Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...

Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Conocer las características fundamentales del desarrollo en la infancia y la adolescencia. Dominar los aspectos relativos a la fundamentación del Autismo. Comprender y definir Atención Temprana y su importancia en la intervención y tratamiento del Trastorno del Espectro Autista. Analizar las dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales en niños/as con Trastorno del Espectro Autista. Conocer y comprender la evolución psicológica en los trastornos infanto-juveniles. Llevar a cabo correctamente la evaluación en Trastorno del Espectro Autista. Evaluar, diagnosticar e intervenir en trastornos infanto-juveniles. Diseñar y aplicar intervenciones y tratamientos en Trastorno del Espectro Autista. Analizar y saber aplicar otras técnicas de intervención Comprender la importancia de las familias en el desarrollo infanto-juvenil Conocer las necesidades de las familias con niños/as con Trastorno del Espectro Autista, así como las repercusiones que tiene en ellas. A quién va dirigido Dirigido a titulados unisitarios y profesionales relacionados con la temática. Temario completo de este curso Programa MÓDULO 1: EL DESARROLLO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA § MATERIA 1. ¿Qué es el desarrollo § MATERIA 2. Desarrollo Motor § MATERIA 3. Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje § MATERIA 4. Desarrollo Cognitivo § MATERIA 5. Desarrollo Social y Emocional § MATERIA 6. Desarrollo Moral § MATERIA 7. Neuropsicología en la infancia y adolescencia  MÓDULO 2: FUNDAMENTACIÓN DEL AUTISMO § MATERIA 8. El autismo § MATERIA 9. Autismo y otros síndromes asociados § MATERIA 10. Teorías explicativas del autismo § MATERIA 11. Fundamentación histórica del autismo MÓDULO 3: LA ATENCIÓN TEMPRANA § MATERIA 12. Conceptualización y aspectos básicos de la atención temprana § MATERIA 13. Marco teórico y modelos de actuación en atención temprana § MATERIA 14. La detección de autismo en atención temprana. MÓDULO 4: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. NECESIDADES EDUCATICAS ESPECIALES EN AUTISMO. § MATERIA 15. Bases neurológicas implicadas en las dificultades de aprendizaje § MATERIA 16. Dificultades de aprendizaje § MATERIA 17. Necesidades Educativas Especiales en autismo MÓDULO 5: LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN LOS TRASTORNOS INFANTO-JUVENILES § MATERIA 18. La evaluación psicológica clínica: introducción a los aspectos conceptuales y técnicos básicos § MATERIA 19. Principales técnicas en la evaluación psicológica § MATERIA 20. Guía para el uso de las principales técnicas de evaluación § MATERIA 21. La evaluación clínica infantil y adolescente § MATERIA 22. Elaboración de informes  MÓDULO 6: LA EVALUACIÓN DEL AUTISMO § MATERIA 23. Aspectos a tener en cuenta en la evaluación del autismo § MATERIA 24. La evaluación y diagnóstico en autismo MÓDULO 7: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN I § MATERIA 25. Déficit intelectual y superdotación § MATERIA 26. Trastornos de la comunicación y el lenguaje § MATERIA 27. Dificultades de aprendizaje § MATERIA 28. Maltrato Infantil § MATERIA 29. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad MÓDULO 8: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. § MATERIA 30. Trastorno disocial § MATERIA 31. Trastornos de ansiedad § MATERIA 32. Depresión infantil § MATERIA 33. Trastornos de la conducta alimentaria § MATERIA 34. Trastornos de la eliminación § MATERIA 35. Trastornos del sueño MÓDULO 9: INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL AUTISMO § MATERIA 36. Tratamiento psicológico § MATERIA 37. Tratamiento farmacológico § MATERIA 38. Intervención educativa § MATERIA 39. Intervención psicopedagógica en trastornos del espectro autista: un programa dirigido a las familias. Proyecto Piña: "Si tú estás bien, será más feliz" § MATERIA 40. Desarrollo del juego simbólico mediante el uso de herramientas de realidad virtual en niños con TEA § MATERIA 41. Habilidades sociales en los alumnos con dificultades en el desarrollo § MATERIA 42. Método TEACCH § MATERIA 43. Programa ABA § MATERIA 44. Ayudas visuales. Utilización de agendas en autismo § MATERIA 45. Fundamentación de las Técnicas de Modificación de Conducta § MATERIA 46. Recomendaciones prácticas en el trabajo con TEA  MÓDULO 10: OTRAS TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN § MATERIA 47. Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia § MATERIA 48. Prevención e intervención en drogodependencias § MATERIA 49. Técnicas de Modificación de Conducta § MATERIA 50. Técnicas de intervención cognitivo-conductual § MATERIA 51. Educación en valores § MATERIA 52. Educación emocional § MATERIA 53. Habilidades Sociales MÓDULO 11: LA FAMILIA COMO CLAVE DEL DESARROLLO INFANTO-JUVENIL § MATERIA 54. La familia como contexto de desarrollo § MATERIA 55. La Educación Familiar. § MATERIA 56. Atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales. § MATERIA 57. El trabajo con los padres y familias MÓDULO 12: LA FAMILIA DE NIÑOS/AS CON AUTISMO § MATERIA 58. El entorno parental en la intervención de personas con dificultades de desarrollo. § MATERIA 59. Las necesidades de los padres del niño autista § MATERIA 60. El futuro del niño autista más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Evaluación y diseño de programas y proyectos 2... 4 fases y características de los proyectos sociales 1... 4 diseño de la evaluación 2... 1 conceptualización 1...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Técnicas de intervención cognitivo-conductual... a quién va dirigido dirigido a titulados universitarios y profesionales relacionados con la temática...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Instituciones para menores 4... 2 técnicas e instrumentos relevantes de la intervención 3... menores infractores 2... identificar y conocer herramientas e instrumentos...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
A quién va dirigido dirigido a titulados universitarios y profesionales relacionados con la temática... distinguir y comprender los diferentes modelos de intervención...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Trastorno disocial... sobredotación intelectual... trastornos del sueño... habilidades cognitivas... ¿qué es el desarrollo? § materia 2... la educación familiar...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Técnicas de intervención cognitivo-conductual... comunicación y lenguaje en las personas con hipoacusia... a quién va dirigido dirigido a titulados universitarios...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Materia 1: la innovación en la gestión educativa... dificultades de aprendizaje... materia 32: dificultades de aprendizaje... interevención psicopedagógica en las...
Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
La intervención en el contexto familiar módulo 11: la familia de niños/as con autismo § materia 46... generalidades de la evaluación § materia 16...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Disfonías módulo 6: trastornos de la audición § materia 24... trastornos de la audición módulo 10: intervención psicopedagógica en trastornos y déficits infantiles...
Doble titulación en Postgrado en Dirección, Organización y Gestión de Centros...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Materia 1: la innovación en la gestión educativa... materia 49: educación en valores materia 50: educación emocional materia 51: habilidades sociales materia 52:...
PEDIR INFORMACIÓN