Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Conocer las características fundamentales del desarrollo en la infancia y la adolescencia. Dominar los aspectos relativos a la fundamentación del Autismo. Comprender y definir Atención Temprana y su importancia en la intervención y tratamiento del Trastorno del Espectro Autista. Analizar las dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales en niños/as con Trastorno del Espectro Autista. Conocer y comprender la evolución psicológica en los trastornos infanto-juveniles. Llevar a cabo correctamente la evaluación en Trastorno del Espectro Autista. Evaluar, diagnosticar e intervenir en trastornos infanto-juveniles. Diseñar y aplicar intervenciones y tratamientos en Trastorno del Espectro Autista. Analizar y saber aplicar otras técnicas de intervención Comprender la importancia de las familias en el desarrollo infanto-juvenil Conocer las necesidades de las familias con niños/as con Trastorno del Espectro Autista, así como las repercusiones que tiene en ellas. A quién va dirigido Dirigido a titulados unisitarios y profesionales relacionados con la temática. Temario completo de este curso Programa MÓDULO 1: EL DESARROLLO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA § MATERIA 1. ¿Qué es el desarrollo § MATERIA 2. Desarrollo Motor § MATERIA 3. Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje § MATERIA 4. Desarrollo Cognitivo § MATERIA 5. Desarrollo Social y Emocional § MATERIA 6. Desarrollo Moral § MATERIA 7. Neuropsicología en la infancia y adolescencia MÓDULO 2: FUNDAMENTACIÓN DEL AUTISMO § MATERIA 8. El autismo § MATERIA 9. Autismo y otros síndromes asociados § MATERIA 10. Teorías explicativas del autismo § MATERIA 11. Fundamentación histórica del autismo MÓDULO 3: LA ATENCIÓN TEMPRANA § MATERIA 12. Conceptualización y aspectos básicos de la atención temprana § MATERIA 13. Marco teórico y modelos de actuación en atención temprana § MATERIA 14. La detección de autismo en atención temprana. MÓDULO 4: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. NECESIDADES EDUCATICAS ESPECIALES EN AUTISMO. § MATERIA 15. Bases neurológicas implicadas en las dificultades de aprendizaje § MATERIA 16. Dificultades de aprendizaje § MATERIA 17. Necesidades Educativas Especiales en autismo MÓDULO 5: LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN LOS TRASTORNOS INFANTO-JUVENILES § MATERIA 18. La evaluación psicológica clínica: introducción a los aspectos conceptuales y técnicos básicos § MATERIA 19. Principales técnicas en la evaluación psicológica § MATERIA 20. Guía para el uso de las principales técnicas de evaluación § MATERIA 21. La evaluación clínica infantil y adolescente § MATERIA 22. Elaboración de informes MÓDULO 6: LA EVALUACIÓN DEL AUTISMO § MATERIA 23. Aspectos a tener en cuenta en la evaluación del autismo § MATERIA 24. La evaluación y diagnóstico en autismo MÓDULO 7: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN I § MATERIA 25. Déficit intelectual y superdotación § MATERIA 26. Trastornos de la comunicación y el lenguaje § MATERIA 27. Dificultades de aprendizaje § MATERIA 28. Maltrato Infantil § MATERIA 29. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad MÓDULO 8: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. § MATERIA 30. Trastorno disocial § MATERIA 31. Trastornos de ansiedad § MATERIA 32. Depresión infantil § MATERIA 33. Trastornos de la conducta alimentaria § MATERIA 34. Trastornos de la eliminación § MATERIA 35. Trastornos del sueño MÓDULO 9: INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL AUTISMO § MATERIA 36. Tratamiento psicológico § MATERIA 37. Tratamiento farmacológico § MATERIA 38. Intervención educativa § MATERIA 39. Intervención psicopedagógica en trastornos del espectro autista: un programa dirigido a las familias. Proyecto Piña: "Si tú estás bien, será más feliz" § MATERIA 40. Desarrollo del juego simbólico mediante el uso de herramientas de realidad virtual en niños con TEA § MATERIA 41. Habilidades sociales en los alumnos con dificultades en el desarrollo § MATERIA 42. Método TEACCH § MATERIA 43. Programa ABA § MATERIA 44. Ayudas visuales. Utilización de agendas en autismo § MATERIA 45. Fundamentación de las Técnicas de Modificación de Conducta § MATERIA 46. Recomendaciones prácticas en el trabajo con TEA MÓDULO 10: OTRAS TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN § MATERIA 47. Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia § MATERIA 48. Prevención e intervención en drogodependencias § MATERIA 49. Técnicas de Modificación de Conducta § MATERIA 50. Técnicas de intervención cognitivo-conductual § MATERIA 51. Educación en valores § MATERIA 52. Educación emocional § MATERIA 53. Habilidades Sociales MÓDULO 11: LA FAMILIA COMO CLAVE DEL DESARROLLO INFANTO-JUVENIL § MATERIA 54. La familia como contexto de desarrollo § MATERIA 55. La Educación Familiar. § MATERIA 56. Atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales. § MATERIA 57. El trabajo con los padres y familias MÓDULO 12: LA FAMILIA DE NIÑOS/AS CON AUTISMO § MATERIA 58. El entorno parental en la intervención de personas con dificultades de desarrollo. § MATERIA 59. Las necesidades de los padres del niño autista § MATERIA 60. El futuro del niño autista más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Finalidades de la evaluación 2... temario completo de este curso 1... 5 el diagnóstico 2... determinar los niveles, objetivos y características de los proyectos...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Evaluación en las dificultades de aprendizaje... módulo 14: la familia como clave en el desarrollo infanto-juvenil... fundamentación histórica de la logopedia...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Temario completo de este curso 1... 5 intervención con menores infractores 3... 1 introducción 1... 2 desprotección infantil 1... intervención con menores aplicadas...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Habilidades cognitivas módulo 6... dominar el diagnóstico psicoeducativo, la evaluación e intervención psicopedagógica, así como programas y estrategias de intervención...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Trastornos de la conducta alimentaria... módulo 2: la evaluación psicológica en los trastornos infanto-juveniles... sobredotación intelectual...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Módulo 14: la familia como clave en el desarrollo infanto-juvenil... módulo 12: intervención en logopedia... módulo 6: trastornos de la audición...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Dominar los aspectos organizativos y de gestión directiva de centros educativos y saber organizar la estructura organizativa, institucional y docente...
Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
La evaluación y diagnóstico en autismo módulo 7: trastornos, síndromes y dificultades más frecuentes en atención temprana... discapacidad auditiva § materia 28...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
¿qué es el desarrollo? § materia 2... dificultades de aprendizaje § materia 27... trastornos de la voz § materia 48... dominar las características y peculiaridades...
Doble titulación en Postgrado en Dirección, Organización y Gestión de Centros...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Aplicar la intervención psicopedagógica en diferentes trastornos y/o problemáticas en niños/as y adolescentes y elaborar informes de seguimiento, teniendo en cuenta...