Diplomado en Marketing Digital

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Entender y reconocer la importancia de la publicidad estratégica para la generación de contenido relevante en las campañas de marketing digital. Diseñar una estrategia digital z de llegar a las audiencias objetivo, pasando por el plan de marketing digital y sus campañas comerciales. Relevar la importancia del cliente como centro de la estrategia de fidelización, servicio y satisfacción. Entender el proceso innovador y aprovecharlo para estructurar nuevas oportunidades de desarrollo. Detectar las necesidades y comportamientos del nuevo consumidor digital para así posicionar la página web dentro del radar del consumidor. A quién va dirigido El diplomado está dirigido a los profesionales, ejecutivos o empresarios que necesiten adquirir los conocimientos y herramientas para desenvolse en las áreas de marketing digital, tanto en organizaciones públicas o privadas, ya sea desde el punto de vista de la gestión interna como también al prestar servicios. Temario completo de este curso Publicidad INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD Publicidad como fenómeno comercial y social Vida cotidiana y publicidad Procesos publicitarios La publicidad como agente homogeneizador de culturas LA INVESTIGACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN PUBLICIDAD Métodos de investigación Investigación publicitaria Claves de la publicidad Proceso de evaluación publicitaria LA DIMENSIÓN SIMBÓLICA DE LA PUBLICIDAD Símbolos de la publicidad El significado de los productos Imaginario colectivo de las marcas Imagen de marca como un fenómeno social CREATIVIDAD Y PUBLICIDAD Alcance de la creatividad como proceso generador La creatividad como actividad publicitaria Herramienta para la diferenciación Efecto magnético: la estrategia creativa LOS MEDIOS EN LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA La planificación de medios Indicadores de audiencia Efectividad de los indicadores Efectos a corto y largo plazo Consecuencias positivas de una buena publicidad ESTRATEGIA DIGITAL Un cambio de paradigma La era digital en la publicidad Publicidad en medios sociales Marketing digital para empresas STORYTELLING, ARQUETIPOS Y METÁFORAS Storytelling: el arte de contar historias Importancia del storytelling en la publicidad Estructuras y contenidos arquetípicos en la comunicación publicitaria Tipos de arquetipos y metáforas más recurrentes LA ÉTICA DE LA PUBLICIDAD Impacto de la ética en los medios Desafíos éticos de la publicidad Publicidad y valores La publicidad legítima Las denuncias a la publicidad Comportamiento y Experiencia del Consumidor LA EXPERIENCIA DE CONSUMIDOR: INTRODUCCIÓN La evolución del consumidor Experiencia del consumidor y decisión de compra Componentes claves en la experiencia de compra Influencias en la compra Comportamiento del consumidor EL MUNDO INTERIOR DEL CONSUMIDOR El sustrato de las preferencias personales Percepción al momento de la compra Influencia de apreciación de sí mismo en el consumo Dimensión subjetiva de la personalidad La personalidad de las marcas EL IMPACTO DE LAS INFLUENCIAS SOCIALES EN LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR La influencia de grupos de referencia El estrato socioeconómico como grupo de referencia La subcultura como grupo de referencia Influencia de la cultura Variables demográficas INFLUENCIAS DE LA EMPRESA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA COMPRA Acciones de la empresa antes de la compr Mercado objetivo y posicionamiento Imagen de productos o servicios Marketing en redes sociales Acciones de empresa durante y después del proceso de compra LA EXPERIENCIA DE COMPRA Factores que influyen en el momento de la compra Método científico para la toma de decisiones Componentes de decisión basada en la razón Impacto de los factores situacionales de la compra Aspectos generales del diseño de tienda y aspecto LA EXPERIENCIA DE CONSUMO: CASOS DE EMPRESAS EXITOSAS El momento de la dad La experiencia de consumo Gestión de la satisfacción Gestión de expectativas Análisis de empresas exitosas MEDICIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR Importancia de medir la experiencia del consumidor Customer experience manager El Net Promoter Store (NPS) Customer Effort Score (CES) Cultura centrada en la experiencia del consumidor MARKETING, ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO ACTUAL Responsabilidad social en el consumo Promoción de conductas éticas Ética en el marketing Ética en los productos Comportamiento ético de la empresa y del consumidor Consumidor en el Mundo Digital EL NUEVO CONSUMIDOR DIGITAL Y SUS NECESIDADES De audiencias pasivas a usuarios activos De consumidor a consumidor digital Satisfacción de necesidades online Experiencia de usuario sin intermediación BRANDING, REPUTACIÓN ONLINE, RELACIONES PÚBLICAS EN EL MUNDO DIGITAL La marca en el contexto del consumidor digital Branding digital Reputación y medición Relaciones públicas y contenidos digitales DISEÑO WEB, WIREFRAMES Y APPS Esquemas de diseño La jerarquía y esquema de diseño wireframes El diseño por es en entorno web El uso de plantillas y plataformas en la nube RESPONSIVENESS Los formatos y estilos en entorno digital La usabilidad front-end / back-end A/B testing Optimización de la cadena de clics POSICIONAMIENTO Y SEO Posicionamiento orgánico (natural) Search Engine Optimization Storytelling Posicionamiento vía SEM COMERCIO ELECTRÓNICO Un cambio de perspectiva Estrategias de comercio electrónico Comercio electrónico Plataformas y transacciones de pago MOBILE MARKETING Tecnologías móviles Mobile environment Apps mobile adtising Mobile commerce GEOLOCALIZACIÓN La geolocalización y el marketing El desarrollo de la geolocalización en las redes sociales Los diferentes geoportales Herramientas y SOLOMO Marketing Digital FUNDAMENTOS DEL MARKETING DIGITAL Entendiendo internet y el nuevo marketing digital Offline sus online marketing Internet como medio publicitario El nuevo consumidor ¿Es realmente “nuevo”? El consumidor digital y la estrategia de marketing GENERACIÓN DEL PLAN DEL MARKETING DIGITAL Elementos de una estrategia de marketing digital Tipos de presencia o modelo de negocios online Tipos de medios digitales El nuevo remix digital o 7Ps digitales El plan de marketing digital en acción ESTRATEGIAS DE BLOGGING Fundamentos para la creación de un blog Estrategia de contenidos irresistibles Estructura de los posteos exitosos Lo imprescindible que debe tener un blog Cómo promocionar un blog y hacerse conocido ESTRATEGIAS DE CONTENIDOS Estrategia de marketing de contenidos Los pilares estratégicos para generar contenidos Casos de estudio exitosos Generación de contenido para la web Los diferentes soportes para el contenido MARKETING EN LAS REDES SOCIALES Importancia de las RRSS en la estrategia de marketing digital Los influenciadores y la viralización Eligiendo las plataformas más relevantes Uso comercial de las diferentes plataformas Cómo y qué medir en las RRSS CANALES O MEDIOS DIGITALES Los medios digitales propios, ganados y pagados La importancia del mix de medios digitales ¿En tu web un centro de actividad de marketing? SEM, SEO, PPC, email marketing, banners interactivos, social media marketing, online partnership Ventajas y desventajas de cada medio digital CREACIÓN DE CAMPAÑAS DIGITALES Las es de las campañas digitales Entendiendo el Customer Journey Creación de campañas automatizadas El Inbound Marketing en acción Cómo crecer aceleradamente con Growth Hacking WEB ANALÍTICA Las métricas que importan Atributos de las grandes métricas Key Performance Indicators (KPIs) Estrategias de marketing online y analítica web Google Analytics más
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