Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...

Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Conocer y comprender la gestión del proyecto educativo y de planteamientos institucionales y analizar los principales sistemas educativos europeos. Dominar los aspectos organizativos y de gestión directiva de centros educativos y saber organizar la estructura organizativa, institucional y docente. Identificar y dominar el marco legal, proyecto educativo y procesos de gestión administrativa propios de los centros e instituciones educativas. Dominar en profundidad las funciones directivas y adquirir las habilidades necesarias para llevarlas a cabo en centros o instituciones educativas. Dominar en profundidad el concepto de Dificultades de Aprendizaje e identificar y comprender su clasificación y modelos explicativos, así como las bases neurológicas implicadas. Dominar el concepto de atención a la disidad, necesidades educativas especiales y necesidades específicas de apoyo educativo. Conocer y aplicar correctamente el diagnóstico y la evaluación psicopedagógica en Dificultades de Aprendizaje. Dominar la intervención psicopedagógica en Dificultades de Aprendizaje Intervenir en Dificultades de Aprendizaje derivadas de discidad motórica, visual, auditiva. Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) o por altas cidades intelectuales Dominar la etiología y clasificación de los diferentes trastornos del lenguaje e intervenir en las Dificultades de Aprendizaje derivadas. Identificar otras Dificultades de Aprendizaje derivadas de dislexia, alexia, agrafía, apraxia y Acalculia, así como evaluar y diagnosticar adecuadamente Dificultades de Aprendizaje en lectura, escritura y matemáticas. Evaluar, diagnosticar e intervenir en Dificultades de Aprendizaje. A quién va dirigido Dirigido a titulados unisitarios y profesionales relacionados con la temática. Temario completo de este curso MÓDULO 1. GESTIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO Y PLANTEAMIENTOS INSTITUCIONALES. MATERIA 1: La innovación en la gestión educativa. MATERIA 2: Sistemas Educativos Europeos: Descripción y análisis comparativo. MATERIA 3: Tics y didáctica innovadora. MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DIRECTIVA DE CENTROS EDUCATIVOS. MATERIA 4: Dirección estratégica y liderazgo. MATERIA 5: Análisis del sector en el que se desenvuelven las instituciones escolares. MATERIA 6: Imagen del centro y promoción externa. MATERIA 7: Relaciones familia-centro educativo: asociación de padres. MATERIA 8: Conflictividad y resolución de conflictos. MÓDULO 3. DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. MATERIA 9: Marco legislativo de instituciones educativas. MATERIA 10: Proyecto educativo del centro. MATERIA 11: Vida administrativa del centro. MATERIA 12: Documentos institucionales de organización del centro. MATERIA 13: Organización del entorno educativo. MATERIA 14: Órganos de control y gestión de centros. MATERIA 15: Profesorado y equipo docente. MÓDULO 4. CALIDAD Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL. MATERIA 16: Cultura del centro. MATERIA 17: Evaluación de calidad. MATERIA 18: Políticas de calidad. MATERIA 19: Aspectos estratégicos de la calidad: Formación del profesorado. MATERIA 20: Planes de mejora y de desarrollo profesional de directivos. MATERIA 21: Modelos de calidad: EFQM e ISO MATERIA 22: Orientación educativa. MÓDULO 5. LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA COMO MARCO REFERENCIAL: CONCEPTOS Y CONSECUENCIAS PARA EL MANAGEMENT. MATERIA 23: Management y centros educativos. MATERIA 24: Selección del personal. MATERIA 25: Dirección de las personas. MÓDULO 6. DESARRROLLO EVOLUTIVO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA. MATERIA 26: ¿Qué es el desarrollo? MATERIA 27: Desarrollo motor. MATERIA 28: Desarrollo de la comunicación y el lenguaje. MATERIA 29: Desarrollo cognitivo. MATERIA 30: Desarrollo social y emocional. MATERIA 31: Desarrollo moral. MÓDULO 7. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. MATERIA 32: Dificultades de Aprendizaje. MATERIA 33: Bases neurológicas implicadas en las Dificultades de Aprendizaje. MATERIA 34: Educación Especial: Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Disidad. MATERIA 35: Dificultades del Aprendizaje y su vinculación con el fracaso escolar y Bullying educativo. MÓDULO 8. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. MATERIA 36: La evaluación psicopedagógica. MATERIA 37: El diagnóstico psicopedagógico. MÓDULO 9. INTERVENCIÓN EN LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE, EN DÉFICIT FÍSICO E INTELECTUAL. MATERIA 38: Discidad motórica. MATERIA 39: Discidad visual. MATERIA 40: Discidad auditiva. MATERIA 41: Discidades intelectuales. MÓDULO 10. INTEREVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE: TEA, TDAH Y ALTAS CAPACIDADES. MATERIA 42: Trastorno del Espectro Autista (TEA). MATERIA 43: Intervención en Trastorno del Espectro Autista (TEA). MATERIA 44: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). MATERIA 45: Altas cidades Intelectuales. MÓDULO 11. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y OTRAS DIFICULTADES. MATERIA 46: Trastornos del lenguaje y la comunicación. MATERIA 47: Intervención en Dificultades de Aprendizaje, en lectura, escritura, y matemáticas. Otras dificultades. más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Consideraciones importantes de los proyectos sociales 1... 3 la planificación de la evaluación 2... 1 introducción a la evaluación de programas y proyectos 2...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Módulo 10: trastornos infanto – juveniles... desarrollo cognitivo... evaluar, diagnosticar e intervenir en trastornos infanto-juveniles... trastornos de la voz...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Perspectiva actual 3... 1 introducción 1... 1 introducción 2... intervención con menores 3... 3 instrumentos de evaluación en familias ver más...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Aplicación del método montessori materia 29: el material montessori materia 30: propuesta educativa de montessori materia 31: método montessori en casa materia 32:...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Identificar con claridad las dificultades de aprendizaje reconociendo la lectura como elemento determinante... § materia 4: desarrollo cognitivo...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Módulo 10: trastornos infanto – juveniles... teorías y modelos del desarrollo del lenguaje... evaluar, diagnosticar e intervenir en trastornos infanto-juveniles...
Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Autismo y otros síndromes asociados § materia 10... aspectos a tener en cuenta en la evaluación del autismo § materia 20... teorías explicativas del autismo § materia...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Diseñar y aplicar intervenciones y tratamientos en trastorno del espectro autista... autismo y otros síndromes asociados § materia 10... ayudas visuales...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Disartrias § materia 20... trastornos de la voz § materia 48... maltrato infantil § materia 43... conocer la fundamentación teórica y conceptual del lenguaje y la...
Doble titulación en Postgrado en Dirección, Organización y Gestión de Centros...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Organización y gestión directiva de centros educativos... desarrollo evolutivo en niños y adolescentes materia 28: ¿qué es el desarrollo? materia 29...
PEDIR INFORMACIÓN