Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...

Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Conocer el concepto de desarrollo, así como las características del desarrollo prenatal, perinatal y evolutivo de cero a seis años, así como las principales características del desarrollo motor, de la comunicación y el lenguaje, el desarrollo cognitivo, social, emocional y moral en la infancia y adolescencia. Comprender los parámetros esenciales del desarrollo de la inteligencia. Reconocer la organización y estructura curricular de los centros educativos, así como la importancia de la transsalidad en el currículo. Conocer la conceptualización, características y elementos básicos de la Pedagogía Montessori: Pedagogía científica, objetivos y uso del método, la importancia del docente y el ambiente. Conocer los materiales adecuados en la aplicación del Método Montessori, así como su propuesta educativa. Conocer la importancia del juego en el Método Montessori, su conceptualización, y las peculiaridades del juego infantil, así como aplicar el principio de creatividad en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Identificar la familia como contexto determinante en el desarrollo: Pedagogía familiar e intervención familiar, así como la necesidad de colaboración y coordinación entre familia-centro educativo. Distinguir y comprender los diferentes modelos de intervención psicopedagógica. Identificar las dificultades de aprendizaje reconociendo la lectura como elemento clave y clasificar y definir las necesidades educativas especiales. Dominar el diagnóstico psicoeducativo, la evaluación e intervención psicopedagógica, así como programas y estrategias de intervención directa. Aplicar la intervención psicopedagógica en diferentes trastornos y/o problemáticas en niños/as y adolescentes y elaborar informes de seguimiento, teniendo en cuenta la importancia del papel de las familias. A quién va dirigido Dirigido a titulados unisitarios y profesionales relacionados con la temática. Temario completo de este curso MÓDULO 1. EL DESARROLLO PRENATAL PERINATAL DEL NIÑO/A DE 0 A 6 AÑOS MATERIA 1: ¿Qué es el desarrollo? MATERIA 2: Desarrollo prenatal y perinatal MATERIA 3: Desarrollo evolutivo de 0 a 1 año MATERIA 4: Desarrollo evolutivo de 1 a 3 años MATERIA 5: Desarrollo evolutivo de 3 a 6 años MÓDULO 2. DESARROLLO EVOLUTIVO HASTA LA ADOLESCENCIA MATERIA 6: Desarrolla motor MATERIA 7: Desarrollo de la comunicación y el lenguaje MATERIA 8: Desarrollo cognitivo MATERIA 9: Desarrollo social y emocional MATERIA 10: Desarrollo moral MÓDULO 3. EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MATERIA 11: Procesos cognitivos básicos MATERIA 12: La educación en la primera infancia MATERIA 13: El niño/a en el aula MATERIA 14: Aprendizaje básico vs. aprendizaje especializado MATERIA 15: Teorías del aprendizaje MATERIA 16: Modelos y estilos de aprendizaje MATERIA 17: La organización del trabajo y la estructura curricular en los centros educativos MATERIA 18: El desarrollo de la inteligencia MATERIA 19: Educación transsal MÓDULO 4. FUNDAMENTOS Y CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PSICOPEDAGOGÍA MATERIA 20: Psicopedagogía: confluencia disciplinar y espacio profesional MATERIA 21: Los centros educativos como contexto de la intervención psicopedagógica MATERIA 22: Modelos de intervención psicopedagógica MÓDULO 5. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE MATERIA 23: Dificultades de Aprendizaje MATERIA 24: Necesidades educativas especiales: atención a la disidad MATERIA 25: Intervención psicoeducativa. Habilidades cognitivas MÓDULO 6. EL MÉTODO MONTESSORI MATERIA 26: Pedagogía Montessori: Orígenes y primeros conceptos MATERIA 27: Pedagogía Montessori: pedagogía científica, objetivos y concepción liberadora MATERIA 28: La obra de María Montessori MÓDULO 7. APLICACIÓN DEL MÉTODO MONTESSORI MATERIA 29: El material Montessori MATERIA 30: Propuesta educativa de Montessori MATERIA 31: Método Montessori en casa MATERIA 32: La expansión del Método Montessori MÓDULO 8. EL JUEGO: REFERENCIA DEL MÉTODO MONTESSORI. MATERIA 33: Conceptualización del juego MATERIA 34: El juego infantil MATERIA 35: La creatividad en la enseñanza MÓDULO 9. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO MATERIA 36: La evaluación psicopedagógica MATERIA 37: El diagnóstico psicopedagógico MATERIA 38: Evaluación de la calidad de la intervención psicopedagógica MÓDULO 10. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA I. MATERIA 39: Discidades intelectuales MATERIA 40: Discidad motórica MATERIA 41: Discidad visual MATERIA 42: Discidad auditiva MATERIA 43: Trastornos del lenguaje y la comunicación MATERIA 44: Trastorno del Espectro Autista MATERIA 45: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) MATERIA 46: Maltrato infantil MATERIA 47: Sobredotación intelectual MÓDULO 11. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA II. MATERIA 48: Educación en valores MATERIA 49: Educación emocional MATERIA 50: Habilidades Sociales MATERIA 51: Prevención e intervención en drogodependencias MATERIA 52: Técnicas de modificación de conducta MÓDULO 12. LA FAMILIA COMO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTO-JUVENIL. MATERIA 53: La familia como contexto de desarrollo MATERIA 54: La Educación Familiar y La familia y los centros educativos MATERIA 55: Atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales: Apoyar la reconstrucción de la competencia y la armonía familiar más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Finalidades de la evaluación 2... temario completo de este curso 1... 5 el diagnóstico 2... determinar los niveles, objetivos y características de los proyectos...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Evaluación en las dificultades de aprendizaje... módulo 14: la familia como clave en el desarrollo infanto-juvenil... fundamentación histórica de la logopedia...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Temario completo de este curso 1... 5 intervención con menores infractores 3... 1 introducción 1... 2 desprotección infantil 1... intervención con menores aplicadas...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Trastornos de la conducta alimentaria... módulo 2: la evaluación psicológica en los trastornos infanto-juveniles... sobredotación intelectual...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Módulo 14: la familia como clave en el desarrollo infanto-juvenil... módulo 12: intervención en logopedia... módulo 6: trastornos de la audición...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Dominar los aspectos organizativos y de gestión directiva de centros educativos y saber organizar la estructura organizativa, institucional y docente...
Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
La evaluación y diagnóstico en autismo módulo 7: trastornos, síndromes y dificultades más frecuentes en atención temprana... discapacidad auditiva § materia 28...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
El futuro del niño autista ver más... psicofarmacología en la infancia y la adolescencia § materia 48... maltrato infantil § materia 29... diseñar y aplicar intervenciones...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
¿qué es el desarrollo? § materia 2... dificultades de aprendizaje § materia 27... trastornos de la voz § materia 48... dominar las características y peculiaridades...
Doble titulación en Postgrado en Dirección, Organización y Gestión de Centros...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Aplicar la intervención psicopedagógica en diferentes trastornos y/o problemáticas en niños/as y adolescentes y elaborar informes de seguimiento, teniendo en cuenta...
PEDIR INFORMACIÓN