MBA & Máster en Project Management (Titulación Universitaria)

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ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona
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Curso
Formar Directores de Proyecto expertos, que sepan cómo alcanzar los objetivos propuestos, aumentar la rentabilidad y potenciar la calidad global del proyecto. Desarrollar habilidades directivas y técnicas de gestión de recursos humanos y materiales. Conocer los estándares de la certificación PMP. Alinear las necesidades actuales de las empresas en la dirección de proyectos con la enseñanza de las mejores prácticas del mercado. Conocer, seleccionar y utilizar adecuadamente las herramientas necesarias para la gestión presupuestaria de un proyecto. Potenciar la toma de decisiones como gestor de proyectos complejos, considerando los aspectos técnicos, económicos, de calidad, ambientales y de exposición al riesgo que lo engloban. Establecer, gestionar y controlar los elementos financieros clave de la empresa. Tener una visión global y, de este modo, promo el pensamiento crítico. Conocer todos los departamentos del negocio y desenvolte hábilmente en ellos. Conocer los modelos que favorecen la excelencia en la gestión y las implicaciones de las nuevas formas organizativas, así como desarrollar habilidades de organización que ayuden a poner en práctica de manera eficiente nuevas políticas dentro del contexto de la organización. A quién va dirigido El MBA + Máster en Project Management está diseñado para formar directivos que sepan dirigir, planificar, organizar y controlar proyectos complejos y de carácter global de forma eficiente y eficaz desde la posición de Directivo. Profesionales citados para dirigir equipos de trabajo en base al desarrollo de habilidades directivas y técnicas propias de directivos. En definitiva, Directores de Proyecto que sepan cómo alinear las necesidades actuales de las empresas en la dirección de proyectos con las exigencias actuales que plantea el estándar global del Project Management Institute (PMI): minimizar riesgos, crear nuevas oportunidades de negocio y alcanzar los objetivos planificados. El Plan de estudio de este MBA + Máser en Project Management posee un alto interés profesional respondiendo a la necesidad actual de las empresas de incorporar profesionales especializados en Project Management pero que al mismo tiempo sean ces de tener una visión global y estratégica de la empresa y de las diferentes áreas que la componen. Requisitos Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título equivalente. Estudiantes cursando una carrera unisitaria o estudios superiores equivalentes. Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado. En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con la escuela y el departamento de admisiones valorará tu caso particular. Temario completo de este curso BLOQUE 1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL Módulo 1. Fundamentos de la estrategia Módulo 2. Objetivos estratégicos Módulo 3. El proceso estratégico Módulo 4. Formulación estratégica Módulo 5. Análisis estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial) Módulo 6. Desarrollo de la estrategia Módulo 7. Formación e implementación de la estrategia Módulo 8. El cuadro de mando integral (CMI) Módulo 9. Estudio del caso BLOQUE 2. GESTIÓN DE PERSONAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS Módulo 10. Equipos de trabajo: aspectos contextuales Módulo 11. Dirigir/gestionar un equipo de trabajo Módulo 12. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores Módulo 13. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias Módulo 14. Estudio del caso BLOQUE 3. CONTABILIDAD Módulo 15. Introducción a la contabilidad. Módulo 16. El método contable. El ciclo contable Módulo 17. El plan general de contabilidad Módulo 18. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable Módulo 19. Clientes, deudores y administraciones públicas Módulo 20. Proveedores y acreedores. Cuentas financieras Módulo 21. Inmovilizado material e intangible Módulo 22. Amortizaciones, pérdidas de valor de activos y provisiones Módulo 23. Existencias y criterios para su valoración Módulo 24. El IVA Módulo 25. Estudio del caso BLOQUE 4. COACHING Módulo 26. Coaching: bases y fundamentos Módulo 27. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones Módulo 28. Proceso de coaching y metodologías Módulo 29. Marco teórico y otras herramientas para el coaching Módulo 30. Estudio del caso BLOQUE 5. PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA) Módulo 31. Introducción a la PNL Módulo 32. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos Módulo 33. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales Módulo 34. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado/disociado y anclajes Módulo 35. Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional Módulo 36. Resolución de conflictos, metáforas, modelo POPS avanzado y las creencias Módulo 37. Estudio del caso BLOQUE 6. MARKETING Módulo 38. Marketing estratégico Módulo 39. Marketing Módulo 40. Marketing integrado de comunicación Módulo 41. Las promociones de ventas Módulo 42. Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales Módulo 43. Precios Módulo 44. Estudio del caso BLOQUE 7. DIRECCIÓN FINANCIERA Módulo 45. Estructura económico-financiera Módulo 46. Análisis económico y financiero Módulo 47. Coste y beneficio de la empresa Módulo 48. El coste de los recursos financieros a corto plazo Módulo 49. El coste de los recursos financieros a largo plazo Módulo 50. Selección y valoración jerárquica de proyectos de insión simple Módulo 51. Planificación financiera Módulo 52. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos Módulo 53. Estudio del caso BLQOUE 8. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS Módulo 54. Planificación en la empresa Módulo 55 Planificación del alcance Módulo 56. Planificación del tiempo Módulo 57. Planificación de recursos Módulo 58. Planificación de los costes Módulo 59. Estudio del caso BLOQUE 9. FINANCIACIÓN DE PROYECTOS Módulo 60. Financiación y fuentes de financiación Módulo 61 Tipos de financiación Módulo 62. Análisis económico-financiero de la empresa Módulo 63. Planificación financiera Módulo 64. Evaluación de proyectos de insión Módulo 65. Control financiero Módulo 66. Estudio del caso BLOQUE 10. INTEGRACIÓN DE PROCESOS Módulo 67. El proyecto Módulo 68. Los procesos Módulo 69. Diseño de los procesos Módulo 70. Gestión por procesos. Casos prácticos Módulo 71. Certificación PMP del PMI Módulo 72. Estudios del caso BLOQUE 11. CALIDAD EN LOS PROYECTOS Módulo 73. Riesgo y gestión del riesgo Módulo 74. Gestión de proyectos Módulo 75. Herramientas para la gestión de proyectos Módulo 76. Anexo a las normativas Módulo 77. Estudio del Caso BLOQUE 12. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Módulo 78. Introducción a la logística Módulo 79. Los medios de transporte Módulo 80. Incoterms 2010 Módulo 81. Comercio exterior Módulo 82. Aduanas y documentación comercial Módulo 83. Logística del siglo XXI Módulo 84. Sector logístico español Módulo 85. Estudio del caso BLOQUE 13. MERCANTIL Módulo 86. Derecho mercantil Módulo 87. Contratos mercantiles Módulo 88. Derecho cambiario Módulo 89. Sociedades mercantiles Módulo 90. Sociedades personalistas Módulo 91. Sociedades capitalistas Módulo 92 Otras sociedades Módulo 93. Derecho concursal Módulo 94. Estudio del caso BLOQUE 14. IMPUESTO DE SOCIEDADES Módulo 95 Elementos del impuesto de sociedades Módulo 96. Previsiones y correcciones Módulo 97. Gastos no deducibles de la base imponible Módulo 98. Valoración de elementos patrimoniales Módulo 99. Operaciones entre entidades y personas vinculadas Módulo 100. Limitación de deducción de gastos financieros Módulo 101. Descubrimiento de elementos patrimoniales ocultos Módulo 102. Compensación bases imponibles negativas Módulo 103. Reducción de ingresos procedentes de activos intangibles Módulo 104. Tipos de gravamen Módulo 105. Cuota íntegra Módulo 106. Bonificaciones en la cuota Módulo 107. Deducciones para incentivar la realización de ciertas actividades Módulo 108. Gestión del impuesto Módulo 109. Retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados Módulo 110. Estudio del caso BLOQUE 15. COMERCIO Módulo 111. Teorías del comercio internacional Módulo 112. La ventaja competitiva de las naciones Módulo 113. Organización mundial del comercio (OMC) Módulo 114. Globalización económica y economías nacionales Módulo 115. La negociación internacional y el comercio exterior en España Módulo 116. Estudio del caso BLOQUE 16. ASESORÍA LABORAL EN RRHH Módulo 117. Salario base y complementos Módulo 118. Retenciones Módulo 119. Retenciones y supuestos Módulo 120. Altas y seguros Módulo 121. Contratos y suspensiones Módulo 122. Prestaciones de la Seguridad Social Módulo 123. Procedimiento laboral y negociación Módulo 124. Empresas de trabajo temporal (ETT) Módulo 125. Prevención en riesgos laborales Módulo 126. Estudio del caso BLOQUE 17. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Módulo 127. Introducción a la responsabilidad social corporativa Módulo 128. Grupos de interés o stakeholders Módulo 129. Comunicación y transparencia Módulo 130. Ámbitos de actuación Módulo 131. Componentes de la gestión de la RSC Módulo 132. Medición de la RSC Módulo 133. Estudio del caso más
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