Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas

Información
Máster Cumlaude
Online
Curso
- Aprenderás las técnicas más avanzadas en gestión financiera, estrategia y marketing en el sector turístico. - Conoce cómo producir, rentabilizar, y promocionar los servicios turísticos a todos los niveles. - Aprende las claves del marketing turístico, política de precios y las últimas tendencias del sector a nivel internacional. - Gestionarás con éxito las funciones necesarias en la organización de eventos, atención al cliente y dirección turística. Temario completo de este curso Fundamentos de Estrategia Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión. Marketing Turístico Introducción al Marketing turístico. El proceso de compra. Creación del producto y fidelización del cliente. Fijación de precios. Marketing promocional. Plan de Marketing. Dirección de Recursos Humanos Planificación de personal. Análisis de puestos de trabajo. Reclutamiento. Selección. Selección por competencias. Formación y Desarrollo. Gestión del potencial. Retribución. Evaluación del desempeño. Dirección por objetivos. Motivación. Comunicación. Gestión del conocimiento. Estructura organizativa. Cultura organizativa. Diseño organizativo. Gestión del Canal Distribución y marketing turístico: conceptos y estructuras. Agencias y Touroperadores. GDS y centrales de reservas. Modalidades de integración en la distribución turística. Dirección y Finanzas La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de insión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos. Gestión de Destinos Turísticos Naturaleza y tipología de los destinos turísticos. Estudio de los destinos turísticos. El desarrollo y la gestión de los recursos turísticos: Factores de importancia. Planificación de acontecimientos turísticos. Mercados turísticos. Ciclo de vida de los destinos turísticos. Medios de comunicación y creación de imagen del destino turístico. Oficinas turísticas. Turismo sostenible. Habilidades Directivas y Negociación Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo. Gestión Hotelera La industria hotelera. Departamento Operacional del hotel: Recepción. Departamento Operacional del hotel: Restauración y cocina. Departamentos Operacionales del hotel: Consejería, comunicaciones y pisos. Departamentos staff del hotel: Servicios auxiliares, lencería y lavandería, compras y almacén. Control de Gestión Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral. Gestión de Eventos El mercado de reuniones. La gestión de eventos y congresos. Planificación y organización del evento. Celebración. Post-evento. El protocolo en los eventos y congresos. Protocolo internacional. Estrategia de Marketing Digital Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan. Dirección de Operaciones Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, cidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones. Gestión de la Restauración Servicios y organización en restauración. Concepto, implantación y gestión. Planificación de los servicios. Diseño y elaboración de la carta. Planificación del menú. Mise en place. Distribución del trabajo y reparto de tareas. El control de ingresos y gastos. Escandallo o rendimiento de un producto. Fijación del precio de venta. Métodos de reducción de costes en las distintas actividades y fases del proceso de producción. Contabilidad de costes Costes: conceptos básicos. Sistemas de costes. Directcosting. Fijación del precio de venta de un producto. El punto de equilibrio. El análisis coste-volumen-beneficio. Imputación de costes indirectos (ABC). Costes relevantes. Decisiones basadas en los costes. Internacionalización Gestion empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico. Marketing internacional e investigación de mercados. Código aduanero. Incoterms. Contratación y negociación internacional. Entorno legal y fiscal. Logística y transporte internacional. Financiación internacional. Control de cambios, mercado de divisas y medios de cobros y pagos. Herramientas y mecanismos de ayudas. Responsabilidad social corporativa ¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa. Trabajo Fin de Máster más
Otros cursos de esta academia
Máster en Gestión y Desarrollo de Energías Alternativas
(Máster Cumlaude)
Aplicaciones del recurso biomásico... inteligencia emocional en el trabajo... energía maremotriz... energía hidráulica y energía maremotriz la energía hidráulica...
Máster en Dirección y Administración de Empresas
(Máster Cumlaude)
Selección por competencias... análisis económico-financiero... gestión del conocimiento... inteligencia emocional en el trabajo... sistemas de costes...
Máster en Gestión Medioambiental y Desarrollo Sostenible
(Máster Cumlaude)
Contaminación atmosférica consideraciones sobre la contaminación atmosférica... emisión de gases de efecto invernadero... impactos económicos y naturales del cambio...
Máster en Dirección del Capital Humano
(Máster Cumlaude)
Gestión del conocimiento... habilidades directivas y negociación estilos de dirección... creatividad individual y creatividad co... motivación y retribución...
Máster en Dirección de Marketing y Ventas
(Máster Cumlaude)
Variables que influyen en la atención al cliente... inteligencia emocional en el trabajo... seo y sem posicionamiento natural y buscadores... la huella digital...
Máster en Dirección y Comercio Internacional
(Máster Cumlaude)
Seguro de impago... análisis económico-financiero...   el mercado de trabajo y los salarios... entorno económico  flujo circular e indicadores económicos...
Máster en Comunicación Política y Empresarial
(Máster Cumlaude)
Estrategias de comunicación  comunicación política... auditoría de imagen y comunicación... televisión y conducta... la publicidad en campaña  introducción a la...
Máster en Dirección de Marketing y Ventas
(Máster Cumlaude)
Re-marketing o retargetting... variables que influyen en la atención al cliente... inteligencia emocional en el trabajo... el proceso de venta...
Máster en Comunicación Corporativa y Dirección de Marketing
(Máster Cumlaude)
Re-marketing o retargetting... inteligencia emocional en el trabajo... planificación de una campaña de personal branding... comunicación verbal y no verbal...
Máster en Dirección Logística y Distribución
(Máster Cumlaude)
El mapa del flujo de valor (vsm)... planificación logística  logística interna de la empresa... se requiere una alta especialización para estas funciones, tanto...
PEDIR INFORMACIÓN