Máster en Dirección y Comercio Internacional

Información
Máster Cumlaude
2950 €
A distancia/online
Habilidades de Dirección
Máster y postgrado
Descripción del curso
El comercio exterior y las relaciones internacionales son hoy en día un punto clave en el desarrollo y la expansión empresarial. Para ello es necesario contar con la formación necesaria en materia de comercialización, transporte, contratación y medios de pago internacionales. Toda esta formación junto con una red de profesionales docentes y alumnos con experiencia en el sector exterior hacen que el éxito internacional esté a tu alcance. Este Máster te capacitará para desarrollar estrategias de comercio internacional de forma específica para cada mercado. También te ayudará a obtener los conocimientos financieros y de divisas necesarios para realizar una actividad comercial internacional. Actualmente no hay profesionales suficientes para cubrir toda la demanda del mercado en este sector.
Temario
Fundamentos de Estrategia  Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión. Marketing Internacional y ventas  El marketing dentro de la estrategia empresarial. El marketing y la dirección comercial de una empresa. Investigación comercial y segmentación. Políticas de producto y precios. Política de distribución comercial. Política de comunicación. Organización de ventas y plan de marketing. Aplicaciones del marketing. Dirección y Finanzas  La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos. Medios de pago y financiación Internacional  Introducción a la financiación internacional. Documentos y herramientas en el comercio internacional. Ayudas a la exportación. Riesgos de cambio. Seguro de cambio. Opciones sobre divisas. Medios de cobro y pago internacionales. Medios simples. Medios documentarios. Seguro de impago. Riesgo – país. Financiación de operaciones internacionales. Financiación de importaciones y exportaciones. Habilidades Directivas y Negociación   Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo. Protocolo Internacional  Introducción al protocolo internacional de los negocios. Organización de reuniones y eventos. Los acuerdos comerciales internacionales. La negociación en el ámbito internacional. Contratación Internacional  Condiciones de la compraventa internacional. El contrato de compraventa internacional. Los contratos de intermediación comercial. Otras modalidades contractuales en el comercio internacional. El arbitraje comercial internacional. Transporte Internacional  Análisis y características de los servicios de transporte de larga distancia. Operativa del trasporte intermodal. Planificación de operaciones de transporte de larga distancia. Gestión documental básica de operaciones de transporte internacional. Control y seguridad en el transporte intermodal de mercancías. Aplicaciones informáticas de gestión, información, comunicación y control en las operaciones de transporte internacional de mercancías Control de Gestión          Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral. Fiscalidad del comercio internacional  Elementos de fiscalidad en el comercio internacional. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en el comercio exterior. Impuestos y Regímenes Especiales Estrategia de Marketing Digital         Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan. Entorno económico  Flujo circular e indicadores económicos. Funcionamiento de los mercados. Demanda agregada. Sector familias y empresas. Sector público. Mercado de activos. Doble ajustes de los mercados. Política monetaria. Oferta y demanda agregados.  El mercado de trabajo y los salarios. Problemas económicos. Desempleo. Inflación. Déficit público. Déficit comercial. Dirección de Operaciones              Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones. Responsabilidad social corporativa                ¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa. Trabajo Fin de Máster    
Otros cursos de esta academia
Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas
(Máster Cumlaude)
Selección por competencias... análisis económico-financiero... gestión del conocimiento... inteligencia emocional en el trabajo... planificación y organización del...
Máster en Gestión y Desarrollo de Energías Alternativas
(Máster Cumlaude)
Aplicaciones del recurso biomásico... inteligencia emocional en el trabajo... energía maremotriz... energía hidráulica y energía maremotriz la energía hidráulica...
Máster en Dirección y Administración de Empresas
(Máster Cumlaude)
Selección por competencias... análisis económico-financiero... gestión del conocimiento... inteligencia emocional en el trabajo... sistemas de costes...
Máster en Gestión Medioambiental y Desarrollo Sostenible
(Máster Cumlaude)
Contaminación atmosférica consideraciones sobre la contaminación atmosférica... emisión de gases de efecto invernadero... impactos económicos y naturales del cambio...
Máster en Dirección del Capital Humano
(Máster Cumlaude)
Gestión del conocimiento... habilidades directivas y negociación estilos de dirección... creatividad individual y creatividad co... motivación y retribución...
Máster en Dirección de Marketing y Ventas
(Máster Cumlaude)
Variables que influyen en la atención al cliente... inteligencia emocional en el trabajo... seo y sem posicionamiento natural y buscadores... la huella digital...
Máster en Comunicación Política y Empresarial
(Máster Cumlaude)
Estrategias de comunicación  comunicación política... auditoría de imagen y comunicación... televisión y conducta... la publicidad en campaña  introducción a la...
Máster en Dirección de Marketing y Ventas
(Máster Cumlaude)
Re-marketing o retargetting... variables que influyen en la atención al cliente... inteligencia emocional en el trabajo... el proceso de venta...
Máster en Comunicación Corporativa y Dirección de Marketing
(Máster Cumlaude)
Re-marketing o retargetting... inteligencia emocional en el trabajo... planificación de una campaña de personal branding... comunicación verbal y no verbal...
Máster en Dirección Logística y Distribución
(Máster Cumlaude)
El mapa del flujo de valor (vsm)... planificación logística  logística interna de la empresa... se requiere una alta especialización para estas funciones, tanto...
PEDIR INFORMACIÓN