Curso de Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos CON...
Información
INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN
Online
Curso
Este curso está destinado a personas que trabajen o quieran trabajar en el área turística y deseen adquirir nuevas habilidades y herramientas laborales. Requisitos No es necesario un conocimiento previo específico por lo que con nuestra experiencia y tus ganas podremos alcanzar las metas que este curso tiene preparadas para ti. Temario completo de este curso MÓDULO I: EL MERCADO TURÍSTICO NACIONAL E INTERNACIONAL Tema 1: Introducción 1. Acciones comerciales en alojamientos. Tema 2: Diferenciación de los componentes de la oferta y demanda turísticas nacionales e internacionales 1. La importancia del turismo. 2. Evolución histórica del turismo. 3. Componentes del sistema turístico. 4. La oferta turística nacional e internacional. 5. La demanda turística nacional e internacional. Tema 3: Análisis cuantitativo y cualitativo del sector de la hostelería y el turismo 1. Dificultades en la obtención de datos. 2. Variables a tener en cuenta. 3. Cuantificación de la oferta y la demanda. 4. Cálculo de la tasa de ocupación. Tema 4: Estructura de los mercados del turismo y hostelería 1. Efectos del turismo en el desarrollo económico. 2. Desarrollo de la actividad turística. 3. Contribución a la economía. 4. Principales mercados emisores y receptores. Tema 5: Especialidades del mercado turístico en alojamiento 1. El alojamiento turístico. 2. Encuesta de ocupación hotelera. 3. Encuesta de ocupación enrtamentos turísticos. 4. Encuesta de ocupación en campings. 5. Encuesta de ocupación en alojamientos de turismo rural. Tema 6: Fuentes de información turística 1. Dificultades para obtener la información. 2. Organización Mundial del Turismo (OMT). 3. El EUROSTAT. 4. Organismos turísticos españoles. Tema 7: Segmentación y tipología de la demanda turística Tema 8: Las necesidades humanas 1. Introducción. 2. Concepto y clasificación de las necesidades humanas. 3. La pirámide de Maslow. 4. Los bienes. Tema 9: Motivaciones y comportamiento del consumidor 1. Motivaciones primarias y secundarias. 2. Comportamiento del consumidor de servicios turísticos. 3. Factores que influyen en el consumidor. Tema 10: Segmentación de la demanda turística 1. Segmentación y perfiles de la demanda. 2. Segmentos y nichos en la demanda turística. 3. Demanda en función del tipo de viaje. 4. Los destinos turísticos. 5. Condicionantes económicos, políticos y sociales. MÓDULO II: APLICACIÓN DEL MARKETING EN HOSTELERÍA Y TURISMO Tema 1: Economía del mercado turístico 1. Marketing y sector turístico. 2. Conceptos básicos de la economía de mercado. 3. Estudio de mercado. 4. Fuentes de información. 5. Métodos de investigación. Tema 2: Evolución de los hábitos y marketing turísticos 1. Estudios de mercado en la actividad turística. 2. Cambios en los hábitos turísticos. 3. Variación del concepto de marketing. 4. Variables del marketing turístico. 5. Plan de marketing turístico. MÓDULO III: APLICACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL Tema 1: Plan de acción comercial 1. Introducción. 2. La estrategia Customer Relationship Management (CRM). 3. Beneficios del CRM. 4. Marketing tradicional y marketing relacional. Tema 2: Plan de marketing y plan de acción comercial 1. Vínculo entre marketing y planificación comercial. 2. Fijar objetivos. 3. Plan de marketing. 4. Planificación comercial. 5. Plan de ventas. MÓDULO IV: TÉCNICAS DE VENTA EN ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS DE ALOJAMIENTOS Tema 1: Técnicas de ventas 1. Introducción. 2. El contacto inicial. 3. Transmitir una imagen profesional. 4. Conocer las necesidades del cliente. 5. Las motivaciones de compra. Tema 2: Argumentación y objeciones 1. Exponer los productos de forma efectiva. 2. Las objeciones. 3. Tratamiento de las objeciones. 4. Cierre de la operación. Tema 3: Venta personalizada 1. Importancia y ventajas. 2. Tipología de clientes. 3. Los clientes difíciles. 4. Casos prácticos. MÓDULO V:NEGOCIACIÓN EN ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS DE ALOJAMIENTOS Tema 1: La negociación 1. Concepto de negociación. 2. Tipos de negociación. 3. Análisis y preparación de la negociación. 4. Rentabilidad de la negociación. Tema 2: La comunicación como herramienta negociadora 1. Intercambio de información. 2. Estructuración de los argumentos. 3. Reglas de oro para negociar. 4. Cierre de la negociación. más
Otros cursos de esta academia
Curso de Ventas en Comercios CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Dominar la psicología del cliente y saber distinguir los diferentes subtipos que hay - conocer las claves de la comunicación comercial de éxito y las reglas de oro...
Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Enfermedades profesionales 23... documentación del laboratorio galénico 19... farmacia alternativa 22... operaciones básicas de laboratorio 20... riesgos ergonómicos-químicos-biológicos...
Curso de Experto en Tanatopraxia y Tanatoestética CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
De esta forma, el centro podrá ponerse en contacto con usted para resolverle todas las dudas que tenga... zona inferior de la cara 6... pinceles y brochas 6...
Curso de Experto en Intervención con Víctimas de Violencia de Género...
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Modalidades terapéuticas 14... 3 modelo interactivo de la violencia doméstica 8... 7 pautas para atender a una mujer maltratada 9... 1 la igualdad entre las mujeres...
Curso de Contabilidad Básica CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Ejercicio: balance de sumas y saldos tema 8: desglose del activo 8... 1 clasificación de cuentas 3... 2 método de la partida doble 4... 1 hechos contables 4...
Curso de Instructor de Yoga CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Normas generales para prestar primeros auxilios 12... elementos de la práctica de pranayama 5... evolución del yoga2... los mudras: introducción 8...
Curso de Auxiliar de Educación Infantil CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Etapas según sigmun freud 2... 1 alimentación, nutrición y dietética 4... programación en educación infantil 13... situaciones proyectivo–simbólicas 8...
Curso Superior de 3D Studio Max: Modelado CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Para ello, le invitamos a hacer click en el botón de "solicitar información", así el centro podrá ponerse en contacto con usted para contestarle todas las preguntas...
Curso de Técnico de Empleo
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Características del mercado de trabajo 5... nuevos yacimientos de empleo 5... concepto de empleabilidad 2... derechos de las personas beneficiarias 7...
CURSO AUXILIAR EDUCACIÓN INFANTIL
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
El desarrollo cognitivo: etapas y momentos más significativos 2... el sistema neuromuscular 1... etapas según sigmun freud 2... el recién nacido 1...