Máster en Dirección Logística y Distribución

Información
Máster Cumlaude
2950 €
A distancia/online
Gestión de Empresas de Logística y Distribución
Máster y postgrado
Descripción del curso
Con Máster Cumlaude tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo, interactuando con profesionales expertos del sector. Conocer el flujo completo por el que atraviesan las materias primas hasta obtener el producto final, y como organizar esta distribución de la forma más eficiente posible. Coordinación de la salida de mercancía, distribuciones y transporte. Se requiere una alta especialización para estas funciones, tanto para los mandos superiores como para los mandos intermedios.
Temario
Planificación logística  Logística interna de la empresa. Organización funcional de la empresa. Actividades logísticas. Tipologías de empresas. La Cadena de Suministro. Las funciones de la Dirección Logística. Externalización de la función logística: Ventajas e inconvenientes. Previsión de la demanda. Planificación y organización de la producción/distribución. Técnicas de planificación y control de proyectos. Gestión de la producción y aprovisionamiento. Planificación de requerimientos y necesidades de producción. Planificación de los recursos de distribución. Gestión de compras y proveedores    La decisión de fabricar o comprar. Selección y homologación de proveedores.  Técnicas de negociación con proveedores.  Seguimiento y evaluación de proveedores. Integración  vertical y horizontal. Aprovisionamiento continuo, CRP. Centrales de compra en el comercio minorista. Plataformas logísticas. Diseño y Organización del Almacén  Diseño de almacenes. Zonas y lay-out. Capacidad y operatividad. Variables que inciden en el diseño. Incidencia en la productividad. Aplicaciones informáticas. Organización del almacén. Flujos físicos y de información en el almacén. Organización estructural y en la gestión del almacén. Productividad. Mantenimiento, equipos e instalaciones del almacén. Coste y presupuesto del almacén. Calidad para la mejora en el almacén. Gestión de pedidos y stocks  Gestión de stocks y almacén. Operativa del almacén. Entrada de mercancías según tipo de almacén. Flujos internos. Salida de mercancías según tipo de almacén. Interpretación y cálculo de Indicadores de gestión de stock. Gestión y preparación de pedidos. Manipulación de mercancía y preparación de pedidos como elementos clave. Recepción y tratamiento de pedidos. El picking list. Procedimientos de picking. Detección y tratamiento de incidencias. Gestión y preparación de inventarios. Aplicación de sistemas informáticos de gestión de almacén. Operaciones y procesos en producción    Procesos logísticos: Aprovisionamiento, producción y distribución. Estrategia de producto y tecnología de la producción. Estrategias de procesos y capacidad. Tipos de layout. Líneas de espera o teoría de colas y modelos. Localización y transporte. Gestión y herramientas de la Calidad Total. Gestión de los Recursos Humanos en la producción. Lean Manufacturing  Introducción al Lean, beneficios. Despilfarros. Los principios Lean. El mapa del flujo de valor (VSM). Kaizen. Herramientas Lean para la mejora. Indicadores de Gestión. El liderazgo en la filosofía Lean. Habilidades directivas  Estilos de Dirección. Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Negociación. Logística y Control de gestión  Costes Logísticos internos y externos. Análisis de Costes. Presupuestos. Análisis de desviaciones. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral. Optimización en la cadena logística   Fases y operaciones en la cadena logística. Logística inversa. Optimización y costos logísticos. Redes de distribución. Gestión de imprevistos e incidencias en la cadena logística. Información, comunicación y cadena de suministro Fundamentos de estrategia    Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión. Internacionalización              Gestión empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico. Marketing internacional e investigación de mercados. Código aduanero. Incoterms. Contratación y negociación internacional. Entorno legal y fiscal. Logística y transporte internacional. Financiación internacional. Control de cambios, mercado de divisas y medios de cobros y pagos. Herramientas y mecanismos de ayudas. Transporte Internacional  Los servicios de transporte de larga distancia. Operativa del transporte intermodal. Planificación de operaciones de transporte de larga distancia. Gestión documental de operaciones de transporte internacional. Control y seguridad en el transporte intermodal de mercancías. Aplicaciones informáticas de gestión, información, comunicación y control. Logística y operaciones en e-commerce     La importancia de la logística en el e-commerce. Nuevas cadenas de suministro: e-retail y click-and-mortar. Modelos de aprovisionamiento y almacenaje. Transporte: entregas y devoluciones Responsabilidad social corporativa ¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa. Trabajo Fin de Máster
Otros cursos de esta academia
Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas
(Máster Cumlaude)
Centros de responsabilidades... selección por competencias... herramientas de marketing digital... políticas de crecimiento y desarrollo empresarial...
Máster en Gestión y Desarrollo de Energías Alternativas
(Máster Cumlaude)
Estudiar la viabilidad técnica y económica de un proyecto... procesos termoquímicos... eficiencia energética de los sistemas de cogeneración...
Máster en Dirección y Administración de Empresas
(Máster Cumlaude)
Centros de responsabilidades... selección por competencias... herramientas de marketing digital... aplicaciones del marketing... políticas de crecimiento y desarrollo...
Máster en Gestión Medioambiental y Desarrollo Sostenible
(Máster Cumlaude)
Instrumentos económicos y fiscales... unidades del sistema internacional de medida... instrumentos para el control de la contaminación... medidas políticas y legislación...
Máster en Dirección del Capital Humano
(Máster Cumlaude)
El proceso de coaching... ciclos de vida de la organización... la compensación como herramienta estratégica... aplicaciones de coaching en la gestión del capital...
Máster en Dirección de Marketing y Ventas
(Máster Cumlaude)
Personal learning environment (ple)... análisis de los mercados empresariales y comportamiento del comprador... herramientas de marketing digital...
Máster en Dirección y Comercio Internacional
(Máster Cumlaude)
Centros de responsabilidades... el comercio exterior y las relaciones internacionales son hoy en día un punto clave en el desarrollo y la expansión empresarial...
Máster en Comunicación Política y Empresarial
(Máster Cumlaude)
Plan de medios y publicity... política e info entretenimiento... diversidad cultural y cambio global...   la comunicación política... auditoría de imagen y comunicación...
Máster en Dirección de Marketing y Ventas
(Máster Cumlaude)
Mobile marketing  la revolución del marketing móvil... personal learning environment (ple)... análisis de los mercados empresariales y comportamiento del comprador...
Máster en Comunicación Corporativa y Dirección de Marketing
(Máster Cumlaude)
Mobile marketing  la revolución del marketing móvil... personal learning environment (ple)... podrás realizar funciones de dirección, responsable o técnico en cualquier...
PEDIR INFORMACIÓN