MBA + Máster en Dirección Comercial y Marketing (Titulación Universitaria)

Información
ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona
Online
Curso
Establecer, gestionar y controlar los elementos financieros clave de la empresa. Tener una visión global y, de este modo, promo el pensamiento crítico. Conocer todos los departamentos del negocio y desenvolte hábilmente en ellos. Conocer los modelos que favorecen la excelencia en la gestión y las implicaciones de las nuevas formas organizativas así como desarrollar habilidades de organización que ayuden a poner en práctica de manera eficiente nuevas políticas dentro del contexto de la organización. Desarrollar habilidades de liderazgo en el trabajo en equipo. Valorar e implementar una adecuada gestión de responsabilidad social corporativa. Gestionar eficientemente las TIC e implementarlas en el desarrollo de nuestras habilidades. Conocer las herramientas estratégicas de comunicación, control, calidad y cambio organizacional. Dirección de las campañas comerciales y de marketing. A quién va dirigido Dirigido a todos aquellos profesionales o estudiantes que deseen liderar empresas y proyectos para aumentar y maximizar las ventas de su organización. Requisitos Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título equivalente. Estudiantes cursando una carrera unisitaria o estudios superiores equivalentes. Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado. En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con la escuela y el departamento de admisiones valorará tu caso particular. Temario completo de este curso La doble titulación del MBA + Máster en Dirección Comercial y Marketing se compone del siguiente temario: BLOQUE 1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL Módulo 1. Fundamentos de la estrategia Módulo 2. Objetivos estratégicos Módulo 3. El proceso estratégico Módulo 4. Formulación estratégica Módulo 5. Análisis estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial) Módulo 6. Desarrollo de la estrategia Módulo 7. Formación e implementación de la estrategia Módulo 8. El cuadro de mando integral (cmi) Módulo 9. Estudio del caso BLOQUE 2. CONTABILIDAD Módulo 10. Introducción a la contabilidad Módulo 11. El método contable. El ciclo contable Módulo 12. El plan general de contabilidad Módulo 13. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable Módulo 14. Clientes, deudores y administraciones públicas Módulo 15. Proveedores y acreedores. Cuentas financieras Módulo 16. Inmovilizado material e intangible Módulo 17. Amortizaciones, pérdidas de valor de activos y provisiones Módulo 18. Existencias y criterios para su valoración Módulo 19. El IVA Módulo 20. Estudio del caso BLOQUE 3. DIRECCIÓN FINANCIERA Módulo 21. Estructura económico financiera Módulo 22. Análisis económico y financiero Módulo 23. Coste y beneficio de la empresa Módulo 24. El coste de los recuros financieros a corto plazo Módulo 25. El coste de los recursos financieros a largo plazo Módulo 26. Selección y valoración jerárquica de proyectos de insión simple Módulo 27. Planificación financiera Módulo 28. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos Módulo 29. Estudio del caso BLOQUE 4. GESTIÓN DE PERSONAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS Módulo 30. Equipos de trabajo: aspectos contextuales Módulo 31. Dirigir/gestionar un equipo de trabajo Módulo 32. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores Módulo 33. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias Módulo 34. Estudio del caso BLOQUE 5. COACHING Módulo 35. Coaching: bases y fundamentos Módulo 36. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones Módulo 37. Proceso de coaching y metodologías Módulo 38. Marco teórico y otras herramientas para el coaching Módulo 39. Estudio del caso BLOQUE 6. PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA) Módulo 40. Introducción a la PNL Módulo 41. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos Módulo 42. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales Módulo 43. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado / disociado y anclajes Módulo 44. Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional Módulo 45. Resolución de conflictos, metáforas, modelo POPS avanzado y las creencias Módulo 46. Estudio del caso BLOQUE 7. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Módulo 47. La negociación: Definición y características Módulo 48. Estrategias y tipos principales de negociación Módulo 49. Fases de la negociación Módulo 50. Tácticas de negociación: De desarrollo y de presión Módulo 51. Negociaciones internacionales Módulo 52. Negociaciones cos: Definición y características Módulo 53. Estudio del caso BLOQUE 8. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Módulo 54. Introducción a la logística Módulo 55. Los medios de transporte Módulo 56. Incoterms 2010 Módulo 57. Comercio exterior Módulo 58. Aduanas y documentación comercial Módulo 59. Logística del siglo XXI Módulo 60. Sector logístico español Módulo 61. Estudio del caso BLOQUE 9. ASESORÍA LABORAL EN RRHH Módulo 62. Salario base y complementos Módulo 63. Retenciones Módulo 64. Retenciones y supuestos Módulo 65. Altas y seguros Módulo 66. Contratos y suspensiones Módulo 67. Prestaciones de la Seguridad Social Módulo 68. Procedimiento laboral y negociación Módulo 69. Empresas de trabajo temporal (ETT) Módulo 70. Prevención en riesgos laborales Módulo 71. Estudio del caso BLOQUE 10. COMERCIO Módulo 72. Teorías del comercio internacional Módulo 73. La ventaja competitiva de las naciones Módulo 74. Organización mundial del comercio (OMC) Módulo 75. Globalización económica y economías nacionales Módulo 76. La negociación internacional y el comercio exterior en España Módulo 77. Estudio del caso BLOQUE 11. COMERCIO ELECTRÓNICO Módulo 78. Introducción al eCommerce Módulo 79. Nuevas tecnologías y cadena de valor Módulo 80. Gestión empresarial Módulo 81. Publicidad y marketing Módulo 82. Atención al cliente, logística y sistemas de pago Módulo 83. Sistemas de seguridad y aspectos legales Módulo 84. Presente y futuro del eCommerce Módulo 85. Estudio del caso BLOQUE 12. MERCANTIL Módulo 86. Derecho mercantil Módulo 87. Contratos mercantiles Módulo 88. Derecho cambiario Módulo 89. Sociedades mercantiles Módulo 90. Sociedades personalistas Módulo 91. Sociedades capitalistas Módulo 92. Otras sociedades Módulo 93. Derecho concursal Módulo 94. Estudio del caso BLOQUE 13. IMPUESTO DE SOCIEDADES

 Módulo 95. Elementos del impuesto de sociedades Módulo 96. Previsiones y correcciones Módulo 97. Gastos no deducibles de la base imponible Módulo 98. Valoración de elementos patrimoniales Módulo 99. Operaciones entre entidades y personas vinculadas Módulo 100. Limitación de deducción de gastos financieros Módulo 101. Descubrimiento de elementos patrimoniales ocultos Módulo 102. Compensación bases imponibles negativas Módulo 103. Reducción de ingresos procedentes de activos intangibles Módulo 104. Tipos de gravamen Módulo 105. Cuota íntegra Módulo 106. Bonificaciones en la cuota Módulo 107. Deducciones para incentivar la realización de ciertas actividades Módulo 108. Gestión del impuesto Módulo 109. Retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados Módulo 110. Estudio del caso BLOQUE 14. PUBLICIDAD Módulo 111. Introducción a la publicidad Módulo 112. Fundamentos de la publicidad Módulo 113. Desarrollo de campaña Módulo 114. Consumidores y psicología publicitaria Módulo 115. La nueva publicidad Módulo 116. Estudio del caso BLOQUE 15. MARKETING Módulo 117. Marketing estratégico Módulo 118. Marketing Módulo 119. Marketing integrado de comunicación Módulo 120. Las promociones de ventas Módulo 121. Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales Módulo 123. Precios Módulo 124. Estudio del caso BLOQUE 16. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Módulo 125. Introducción a la responsabilidad social corporativa Módulo 126. Grupos de interés o stakeholders Módulo 127. Comunicación y transparencia Módulo 128. Ámbitos de actuación Módulo 129. Componentes de la gestión de la RSC Módulo 130. Medición de la RSC Módulo 131. Estudio del caso más
Otros cursos de esta academia
Máster en Dirección de Recursos Humanos (Titulación Universitaria)
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Outplacement módulo 39... formación y e-learning módulo 78... introducción a la pnl módulo 62... estudio del caso bloque 2... análisis estratégico (en la dinámica...
Executive MBA
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Normas internacionales de contabilidad módulo 13... fomentar el trabajo en equipo y la implicación de todos los departamentos de la compañía en los diferentes proyectos...
Máster en Dirección Comercial y Marketing & Máster en Marketing Digital...
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Las promociones de ventas módulo 55... análisis estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial) módulo 6... comunicación y transparencia módulo 95...
Máster en Project Management & Máster en Gestión y Dirección de...
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Análisis estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial) módulo 6... introducción a la pnl módulo 21... formulación estratégica módulo 5... estructura económico-financiera...
Máster en Dirección de Recursos Humanos & Máster en Gestión y...
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales módulo 45... proceso de coaching y metodologías módulo 85... análisis estratégico (en la dinámica de la gestión...
Máster en Project Management + Máster en Big Data y Business...
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Aprender a medir y evaluar indicadores clave del negocio en todas sus áreas, aplicando métodos de data science... proceso de coaching y metodologías módulo 43...
International MBA (Titulación Universitaria).
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Normas internacionales de contabilidad módulo 13... dirigir tu equipo con eficacia: estrategias módulo 28... análisis estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial)...
Posgrado en Project Management (Titulación Universitaria)
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Evaluación de proyectos de inversión módulo 17... estudio del caso bloque 5... ámbitos de actuación módulo 28... desarrollar habilidades directivas y técnicas de...
Posgrado en Supply Chain Management (Titulación Universitaria)
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Equipos e instalaciones módulo 23... tendencias en supply chain módulo 30... conocer las mejores prácticas en procesos y gestión de una cadena de suministro...
Máster en Project Management (Titulación Universitaria)
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Análisis estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial) módulo 6... introducción a la pnl módulo 21... formulación estratégica módulo 5... estructura económico-financiera...
PEDIR INFORMACIÓN