Postgrado en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial

Información
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
910 €
A distancia/online
Coaching
Máster y postgrado
Descripción del curso
El Postgrado en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial te prepara para aplicar todas las técnicas necesarias para desarrollar el coaching en el ámbito laboral y personal. El coaching es una metodología innovadora, que se basa en una serie de acciones encaminadas al desarrollo y a potenciar las habilidades sociales y personales. Además, el coaching tiene como fin la prevención y la resolución de conflictos, así como potenciar los resultados, tratando además de mejorar la comunicación entre todos sus miembros y resaltando las habilidades. Este Postgrado en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial, tiene por tanto el objetivo enseñar las nociones y habilidades de coaching tanto en el ámbito ejecutivo y empresarial como en el ámbito personal. Para ello, el alumno de este postgrado estudiará todos los aspectos sobre coaching personal   desde su utilidad, su origen, así como los beneficios y la importancia de aplicar esta técnica. Para poder ejercer su labor como profesional, el alumno deberá aprenderá todo sobre la gestión de emociones y estado de ánimo junto con las fases y métodos para el desarrollo personal.
Temario
BLOQUE I. COACHING INTRODUCCIÓN AL COACHING Introducción Etimología y significado de la palabra coaching Disciplinas antecedentes Coaching frente a otras prácticas El coaching en la actualidad Beneficios y principios del coaching Tipos de coaching LA FIGURA DEL COACH Introducción El coach y sus rasgos personales Características del coach Funciones y elementos del coach Tipos de coach Competencias clave del coach Características de un coach efectivo Errores más comunes del coach Salidas profesionales del coach LA FIGURA DEL COACHEE Introducción El papel y las características del coachee Eneagrama del coachee La personalidad del coachee Aspectos sociales del coachee Aspectos cognitivos del coachee Aspectos a valorar del coachee antes del proceso de coaching Valoración de la capacidad para recibir coaching Mejorar la capacidad para recibir coaching Valoración de la autoconciencia del coachee Mejora de la autoconciencia y autocontrol del coachee LA ÉTICA EN COACHING Introducción Ética: un factor clave en coaching Los principios éticos El código de ética Estándares generales Declaraciones públicas y publicidad Relaciones de coaching Privacidad y confidencialidad Entrenamiento en coaching Investigación y publicaciones de coaching Organismos reguladores del coaching ÁREAS BÁSICAS DEL COACHING Introducción Las claves para el éxito Las creencias limitantes La motivación La autoestima y la autoconfianza Responsabilidad y compromiso Metas y objetivos El plan de acción El coaching y el cambio esperado GESTIÓN DE EMOCIONES Introducción Introducción a la gestión de emociones Tipos de emociones Necesidades psicológicas fundamentales Creencias y pensamientos negativos y distorsionados La mente con PAN (Pensamientos Automáticos Negativos) Pensamientos distorsionados Creencias básicas Problemas emocionales más comunes Creación de problemas más comunes ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO DE COACHING Introducción Coaching como proceso de cambio Motivación en el proceso de coaching La voluntad en el proceso de coaching Comunicación y conversación en el proceso de coaching Preguntas como herramienta del coach Feedback Marketing del coaching Posibles peligros del proceso de coaching SESIONES Y FASES DEL PROCESO DE COACHING Introducción La sesión de coaching Duración de las sesiones y el proceso de coaching Fases del proceso de coaching Fase de toma de contacto Fase de planificación de la acción Fase de desarrollo de la acción Fase de evaluación y seguimiento Estrategias de coaching que facilitan el aprendizaje UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS EN COACHING Introducción Importancia de las herramientas y técnicas en coaching Convertir lo negativo en positivo Coaching como técnica para mejorar los comportamientos Dinámicas como técnicas de coaching Uso de las técnicas grupales Elección de las técnicas adecuadas Tipos de técnicas en coaching Normas de uso de las técnicas EL CAMBIO Y LA CONSCIENCIA Introducción Coaching y cambio La resistencia al cambio El proceso del cambio personal LA autoconciencia y su mejora Consciencia del yo y de las elecciones La consciencia del presente y mindfulness TIPOS DE COACHING Introducción Coaching personal Coaching profesional Coaching deportivo Coaching educativo Coaching ejecutivo-empresarial Otros tipos de coaching GLOSARIO DE TÉRMINOS SUPUESTOS PRÁCTICOS ANEXOS BLOQUE II. COACHING PERSONAL INTRODUCCIÓN AL COACHING PERSONAL Introducción Concepto de coaching Utilidad del coaching Conceptualización del coaching personal Origen del coaching personal Principios y valores del coaching personal Beneficios de un coaching personal eficaz Importancia del coaching personal en la vida Actitudes de un coach personal SESIONES DE COACHING PERSONAL Introducción Qué es una sesión de coaching Tipos de sesiones de coaching personal Objetivos en las sesiones de coaching personal Desarrollo y duración de una sesión de coaching personal Estructura de una sesión de coaching personal Tipos de preguntas en las sesiones de coaching personal Pasos a seguir para una sesión de coaching exitosa EMOCIONES Y ESTADOS DE ÁNIMO Introducción Qué son las emociones y los estados de ánimo El conjunto básico de las emociones Función de las emociones y su manifestación La emocionalidad del ser humano y sus representaciones internas El coaching personal y las emociones Fases del tratamiento de las emociones Beneficios de la inteligencia emocional en la vida GESTIÓN DE CREENCIAS, HÁBITOS Y ESTRÉS Introducción Creencias y creencias limitantes Cómo abordar creencias limitantes Modificación de creencias limitantes Los hábitos positivos y negativos Pasos para cambiar de hábitos El estrés Coaching y manejo del estrés COACHING Y RESISTENCIA AL CAMBIO PERSONAL Introducción LA resistencia al cambio personal Pirámide de la resistencia Actitud del coachee ante la resistencia Aspectos para disminuir la resistencia al cambio Técnicas de superación de resistencia Ideas para gestionar la resistencia al cambio personal Preguntas básicas para valorar la resistencia personal EL PROCESO DE CAMBIO PERSONAL Introducción Comprensión del cambio personal Pasos para aceptar el cambio Fases para la integración del cambio en el coachee Coaching y modelos para el cambio personal Procesos vinculados al cambio COACHING PERSONAL Y PNL Introducción Conceptualización de la PNL Origen de la PNL Los beneficios de la PNL Características de la PNL Principios de la PNL PNL: sistemas representacionales y sistemas de claves oculares Aplicación de la PNL en el coaching personal HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS APLICADAS EN COACHING PERSONAL Introducción Transformar lo negativo en positivo Técnicas y herramientas personales Técnica de rapport Feedback La caja de herramientas Niveles de apoyo en coaching personal Técnicas estructurales Técnicas de aprendizaje Modelado Andamiaje Moldeamiento Toma de decisiones Técnicas exploratorias Rueda de la vida Escala de valores Análisis DAFO personal GLOSARIO DE TÉRMINOS SUPUESTOS PRÁCTICOS ANEXOS BLOQUE III. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL CONCEPTUALIZACIÓN DEL COACHING EJECUTIVO-EMPRESARIAL Introducción Concepto de coaching Nacimiento del coaching empresarial El coaching empresarial Características y objetivos del coaching empresarial El coaching y el avance Coaching como ayuda para aprender ASPECTOS BÁSICOS Y PROCESO DEL COACHING EJECUTIVO-EMPRESARIAL Introducción Dimensiones y elementos del coaching empresarial Cómo garantizar un buen coaching Áreas y etapas del coaching empresarial El coach en la empresa Fases y partes implicadas en el proceso de coaching ejecutivo Reglas del proceso de coaching ejecutivo Consejos para determinar la rentabilidad del coaching empresarial TENDENCIAS Y COACHING DE EQUIPOS Introducción Tendencias del coaching Tendencias del coaching ejecutivo El proceso de coaching de equipos Objetivos, características y beneficios del coaching de equipos Observaciones y etapas de un proceso de coaching de equipo Utilidad de un proceso de coaching de equipos Riesgos de un proceso de coaching de equipos La diversidad de los equipos Técnicas para mejorar el funcionamiento del equipo LIDERAZGO Y COACHING EN LA EMPRESA Introducción Concepto de liderazgo Estilos de liderazgo La comunicación como herramienta de liderazgo Enfoques sobre liderazgo El líder en la empresa Líder versus jefe Coaching y liderazgo GESTIÓN DEL TALENTO Y MOTIVACIÓN Introducción El talento La gestión del talento Pautas para una gestión competitiva Cómo potenciar el talento en la empresa La motivación en la empresa Tipos y teorías de motivación en la empresa TÉCNICAS DE COACHING EMPRESARIAL Introducción Técnicas de coaching estructurales Método grow Método achieve Método outcomes Método smart Técnicas de coaching exploratorias La rueda de la vida Escala de valores Técnicas para trabajar las emociones Análisis dafo Roles Dinámicas de grupo Otros tipos de técnicas RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA Introducción El conflicto Conflicto laboral y tipos Causas del conflicto en la empresa Acciones para mejorar las relaciones interpersonales Negociacion y mediacion en la resolución de conflictos El coach y la comunicación efectiva para la resolución de conflictos Recomendaciones para intervenir sobre conflictos laborales INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA Introducción Introducción a las emociones Las emociones en la empresa Coaching emocional y cambio en la empresa Inteligencia emocional en la empresa Cómo desarrollar inteligencia emocional en la empresa Hábitos de la persona con alta inteligencia emocional El equipo emocionalmente inteligente GLOSARIO DE TÉRMINOS SUPUESTOS PRÁCTICOS ANEXOS
Otros cursos de esta academia
Curso de Ventas en Comercios CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Dominar la psicología del cliente y saber distinguir los diferentes subtipos que hay - conocer las claves de la comunicación comercial de éxito y las reglas de oro...
Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Operaciones farmacéuticas básicas realizadas en el laboratorio galénico 19... elaboración de productos farmacéuticos y afines 21... otros ejemplos de medicina alternativa...
Curso de Experto en Tanatopraxia y Tanatoestética CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Licencia de sepultura 7... conocer la anatomía humana y los distintos órganos que la componen - aprender a realizar el tratamiento estético del cadáver, las suturas...
Curso de Experto en Intervención con Víctimas de Violencia de Género...
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Tipos de violencia que se puede encontrar 9... 4 ¿qué es la violencia de género? 2... 1 terminología y necesidad de definiciones 7... 4 acoso en el trabajo 6...
Curso de Contabilidad Básica CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Coste de producción tema 13: amortizaciones 13... 2 compras que originan gastos 5... 5 ejercicio de repaso 12... 6 pasivo corriente y no corriente 11...
Curso de Instructor de Yoga CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Lesiones por calor generalizadas 12... la guirnalda – malasana 3... técnicas de visualización creativa 9... lesiones por calor 12... la relajación: prácticas 6...
Curso de Auxiliar de Educación Infantil CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Desarrollo cognitivo, según piaget 2... espacios adecuados para el sueño tema 6: la higiene infantil 6... el aparato genital 1... recursos en psicomotricidad 8...
Curso Superior de 3D Studio Max: Modelado CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Com buenos días david,   para resolver estas cuestiones, lo mejor es que contacte directamente con el centro... para ello, le invitamos a hacer click en el botón...
Curso de Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos CON...
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Fuentes de información... tipología de clientes... cuantificación de la oferta y la demanda... tema 9: motivaciones y comportamiento del consumidor 1...
Curso de Técnico de Empleo
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Diferencia entre una agencia de colocación y una ett 6... requisitos de los beneficiarios 7... instituciones y organismos comunitarios actuantes en materia de empleo...
PEDIR INFORMACIÓN