Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto

Información
IEBS
Online
Curso
Al finalizar el Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto serás perfectamente z de: Estudiar y analizar los principios básicos de desarrollo de los mercados y el entorno. Proponer y determinar una investigación de mercados y fuentes de información básica para la correcta toma de decisiones. Entender las variadas técnicas de análisis de datos, seleccionar adecuadamente la técnica de investigación más correcta para cada caso planteado y dominar los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio. Desarrollar diagnósticos objetivos y planificar los planes de acciones respecto a los mismos. comprender y administrar los elementos básicos del marketing y la comercialización, al igual que sus procesos y su estructura organizativa. A quién va dirigido El Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles: Titulados unisitarios que desean desarrollar su carrera profesional relacionada on las áreas de de marketing y gestión comercial con el fin de ser z de responsabilizarse de las diferentes compentencias que requieren los puestos en esta área de la actividad empresarial. Profesionales o empresarios cuyo objetivo es actualizar y reforzar sus conocimientos de marketing y comerciales paralelamente a la dinámica empresarial y al entorno de los mercados actuales. Personas que han emprendido o quieres ser emprendedores y desean dominar las técnicas de marketing más innovadoras y actuales para dotar a su empresa de una potente herramienta de competitividad y para aprender cómo sacar el máximo rendimiento a la gestión comercial. Directivos y jóvenes licenciados que quieran conocer cómo sacar el máximo provecho comercial de la manera más eficiente con los recursos que cada una de las empresas posee. Temario completo de este curso Plan de Estudios La estructura y materias del Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto está organizada de la siguiente manera: Módulo 1. Organización de Marketing Organización y estructura empresarial Gestión económico financiera y marketing Información y toma de decisiones Masterclass: El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones Masterclass: Caso empresarial Módulo 2. Investigación de Mercados Los estudios de mercado Los estudios cualitativos y cuantitativos Técnicas experimentales y de observación Masterclass: Herramientas para estudios de mercado Masterclass: Caso de éxito Módulo 3. Cuadros de Mando y Gestión para Marketing Gestión de la información interna y el cuadro de mando Condicionantes internos del marketing Gestión económica del marketing y orientación a la rentabilidad Masterclass: Cuadro de mando análisis interno Masterclass: Análisis cuenta de explotación marketing Módulo 4. Análisis Interno y Externo Factores y condicionantes del entorno Mercado y estructura competitiva La conducta del consumidor Masterclass: Diagnóstico estratégico DAFO Masterclass: Herramientas análisis Módulo 5. Planificación y previsión de Marketing El concepto de planificación. Planes estratégicos y planes de marketing. Estrategias producto-mercado. Planificación de gama Previsión de ventas: concepto y técnicas Estrategia de segmentación de mercados Masterclass: Soporte previsión de ventas Masterclass: Establecimiento de objetivos Módulo 6. Marketing Mix I Estrategia de posicionamiento El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas Estrategias de producto y gama Masterclass: Soporte estrategia de posicionamiento Masterclass: Estrategias de desarrollo e innovación de productos Módulo 7. Marketing Mix II Estrategias y fijación de precios Estrategias de distribución, expansión e intermediación Estrategias de comercialización y ventas Masterclass: Metodología fijación de precios en los mercados actuales Masterclass: Herramientas de marketing mix Módulo 8. Marketing Mix III Estrategias de comunicación Estrategias de impulsión: promoción y merchandising Estrategias de internacionalización Masterclass: Plan proyecto producto Masterclass: Ejemplo internacionalización empresa Proyecto de Fin de Postgrado más
Otros cursos de esta academia
Master en Project Management
(IEBS)
Responsables de departamentos de innovación... lean change management ciclo de lean change management / agile y gestión del cambio alineación personas y experimentos...
Master en Business Intelligence y Data Science
(IEBS)
Aprendizaje supervisado aprendizaje no supervisado módulo 15... conceptos básico de matemáticas y estadística matemática analítica estadística descriptiva estadística...
Máster en e-Commerce y Marketing Digital
(IEBS)
Plan de contenidos para inbound marketing+publicidad... ppc/sem: display, programática y remarketing publicidad de display ppc/sem publicidad programática otras...
Marketing Digital
(IEBS)
Masterclass: creador de anuncios de display masterclass: casos de éxito en display módulo 4... community managers y profesionales de social media que busquen mejorar...
Postgrado en Recursos Humanos y Reclutamiento 3.0
(IEBS)
Profundizar en el uso del social media como ventaja competitiva en la gestión y dirección de personas para gestionar y fidelizar el talento y mejorar los procesos...
Postgrado en Gestión Ágil de Proyectos con Scrum, Kanban, Lean y...
(IEBS)
Metodologías: scrum introducción a la gestión de proyectos con scrum roles y artefactos en scrum + ciclo de vida ciclo de vida en scrum masterclass: casos i masterclass:...
Programa de Desarrollo para Product Managers
(IEBS)
Gestión económica, financiera y marketing... profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos sobre el product management...
Master en Dirección Financiera y Controlling
(IEBS)
Bolsa y mercados financieros módulo 8... análisis financiero análisis de estados financieros ratios financieros crecimiento y creación de valor masterclass: ratios...
Postgrado en Data Science y Machine Learning
(IEBS)
Entender el desarrollo actual y las aplicaciones potenciales de la inteligencia artificial... aprendizaje supervisado aprendizaje no supervisado módulo 7...
Programa Ejecutivo en Transformación Digital
(IEBS)
Fintech evolución de la transformación digital para cfos financiación proyectos de blockchain transacción con criptomonedas herramientas fintech para cfos información...
PEDIR INFORMACIÓN