Máster en Comunicación Política y Empresarial
Información
Máster Cumlaude
2950 €
A distancia/online
Comunicación
Máster y postgrado
Descripción del curso
El Máster en Comunicación Política y Empresarial es un programa dirigido a enseñar todas las alternativas de la comunicación y las herramientas que debemos utilizar para obtener la máxima productividad de cualquier campaña. Aprenderás las técnicas de los líderes políticos para planificar sus estrategias de empresa. Participarás en un entorno con profesionales del sector que te enseñarán la teoría a través de experiencias reales, compartiendo las claves de su éxito con los participantes del programa.
Temario
Estrategias de comunicación Comunicación política. De la propaganda política al marketing político. Etapas de una gestión de marketing en propaganda política. Emisores de comunicación política. Investigación cualitativa y cuantitativa. Segmentación de públicos. Estrategias de Publicity. El gabinete de prensa y la comunicación global. Los Responsables de Prensa y sus relaciones con los medios de comunicación. La empresa ante una comunicación de crisis. Grupos de presión. La influencia de los medios sociales en la imagen de la empresa. Propaganda clásica Introducción a la propaganda política. El discurso propagandístico: historia. Modelos y formas de propaganda. La propaganda nazi como paradigma. El modelo de propaganda de Chomsky. La propaganda y la democracia. Reglas de la propaganda y la contra propaganda. Información, desinformación y censura. Dirección de comunicación El director de campaña. El DIRCOM del S.XXI. La comunicación política. La comunicación persuasiva. Propaganda y escenarios de guerra. El relato electoral. La investigación El proceso de investigación. Metodologías cualitativa y cuantitativa. Diseño de una encuesta para sondeo de opinión de voto. Interpretación de datos. Análisis DAFO. La persuasión a través de la imagen Introducción a la persuasión a través de la imagen. Las bases de la persuasión. La imagen pública. Elementos para construir la imagen de un líder. Auditoría de imagen y comunicación. Carteles políticos, información y persuasión en una imagen. Comunicación verbal y no verbal. El carisma. El líder y la comunicación. La publicidad en campaña Introducción a la comunicación de marketing. Publicidad. Promoción y relaciones públicas. El briefing perfecto. Marketing directo. De la propaganda al marketing político. El poder de la organización. Estrategias para comunicar programas electorales. Coaching, Mentoring y liderazgo Introducción. Desarrollo personal y Coaching: proceso evolutivo personal. El proceso de Coaching. La respuesta está en las preguntas. Coaching y Programación Neurolingüística (PNL). Aplicaciones de Coaching en la gestión de los RR.HH. Coaching para líderes políticos. Oratoria y construcción del discurso Retórica antigua y comunicación on line. Elementos básicos del buen orador. El discurso. La comunicación verbal y no verbal. Diplomacia y Protocolo Concepto de protocolo. Protocolo oficial. Protocolo social. Urbanidad y cortesía. Protocolo Empresarial. Habilidades protocolarias y de comunicación. Relaciones institucionales y protocolo. Comunicación no verbal y protocolo. Nuevas tecnologías y globalización Nuevas tecnologías y cultura. Diversidad cultural y cambio global. Multiculturalidad y acción. Guía de uso de redes sociales para políticos. Identidad digital y ciberactivismo. La salud mental del líder Introducción a salud mental del líder. Las políticas del poder. ¿Sólo triunfan los paranoides?. La enfermedad mental en la primera entrevista. Navegando en la mente del líder. La comunicación desde la política y la empresa Gestión de la comunicación pública. Formar opinión. El discurso público. Materiales y soportes. E-Democracia. City Marketing. Influencia de los MASS media en la campaña del líder Introducción e imagen pública. La agenda setting. Plan de medios y publicity. Solución de problemas. Uso político de la televisión y la radio Política y televisión. Política e Info entretenimiento. Televisión y conducta. Formatos televisivos. Telegenia política. Política y radio. La comunicación hacia grupos minoritarios La investigación etnográfica. Cultura y minorías. Comunicarse con las minorías. Mediación y soluciones. Trabajo Fin de Máster
Otros cursos de esta academia
Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas
(Máster Cumlaude)
Fijación del precio de venta de un producto... departamento operacional del hotel: restauración y cocina... el protocolo en los eventos y congresos...
Máster en Gestión y Desarrollo de Energías Alternativas
(Máster Cumlaude)
Generación y características de la biomasa... análisis económico de un parque eólico energía solar fotovoltaica radiación e irradiación solar...
Máster en Dirección y Administración de Empresas
(Máster Cumlaude)
Fijación del precio de venta de un producto... herramientas y mecanismos de ayudas... conocer las experiencias reales de docentes profesionales expertos en la materia...
Máster en Gestión Medioambiental y Desarrollo Sostenible
(Máster Cumlaude)
El estudio del clima... aspectos políticos del cambio climático... regulación legal de los recursos hídricos... instrumentos para la gestión ambiental en la empresa...
Máster en Dirección del Capital Humano
(Máster Cumlaude)
Técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas... personal branding proceso de la gestión del desempeño y del desarrollo individual y organizacional...
Máster en Dirección de Marketing y Ventas
(Máster Cumlaude)
Cómo interpretar resultados permission marketing... fundamentos de marketing políticas de producto... tipos de distribución... análisis y planificación del territorio...
Máster en Dirección y Comercio Internacional
(Máster Cumlaude)
Dirección y finanzas la estructura económico-financiera de la empresa... planificación de operaciones de transporte de larga distancia... toma de decisiones...
Máster en Dirección de Marketing y Ventas
(Máster Cumlaude)
Cómo interpretar resultados permission marketing... tipos de distribución... con este máster podrá asumir y dirigir con responsabilidad la dirección de marketing...
Máster en Comunicación Corporativa y Dirección de Marketing
(Máster Cumlaude)
Cómo interpretar resultados permission marketing... la comunicación en situaciones de crisis... tipos de distribución... estrategia de marketing digital estrategias...
Máster en Dirección Logística y Distribución
(Máster Cumlaude)
Líneas de espera o teoría de colas y modelos... estrategias de procesos y capacidad... herramientas y mecanismos de ayudas... planificación de operaciones de transporte...