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje. MÓDULO 3. TRASTORNOS DEL LENGUAJE. MATERIA 15. Clasificación y etiología de los Trastornos del Lenguaje. MATERIA 16. Retraso simple del Lenguaje (RSL). MATERIA 17. Trastorno específico del Lenguaje (TEL). MÓDULO 4. TRASTORNOS DEL HABLA. MATERIA 18. Trastornos del Habla (Fonológicos). MATERIA 19. Dislalias. MATERIA 20. Disartria. MATERIA 21. Disglosias. MATERIA 22. Otros Trastornos: Trastorno de la Fluidez de en la Infancia (Tartamudeo), Trastorno de la comunicación Social (Pragmático) y Trastorno de la comunicación no especificado. MÓDULO 5. TRASTORNOS DE LA VOZ. MATERIA 23. La voz. MATERIA 24. Disfonías. MÓDULO 6. TRASTORNOS DE LA AUDICIÓN. MATERIA 25. La hipoacusia. MATERIA 26. Comunicación y lenguaje en las personas con hipoacusia. MÓDULO 7: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y NEE. MATERIA 27. Bases neurológicas implicadas en las dificultades de aprendizaje. MATERIA 28. Dificultades de aprendizaje. MÓDULO 8: LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN LOS TRASTORNOS INFANTO-JUVENILES. MATERIA 29.La evaluación psicológica clínica: Introducción a los aspectos conceptuales y técnicos básicos. MATERIA 30. Principales técnicas en la evaluación psicológica. MATERIA 31. Guía para el uso de las principales técnicas de evaluación. MATERIA 32. La evaluación clínica infantil y adolescente. MATERIA 33. Elaboración de informes. MÓDULO 9: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN LOGOPEDIA. MATERIA 34. Trastornos del Lenguaje. MATERIA 35. Trastorno del Habla. MATERIA 36. Trastornos de la Voz. MATERIA 37. Trastornos de la Audición. MATERIA 38. Evaluación en las dificultades de aprendizaje. MÓDULO 10: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN I. MATERIA 39. Déficit intelectual y superdotación. MATERIA 40. Dificultades de aprendizaje. MATERIA 41. Maltrato infantil. MATERIA 42. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. MATERIA 43.Trastornos del Neurodesarrollo. MÓDULO 11: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN II. MATERIA 44. Trastornos disruptivos y del control de impulsos y de la conducta. MATERIA 45. Trastornos de ansiedad. MATERIA 46. Depresión infantil. MATERIA 47. Trastornos de la conducta alimentaria y de la ingesta de alimentos. MATERIA 48. Trastornos de la excreción. MATERIA 49. Trastornos del sueño-vigilia. MÓDULO 12: INTERVENCIÓN EN LOGOPEDIA. MATERIA 50. Intervención logopédica. MATERIA 51. Trastornos del Lenguaje. MATERIA 52. Trastornos del Habla. MATERIA 53. Trastornos de la Voz. MATERIA 54. Trastornos de la Audición. MATERIA 55. Terapia miofuncional. MATERIA 56. Logopedia y Gerontología. MATERIA 57. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en logopedia. MÓDULO 13: OTRAS TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN. MATERIA 58. Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia. MATERIA 59. Prevención e intervención en drogodependencias. MATERIA 60. Técnicas de modificación de conducta. MATERIA 61. Técnicas de intervención cognitivo-conductual. MATERIA 62. Educación en valores. MATERIA 63. Educación emocional. MATERIA 64. Habilidades sociales. MÓDULO 14: LA FAMILIA COMO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTO-JUVENIL. MATERIA 65. La familia como contexto de desarrollo. MATERIA 66. La educación familiar. MATERIA 67. Atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales: apoyar la reconstrucción de la competencia y la armonía familiar. MATERIA 68. El trabajo con los padres y familias. más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Finalidades de la evaluación 2... temario completo de este curso 1... 5 el diagnóstico 2... determinar los niveles, objetivos y características de los proyectos...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Temario completo de este curso 1... 5 intervención con menores infractores 3... 1 introducción 1... 2 desprotección infantil 1... intervención con menores aplicadas...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Habilidades cognitivas módulo 6... dominar el diagnóstico psicoeducativo, la evaluación e intervención psicopedagógica, así como programas y estrategias de intervención...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Trastornos de la conducta alimentaria... módulo 2: la evaluación psicológica en los trastornos infanto-juveniles... sobredotación intelectual...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Módulo 14: la familia como clave en el desarrollo infanto-juvenil... módulo 12: intervención en logopedia... módulo 6: trastornos de la audición...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Dominar los aspectos organizativos y de gestión directiva de centros educativos y saber organizar la estructura organizativa, institucional y docente...
Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
La evaluación y diagnóstico en autismo módulo 7: trastornos, síndromes y dificultades más frecuentes en atención temprana... discapacidad auditiva § materia 28...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
El futuro del niño autista ver más... psicofarmacología en la infancia y la adolescencia § materia 48... maltrato infantil § materia 29... diseñar y aplicar intervenciones...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
¿qué es el desarrollo? § materia 2... dificultades de aprendizaje § materia 27... trastornos de la voz § materia 48... dominar las características y peculiaridades...
Doble titulación en Postgrado en Dirección, Organización y Gestión de Centros...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Aplicar la intervención psicopedagógica en diferentes trastornos y/o problemáticas en niños/as y adolescentes y elaborar informes de seguimiento, teniendo en cuenta...
PEDIR INFORMACIÓN