Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...

Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Identificar y comprender el marco general y los organizadores previos de la Atención Temprana. Dominar las características y peculiaridades del desarrollo evolutivo del niño/a de cero a seis años. Conocer la fundamentación teórica y conceptual del Autismo. Identificar y comprender las dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales de los niños/as con Trastorno del Espectro Autista. Saber llevar a cabo y realizar evaluaciones y diagnósticos adecuados en Atención Temprana. Dominar las peculiaridades de la evaluación en Trastorno del Espectro Autista y aplicarla correctamente. Evaluar e intervenir en los trastornos, síndromes y dificultades más frecuentes en Atención Temprana. Analizar, conocer y aplicar la intervención en Atención Temprana y en Trastorno del Espectro Autista. Comprender la importancia de la familia en Atención Temprana. Identificar las peculiaridades y necesidades de las familias con niños/as con Trastorno del Espectro Autista. Conocer los aspectos más relevantes de organización y funcionamiento de los Centros de Atención Infantil Temprana. A quién va dirigido Dirigido a titulados unisitarios y profesionales relacionados con la temática. Temario completo de este curso Módulo 1: Marco General Y Organizadores Previos De La Atención Temprana § Materia 1. La Atención Temprana. Conceptualización Y Evolución Del Concepto § Materia 2. Aspectos Básicos De La Atención Temprana § Materia 3. Marco Teórico Y Modelos De Actuación En Atención Temprana Módulo 2: Desarrollo Evolutivo De 0 A 6 Años § Materia 4. Desarrollo Prenatal Y Perinatal § Materia 5. Desarrollo Evolutivo De 0 A 1 Años § Materia 6. Desarrollo Evolutivo De 1 A 3 Años § Materia 7. Desarrollo Evolutivo De 3 A 6 Años Módulo 3: Fudamentación Del Autismo § Materia 8. El Autismo § Materia 9. Autismo Y Otros Síndromes Asociados § Materia 10. Teorías Explicativas Del Autismo § Materia 11. Fundamentación Histórica Del Autismo Módulo 4: Dificultades De Aprendizaje Y Necesidades Educaticas Especiales En Autismo § Materia 12. Bases Neurológicas Implicadas En Las Dificultades De Aprendizaje § Materia 13. Dificultades De Aprendizaje § Materia 14. Necesidades Educativas Especiales En Autismo Módulo 5: Evaluación Y Diagnóstico En Atención Temprana § Materia 15. Generalidades De La Evaluación § Materia 16. La Evaluación En Atención Temprana § Materia 17. Técnicas E Instrumentos De Evaluación Específicos En Atención Temprana § Materia 18. Bases Del Diagnóstico Psicoeducativo Módulo 6: La Evaluación Del Autismo § Materia 19. Aspectos A Tener En Cuenta En La Evaluación Del Autismo § Materia 20. La Evaluación Y Diagnóstico En Autismo Módulo 7: Trastornos, Síndromes Y Dificultades Más Frecuentes En Atención Temprana. Evaluación E Intervención § Materia 21. Prematuridad § Materia 22. Trastornos De La Comunicación Y El Lenguaje § Materia 23. Trastorno Por Déficit De Atención Con Hiperactividad § Materia 24. Síndrome De Down § Materia 25. Trastornos Motores § Materia 26. Discidad Intelectual § Materia 27. Discidad Auditiva § Materia 28. Discidad Visual Módulo 8: Intervención En Atención Temprana § Materia 29. Elaboración De Un Programa De Atención Temprana § Materia 30. Fundamentos De La Modificación De Conducta § Materia 31. Intervención En El Lenguaje. Terapia Miofuncional Módulo 9: Intervención Y Tratamiento En Autismo § Materia 32. Tratamiento Psicológico § Materia 33. Tratamiento Farmacológico § Materia 34. Intervención Educativa § Materia 35. Intervención Psicopedagógica En Trastornos Del Espectro Autista: Un Programa Dirigido A Las Familias. Proyecto Piña: “Si Tú Estás Bien, Será Más Feliz” § Materia 36. Desarrollo Del Juego Simbólico Mediante El Uso De Herramientas De Realidad Virtual En Niños Con Tea § Materia 37. Habilidades Sociales En Los Alumnos Con Dificultades En El Desarrollo § Materia 38. Método Teacch § Materia 39. Programa Aba § Materia 40. Ayudas Visuales. Utilización De Agendas En Autismo § Materia 41. Fundamentación De Las Técnicas De Modificación De Conducta § Materia 42. Recomendaciones Prácticas En El Trabajo Con Tea Módulo 10: Atención Temprana Y Familia § Materia 43. El Papel De Los Padres En Atención Temprana § Materia 44. El Impacto Del Diagnóstico En La Familia § Materia 45. La Intervención En El Contexto Familiar Módulo 11: La Familia De Niños/As Con Autismo § Materia 46. El Entorno Parental En La Intervención De Personas Con Dificultades De Desarrollo. § Materia 47. Las Necesidades De Los Padres Del Niño Autista § Materia 48. El Futuro Del Niño/A Autista Módulo 12: Los Centros De Atención Infantil Temprana § Materia 49. Normativa De Los Centros De Atención Infantil Temprana § Materia 50 Los Centros De Atención Infantil Temprana más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Finalidades de la evaluación 2... temario completo de este curso 1... 5 el diagnóstico 2... determinar los niveles, objetivos y características de los proyectos...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Evaluación en las dificultades de aprendizaje... módulo 14: la familia como clave en el desarrollo infanto-juvenil... fundamentación histórica de la logopedia...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Temario completo de este curso 1... 5 intervención con menores infractores 3... 1 introducción 1... 2 desprotección infantil 1... intervención con menores aplicadas...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Habilidades cognitivas módulo 6... dominar el diagnóstico psicoeducativo, la evaluación e intervención psicopedagógica, así como programas y estrategias de intervención...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Trastornos de la conducta alimentaria... módulo 2: la evaluación psicológica en los trastornos infanto-juveniles... sobredotación intelectual...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Módulo 14: la familia como clave en el desarrollo infanto-juvenil... módulo 12: intervención en logopedia... módulo 6: trastornos de la audición...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Dominar los aspectos organizativos y de gestión directiva de centros educativos y saber organizar la estructura organizativa, institucional y docente...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
El futuro del niño autista ver más... psicofarmacología en la infancia y la adolescencia § materia 48... maltrato infantil § materia 29... diseñar y aplicar intervenciones...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
¿qué es el desarrollo? § materia 2... dificultades de aprendizaje § materia 27... trastornos de la voz § materia 48... dominar las características y peculiaridades...
Doble titulación en Postgrado en Dirección, Organización y Gestión de Centros...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Aplicar la intervención psicopedagógica en diferentes trastornos y/o problemáticas en niños/as y adolescentes y elaborar informes de seguimiento, teniendo en cuenta...
PEDIR INFORMACIÓN