Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Conocer las características fundamentales del desarrollo en la infancia y la adolescencia. Dominar La fundamentación teórica y conceptual del Lenguaje y la Logopedia. Clasificar y conocer la etiología de los trastornos del lenguaje y profundizar en ellos. Conocer y diferenciar los trastornos del habla: Dislalias, disartrias, disglosias y disfemias. Dominar las peculiaridades de los trastornos de la voz. Identificar los trastornos de la audición y las características del proceso comunicativo en personas que los padecen. Identificar y dominar las necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje. Conocer y comprender la evaluación psicológica en los trastornos infanto-juveniles. Evaluar y diagnosticar adecuadamente trastornos desde la Logopedia. Evaluar, diagnosticar e intervenir en trastornos infanto-juveniles. Analizar, conocer y aplicar correctamente la intervención en Logopedia. Reconocer y saber aplicar otras técnicas de intervención. Comprender la importancia de las familias en el desarrollo infanto-juvenil. A quién va dirigido Dirigido a titulados unisitarios y profesionales relacionados con la temática. Temario completo de este curso Programa MÓDULO 1: EL DESARROLLO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. § MATERIA 1. ¿Qué es el desarrollo? § MATERIA 2. Desarrollo Motor. § MATERIA 3. Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje. § MATERIA 4. Desarrollo Cognitivo. § MATERIA 5. Desarrollo Social y Emocional. § MATERIA 6. Desarrollo Moral. § MATERIA 7. Neuropsicología en la infancia y adolescencia. MÓDULO 2: FUNDAMENTACIÓN DE LOGOPEDIA. § MATERIA 8. La Logopedia. § MATERIA 9. Fundamentación Neuroanatómica en Logopedia. § MATERIA 10. Fundamentación Histórica de la Logopedia. § MATERIA 11. Perfil Profesional del Logopeda. § MATERIA 12. Investigación en Logopedia. § MATERIA 13. Lenguaje y Comunicación. § MATERIA 14. Teorías y Modelos del Desarrollo del Lenguaje. MÓDULO 3: TRASTORNOS DEL LENGUAJE. § MATERIA 15. Clasificación y Etiología de los Trastornos del Lenguaje. § MATERIA 16. Retraso Simple del Lenguaje (RSL). § MATERIA 17. Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). § MATERIA 18. Afasia, Alexia, Apraxia y Acalculia. MÓDULO 4: TRASTORNOS DEL HABLA. § MATERIA 19. Dislalias. § MATERIA 20. Disartria. § MATERIA 21. Disglosias. § MATERIA 22. Disfemias MÓDULO 5: TRASTORNOS DE LA VOZ. § MATERIA 23. La Voz. § MATERIA 24. Disfonías. MÓDULO 6: TRASTORNOS DE LA AUDICIÓN. § MATERIA 25. La Hipoacusia. § MATERIA 26. Comunicación y Lenguaje en las personas con Hipoacusia. MÓDULO 7: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y NEE. § MATERIA 27. Bases Neurológicas implicadas en las Dificultades de Aprendizaje. § MATERIA 28. Dificultades de Aprendizaje. MÓDULO 8: LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN LOS TRASTORNOS INFANTO-JUVENILES. § MATERIA 29. La evaluación psicológica clínica: introducción a los aspectos conceptuales y técnicos básicos. § MATERIA 30. Principales técnicas en la evaluación psicológica. § MATERIA 31. Guía para el uso de las principales técnicas de evaluación. § MATERIA 32. La evaluación clínica infantil y adolescente. § MATERIA 33. Elaboración de informes. MÓDULO 9: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN LOGOPEDIA. § MATERIA 34. Trastornos del Lenguaje. § MATERIA 35. Trastornos del Habla. § MATERIA 36. Trastornos de la Voz. § MATERIA 37. Trastornos de la Audición. MÓDULO 10: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN I. § MATERIA 38. Déficit intelectual y superdotación. § MATERIA 39. Dificultades de aprendizaje. § MATERIA 40. Maltrato Infantil. § MATERIA 41. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. § MATERIA 42.Trastornos generalizados del desarrollo. MÓDULO 11: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN II. § MATERIA 43. Trastorno disocial. § MATERIA 44. Trastornos de ansiedad. § MATERIA 45. Depresión infantil. § MATERIA 46. Trastornos de la conducta alimentaria. § MATERIA 47. Trastornos de la eliminación. MÓDULO 12: INTERVENCIÓN EN LOGOPEDIA. § MATERIA 49: Intervención Logopédica. § MATERIA 51: Trastornos del Habla. § MATERIA 52: Trastornos de la Voz. § MATERIA 53: Trastornos de la Audición. § MATERIA 54: Terapia Miofuncional. § MATERIA 55. Logopedia y Gerontología. § MATERIA 56: Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. MÓDULO 13: OTRAS TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN. § MATERIA 57. Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia. § MATERIA 58. Prevención e intervención en drogodependencias. § MATERIA 59. Técnicas de Modificación de Conducta. § MATERIA 60. Técnicas de intervención cognitivo-conductual. § MATERIA 61. Educación en valores. § MATERIA 62. Educación Emocional. § MATERIA 63. Habilidades Sociales. MÓDULO 14: LA FAMILIA COMO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTO-JUVENIL. § MATERIA 64. La familia como contexto de desarrollo. § MATERIA 65. La educación familiar. § MATERIA 66. Atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales: apoyar la reconstrucción de la competencia y la armonía familiar. § MATERIA 67. El trabajo con los padres y familias. más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Dominar la conceptualización y consideraciones relativas a proyectos de aplicación social... determinar los niveles, objetivos y características de los proyectos...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Trastornos del neurodesarrollo... temario completo de este curso módulo 1: el desarrollo en la infancia y la adolescencia... evaluación, diagnóstico e intervención...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Perspectiva actual 3... 2 técnicas e instrumentos relevantes de la intervención 3... 6 prevención de conductas delictivas 3... 1 intervención familiar en situaciones...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Materia 53: la familia como contexto de desarrollo materia 54: la educación familiar y la familia y los centros educativos materia 55: atención a padres con hijos...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia... habilidades sociales... § materia 5: desarrollo social y emocional... guías para el uso de las principales...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Materia 33: bases neurológicas implicadas en las dificultades de aprendizaje... identificar otras dificultades de aprendizaje derivadas de dislexia, alexia, agrafía...
Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Marco teórico y modelos de actuación en atención temprana módulo 2: desarrollo evolutivo de 0 a 6 años § materia 4... intervención psicopedagógica en trastornos...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Trastorno disocial § materia 31... la evaluación y diagnóstico en autismo módulo 7: trastornos infanto – juveniles... marco teórico y modelos de actuación en atención...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Ver más preguntas a exalumnos (1) g 01/08/2017 gloria diaz amor ¿este máster es oficial, cuenta para el baremo de las oposiciones del cuerpo de maestros?...
Doble titulación en Postgrado en Dirección, Organización y Gestión de Centros...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Reconocer el desarrollo motor, de la comunicación y el lenguaje, cognitivo, moral, social y emocional en la infancia y adolescencia... materia 49: educación en valores...