Diplomado en Estrategias Digitales para la Organización

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Desarrollar cidades en la empresa para generar estrategias competitivas en la era digital. Idear estrategias digitales disruptivas a través del uso de herramientas de innovación y dirección empresarial. Liderar el crecimiento de nuevas áreas, servicios o productos, basados en un despliegue ágil de la estrategia. Desplegar estrategias digitales alineadas a los contextos de empresas innovadoras. Identificar mercados que se crean por la emergencia de tecnologías digitales y desarrollarlos diseñando una propuesta inimitable de valor al cliente. A quién va dirigido Este programa está dirigido a profesionales, ejecutivos o emprendedores de disas disciplinas, que hoy se desempeñen o quieran desempeñarse en el desarrollo de estrategias sustentados en tecnologías digitales para empresas u organizaciones de carácter privadas, públicas o sociales que permitanlancar nuevos modelos de negocios. También está dirigido a quienes desean profundizar sus conocimientos estrategias de alto impacto para las nuevas redes de posicionamiento en mercado emergentes. Temario completo de este curso Estrategia EVOLUCIÓN DE LA GESTIÓN Y LA ESTRATEGIA Introducción a los tópicos de la estrategia Efectividad operacional como punto de partida Significado de la estrategia como cambio Visión económica del entorno EL MODELO DELTA: LA CENTRALIDAD DEL CLIENTE La falacia de las FODA La definición de las competencias en la organización Posicionamientos estratégicos del Modelo Delta Diagnóstico inicial de la organización: La empresa como cartera de competencias EL PROCESO DE FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA Importancia de la estrategia como proceso estructurado El proceso como dialogo entre los participantes Tipos de dirección de procesos Los talleres de planificación estratégica La conducción del proceso de formulación estratégica LA EMPRESA EXTENDIDA Importancia del concepto de empresa extendida Relación con proveedores Relación con los canales de distribución Relación con los clientes y consumidores Los riesgos de la comoditización LA MISIÓN DE UNA EMPRESA La definición de la misión en el contexto del Modelo Delta La misión como comunicación de los cambios La misión como cambio en distintas unidades del negocio Características necesarias para la definición de la misión LA GESTIÓN ESTRATÉGICA Estrategia orientada a la acción Definición de planes de acción para el cambio estratégico Definición de KPI’s para la medición de los planes estratégicos Estructuración de la agenda estratégica o carta mágica Interpretación de la agenda estratégica ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA Importancia del alineamiento entre estructura y estrategia Segmentación interna de la organización Componentes back-end y front-end en la estructura de la empresa Estructura de costos e ingresos en la estructura organizacional LA ESTRATEGIA COMO CAMBIO: MEDICIÓN Y EXPERIMIENTACIÓN Banco de datos del cliente Alineamiento de incentivos en la empresa para el cumplimiento estratégico La conducción del presidente ejecutivo La centralidad del cambio Formulación del plan piloto Los Desafíos de la Innovación: Cultura y Gestión QUÉ ES INNOVACIÓN. CULTURA DE INNOVACIÓN Componentes de una cultura de la innovación Qué competencias se necesitan para innovar Cuál es el perfil del innovador Roles en un equipo innovador CAPACIDADES DEL PERFIL EXPLORADOR Perfil explorador. Modelo de es El liderazgo en una cultura innovadora Elementos para gestionar una cultura de la innovación Los colaboradores necesarios para impulsar proyectos de innovación CAPACIDAD DE LAS ORGANIZACIONES PARA INNOVAR Cómo son las organizaciones innovadoras Agentes de la innovación Cómo son las organizaciones NO innovadoras Obstáculos y resistencias INNOVACIÓN EMPRESARIAL La urgencia de innovar Cuanto innovar Visualizar el futuro El miedo al estancamiento ESTRATEGIA EMPRESARIAL DE INNOVACIÓN PARTE 1 Estrategia de innovación Quienes ejecutan la innovación en la empresa Delimitar y diseñar Siete componentes para una estrategia de innovación ESTRATEGIA Y MODELOS DE INNOVACIÓN PARTE 2 Tipos de innovación Innovaciones en configuración Innovaciones en oferta Innovaciones en experiencia MODELOS DE INNOVACIÓN Ocho modelos de innovación empresarial Cultura empresarial e innovación Ejemplos de empresas reales Cómo ejecutamos innovación SISTEMATIZACIÓN DE PROCESOS DE INNOVACIÓN Enfoque de innovación Procesos de innovación Herramientas para la gestión de innovación Métricas de innovación El Desafío de la Transformación Digital en la Organización INTRODUCCIÓN A LOS DESAFÍOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Introducción y generalidades de la transformación digital. Casos de Industrias que han cambiado por completo. El aporte de la tecnología como la IA. Los cambios en las necesidades del consumidor EVALUACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN. ¿ESTÁS DIGITAL READY? ¿En qué parte se encuentra mi organización?: El estado de madurez. Las claves para iniciar el proceso de transformación Consideraciones del Entorno previo al cambio ¿Somos Digital Ready? OPORTUNIDADES DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL Los dominios de la transformación digital. Procesos que están ocurriendo en la organización. Espacios de Innovación en los Negocios Digitales. EL CUSTOMER JOURNEY Y MAPAS DE EXPERIENCIA El Sentido de la Transformación Digital. Cómo recoger las necesidades de los clientes. Customer Journey: Puntos de contacto crítico del usuario Satisfacción de clientes: ¿Qué debo abordar para mejorar? Adaptar mi prouesta de valor MODELOS DE NEGOCIOS DIGITALES Y TRANSFORMACIONALES Modelos de negocios disruptivos El modelo de dos lados Aplicación del Modelo Usos según la industria, competitividad y grado de madurez de la empresa EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL: DESDE EL PRODUCTO A LAS PLATAFORMAS Cambio de paradigma e impacto en el entendimiento de producto o servicio Tipo de plataformas Re-entendimiento de productos y servicios multiplataforma Los productos y servicios como la plataforma en si mismo El del modelo de negocios de plataformas APLICACIONES DE IA La Inteligencia Artificial, qué tanto a avanzado? Puntos críticos de la transformación: espacios de automatización e inteligencia Soluciones tecnológicas basadas en IA Consideraciones en el uso de IA, cultura y procesos. POLÍTICAS Y ÉTICA, EL MORAL MACHINE Decisiones éticas, políticas y morales en la nueva era tecnológica ¿Las máquinas tienen moral?, ¿Deben tenerla? ¿El reemplazo de las personas por máquinas, los bots deben informarse? Marketing Digital FUNDAMENTOS DEL MARKETING DIGITAL Entendiendo internet y el nuevo marketing digital Offline sus online marketing Internet como medio publicitario El nuevo consumidor ¿Es realmente “nuevo”? El consumidor digital y la estrategia de marketing GENERACIÓN DEL PLAN DEL MARKETING DIGITAL Elementos de una estrategia de marketing digital Tipos de presencia o modelo de negocios online Tipos de medios digitales El nuevo remix digital o 7Ps digitales El plan de marketing digital en acción ESTRATEGIAS DE BLOGGING Fundamentos para la creación de un blog Estrategia de contenidos irresistibles Estructura de los posteos exitosos Lo imprescindible que debe tener un blog Cómo promocionar un blog y hacerse conocido ESTRATEGIAS DE CONTENIDOS Estrategia de marketing de contenidos Los pilares estratégicos para generar contenidos Casos de estudio exitosos Generación de contenido para la web Los diferentes soportes para el contenido MARKETING EN LAS REDES SOCIALES Importancia de las RRSS en la estrategia de marketing digital Los influenciadores y la viralización Eligiendo las plataformas más relevantes Uso comercial de las diferentes plataformas Cómo y qué medir en las RRSS CANALES O MEDIOS DIGITALES Los medios digitales propios, ganados y pagados La importancia del mix de medios digitales ¿En tu web un centro de actividad de marketing? SEM, SEO, PPC, email marketing, banners interactivos, social media marketing, online partnership Ventajas y desventajas de cada medio digital CREACIÓN DE CAMPAÑAS DIGITALES Las es de las campañas digitales Entendiendo el Customer Journey Creación de campañas automatizadas El Inbound Marketing en acción Cómo crecer aceleradamente con Growth Hacking WEB ANALÍTICA Las métricas que importan Atributos de las grandes métricas Key Performance Indicators (KPIs) Estrategias de marketing online y analítica web Google Analytics más
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